NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

30 de septiembre de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL PROPERTY MANAGEMENT EXIGE LOS DATOS EN TIEMPO REAL. LA NUEVA GESTIÓN DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El COVID-19 impulsa la demanda de datos inmobiliarios en tiempo real
La pandemia está empujando a la industria inmobiliaria a recopilar y medir datos a medida que los propietarios, inversores y gobiernos buscan formas tangibles de rastrear el desempeño del mercado. La cantidad de datos disponibles para los profesionales inmobiliarios ha aumentado constantemente en los últimos años en medio de una mayor adopción de tecnología, conocida en la industria como proptech. Pero a pesar de la exageración sobre el potencial transformador de los macrodatos, el uso generalizado de los conocimientos sigue siendo un trabajo en progreso. Ahora, la pandemia ha renovado el enfoque en la tecnología y los datos. Desde analizar las tasas de recaudación de alquileres hasta monitorear las multitudes en los centros comerciales y comprender la utilización del espacio en las oficinas, la pandemia ha llevado a más actores de la industria inmobiliaria a utilizar proptech para ofrecer salidas de datos en tiempo real. “Lo que hemos visto en torno a COVID-19 es una mayor adopción en el lado del hardware donde los propietarios han tenido que volver a tecnificar rápidamente los edificios”, dice Matthew McAuley, director de investigación global de JLL. En particular, se necesitan datos de alta frecuencia para ayudar a tomar decisiones, especialmente en relación con la salud, la movilidad y el uso del espacio.

 
PROPERTY MANAGEMENT.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
En las oficinas, los datos han ayudado a las empresas a permitir el movimiento sin contacto, rastrear quién está allí en cualquier momento y monitorear la frecuencia de limpieza. El beneficio de tales conocimientos en tiempos de crisis es de gran alcance.

“Para los propietarios, los datos les ayudan a ver cómo se sientan entre sus compañeros”, dice McAuley. "Para los gobiernos, se trata de ver dónde está la angustia y para los inversores se trata de precios e implicaciones estratégicas".

En los EE. UU., El Consejo Nacional de Vivienda Multifamiliar (NMHC) y la Asociación Nacional de Fideicomisos de Inversión en Bienes Inmuebles (NAREIT) reunieron datos sobre las tasas de pago de alquiler de los propietarios a las pocas semanas de la escalada de la crisis de salud pública.

Esto proporcionó visibilidad a un indicador previamente opaco de la salud financiera de un activo residencial y ha informado tanto a los legisladores como a las empresas durante la pandemia.

 “Están agrupando datos de forma rápida y continua para tener fuentes de información sobre algo que, en el pasado, ha sido anecdótico y esporádico”, dice McAuley.

En otros lugares, en interés de la salud pública, Placer.ai, una plataforma de análisis minorista que utiliza el aprendizaje automático, ha puesto a disposición sus datos de pisadas para mostrar las fluctuaciones de tráfico año tras año a las principales marcas.

“Los gobiernos están interesados en ver qué sectores son los más afectados por COVID-19”, dice McAuley. “Quieren ver quién paga el alquiler y quién tiene dificultades para gestionar y mitigar el impacto”.

Recopilar y difundir datos casi en tiempo real contribuye a una mayor transparencia inmobiliaria.

El Índice de transparencia inmobiliaria global 2020 de JLL muestra que la adopción de tecnología ha ayudado a  muchos mercados inmobiliarios a mejorar su posición en el ranking, pero la mayoría ha tenido problemas para implementar nuevas tecnologías con la suficiente rapidez.

La combinación de nuevo hardware y experiencia analítica coloca a la industria en un punto de inflexión donde son posibles ganancias reales y rápidas del uso de datos y la pandemia está provocando un cambio significativo en la forma en que se utilizan los datos.

“La información de alta calidad que refleja las condiciones del mercado que cambian rápidamente es invaluable durante los períodos de agitación del mercado y muchos proveedores de datos que cubren tipos de propiedades de nicho han iluminado métricas de mercado que de otro modo serían opacas”, dice Jeremy Kelly, director principal de investigación global de JLL.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior