NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

30 de septiembre de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CONSTRUCCIÓN DE CENTROS DE DATOS. LA NUEVA INVERSIÓN INMOBILIARIA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
  • La guía práctica inmoley.com de Se están disparando en todo el mundo las ventas y la construcción de centros de datos. 
  • Cuando hablamos de centros de datos, en realidad solo estamos hablando de la nube. Cualquier computadora que no esté en su dispositivo personal o en un ordenador  portátil, todo está sucediendo en un centro de datos en algún lugar.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
Un centro de datos es una instalación que se utiliza para albergar sistemas informáticos y componentes asociados, como sistemas de almacenamiento y telecomunicaciones. Generalmente incluye fuentes de alimentación redundantes o de respaldo, conexiones de comunicaciones de datos redundantes, controles ambientales (por ejemplo, aire acondicionado, extinción de incendios) y varios dispositivos de seguridad. Los grandes centros de datos son operaciones a escala industrial que utilizan tanta electricidad como una ciudad pequeña. La construcción del centro de datos es el conjunto colectivo de procesos que se utilizan para construir físicamente una instalación de centro de datos. Combina los requisitos del entorno operativo del centro de datos de estándares de construcción. La construcción del centro de datos se centra principalmente en diseñar y construir un centro de datos utilizando estos factores clave: Capacidad: El plano del centro de datos debe tener suficiente espacio para albergar todos los servidores y equipos para su uso actual y futuro. Tolerante a desastres: la instalación del centro de datos debe ser capaz de resistir desastres naturales y calamidades como terremotos, inundaciones, tormentas de nieve, tornados, etc. Además, la construcción del centro de datos también busca formas de prevenir desastres, como tanques de agua adecuados y mangueras dentro de la instalación para apagar un incendio. Diseño eficiente: El diseño general debe ser sencillo y requerir un cableado mínimo. Con el cambio hacia centros de datos ecológicos, también se tienen en cuenta el flujo de aire eficiente, los recursos de energía renovable y otros factores ambientales. Además, la construcción del centro de datos también busca formas de prevenir desastres, como tanques de agua adecuados y mangueras dentro de la instalación para apagar un incendio. 

 
INVERSOR INMOBILIARIO

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
Los centros de datos, que albergan los servidores que admiten servicios basados en la nube, hacen posible tantas actividades que disfrutamos: desde reproducir música en streaming hasta ver la nueva temporada de nuestro programa favorito.

Y la demanda de estos espacios nunca ha sido mayor. COVID-19 impulsa esta necesidad, con bloqueos que obligan a las personas a vivir sus vidas de manera aún más virtual, desde reuniones de negocios hasta compras de comestibles.

LA SEGURIDAD DE LOS CENTROS DE DATOS

Durante desastres naturales, un tema importante del año pasado, los centros de datos, que consumen una cantidad significativa de energía y están construidos para poder operar si la red eléctrica se cae, pueden respaldar la red eléctrica encendiendo sus generadores de respaldo, un acto solicitado recientemente por el gobernador de California, Gavin Newsom, en medio de una creciente crisis de incendios forestales.

El reconocimiento mejorado también significa que se necesita un nivel de seguridad para garantizar que estos activos estén protegidos. Así como el agua, la energía y otros servicios públicos se priorizan en términos de seguridad, los mismos principios y mentalidad llegarán a los centros de datos.

Por supuesto, esas amenazas de seguridad son en gran parte virtuales: la seguridad física está bien atendida en toda la industria, pero las amenazas reales se encuentran en la seguridad cibernética, y las tensiones estatales globales están generando conflictos y acusaciones de espionaje cibernético.

Además aumenta la hostilidad entre varias naciones durante la pandemia, lo que ha llevado a un aumento de los ciberataques de los estados nacionales. Un informe reciente en 17 países encontró que los actores del estado nacional estaban explotando el nuevo entorno de trabajo remoto.

Esto ha hecho que los gobiernos se concentren en quién tiene acceso a los datos dentro de los centros de datos de sus países y a qué jurisdicción están sujetos los proveedores.

Para los gigantes globales de la nube y los centros de datos, esto probablemente signifique que se deben formar asociaciones más profundas con operadores soberanos locales para garantizar que cumplan con la nueva norma y satisfagan la demanda del mercado entre los clientes gubernamentales y empresariales.

Y para esos operadores, y las regiones en las que operan, ofrece nuevas oportunidades para construir una economía inteligente con habilidades y trabajos especializados en tierra. Un gran incentivo para abordar un problema inmediato y otro a largo plazo para países de todo el mundo.

A medida que continuamos adaptándonos a una economía global digital recientemente mejorada, debemos asegurarnos de que los bienes inmuebles técnicos que confiamos para administrar y almacenar datos en la nube obtengan la misma protección que se brinda a la energía y el agua que consumimos.

INVERSIÓN EN CENTROS DE DATOS

El mercado inmobiliario de centros de datos continuó en auge en América del Norte en la primera mitad de 2020, según el informe semestral de la consultora CBRE, ya que muchos otros sectores inmobiliarios sufrieron grandes golpes debido a Covid-19.

La primera mitad de 2020 vio 134,9 MW de espacio de centros de datos mayoristas ocupados en mercados clave (Virginia del Norte, Dallas, Silicon Valley, Chicago, Phoenix, New York Tri-State y Atlanta), no muy lejos del nuevo inventario, registrado en 131,1 MW de capacidad.

En estos mismos mercados, se estaban construyendo 373MW de capacidad, incluidos 239MW en el norte de Virginia, donde, especialmente en Ashburn, los bienes inmuebles valen más que nunca . El estado (o Commonwealth) de Virginia también representó 93MW de absorción mayorista, cerca del 70 por ciento del total en los mercados primarios.

Y a pesar del aumento de 284MW en la capacidad del mercado año tras año, el norte de Virginia todavía se encontró con una tasa de disponibilidad apenas por debajo del ocho por ciento.

La construcción no se vio obstaculizada en gran medida por la pandemia, ya que los gobiernos de América del Norte consideraban que los centros de datos eran una infraestructura esencial y solo un puñado de proyectos se detuvieron temporalmente para frenar la propagación del virus.

En los mercados secundarios (Austin / San Antonio, Houston, Sur de California, Seattle, Denver, Boston, Charlotte / Raleigh y Minneapolis), la oferta creció casi tan rápido como en los mercados primarios, según el estudio, y aunque es probable que la demanda se mantenga más alto en los centros de redes, CBRE se aventura que los mercados secundarios pronto podrían beneficiarse del desbordamiento de la demanda a medida que los proveedores de la nube buscan nueva capacidad.

Y los grandes proveedores de la nube de hecho han prometido expandir su infraestructura: Microsoft, en los primeros días de bloqueo en los EE. UU., Dijo que estaba "acelerando la adición de nueva capacidad significativa", poco después de que Google dijera que gastaría $ 10 mil millones en datos centros en los EE. UU. en 2020.

Mientras tanto, AWS compró recientemente 56 acres de tierra en Gilroy, en el norte de California , pero aún no ha confirmado para qué utilizará la tierra (y podría ser para un vivero de árboles).

LOS INVERSORES VAN A INVERTIR

Sin embargo, la tasa de adquisiciones se redujo como consecuencia de la incertidumbre económica provocada por la pandemia, pero el interés fue tan alto que un buen número de ellas aún se llevaron a cabo.

Es de destacar que Mapletree cerró su acuerdo de $ 557 millones con Digital Realty, comprando diez de los centros de datos del grupo, y Digital Realty compró una participación mayoritaria en Westin Building Exchange (en la foto de arriba) por $ 368 millones.

El proveedor de colocación e interconexión Equinix adquirió tres instalaciones en México por $ 175 millones propiedad del proveedor local Axtel, y el desarrollador inmobiliario Landmark Dividend compró el centro de datos de PayPal en Arizona por $ 122 millones .

Como era de esperar, CBRE prevé que en el segundo semestre, las empresas que deseen respaldar el trabajo remoto a medida que la pandemia continúa afectando a América del Norte invertirán en TI de misión crítica, lo que significa que los inversores probablemente continuarán inyectando dinero en la construcción de nuevos centros de datos.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior