NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

30 de septiembre de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

Entrevistas a los protagonistas del sector inmobiliario / edificación / urbanismo.
“LA CLAVE DE LA GESTIÓN DE UN CENTRO COMERCIAL DE CIUDAD: LAS SINERGIAS ENTRE LOS DIFERENTES ESPACIOS”. JUAN CARLOS GÓMEZ, GERENTE DE LA ENTIDAD, PROMOTORA Y GESTORA DEL CONJUNTO ARQUITECTÓNICO TORRE SEVILLA.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
El principal objetivo del nuevo gerente de Puerto Triana actualmente es reforzar el posicionamiento del conjunto arquitectónico TORRE SEVILLA como nuevo atractivo comercial y turístico de la ciudad. “Estamos trabajando conjuntamente con el sector público y privado para contribuir en la recuperación económica, apoyándonos en la combinación única de activos turísticos, comerciales, arquitectónicos, culturales y de negocios que posee el conjunto”, declara Juan Carlos Gómez Galiano a inmoley.com.

¿En qué momento se encuentra la gestión de centros comerciales? 

Respecto a la situación de los centros comerciales, conviene recordar que Torre Sevilla no es un centro comercial convencional tanto por su oferta de usos mixtos que se complementan entre sí, como por su ubicación como una extensión del centro urbano de Sevilla y su concepto totalmente abierto. “Es esta conceptualización lo que nos facilita las sinergias entre los diferentes espacios y con el entorno que nos rodea que ya estamos trabajando para retomar nuestra oferta de experiencias para el turismo y ocio familiar”.

¿Cómo afecta la gestión de centros comerciales de ciudad al turismo local? 

Junto al centro comercial otro de los proyectos emblemáticos es el Mirador Atalaya Torre Sevilla que ofrece vistas 360º e inéditas de Sevilla, lo que lo convierte en una nueva parada turística para la capital andaluza. “Trabajaremos para que la experiencia del turista sea memorable y Torre Sevilla se convierta en otro reclamo más de la ciudad ayudando a mejorar la oferta de experiencias de la capital y por qué no que el turista prolongue su estancia en Sevilla”.


 
GESTOR DE CENTROS COMERCIALES.


JUAN CARLOS GÓMEZ, GERENTE DE LA ENTIDAD, PROMOTORA Y GESTORA DEL CONJUNTO ARQUITECTÓNICO TORRE SEVILLA.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 

    SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
Puerto Triana tiene el objetivo de reforzar el posicionamiento del conjunto Torre Sevilla como nuevo atractivo comercial y turístico de la ciudad hispalense y pieza clave en su recuperación económica, apoyándose en la combinación única de activos turísticos, comerciales, arquitectónicos, culturales y de negocios que posee.

Juan Carlos Gómez gerente de la entidad, promotora y gestora del conjunto arquitectónico Torre Sevilla.

Con más de 17 años de trayectoria en el sector del 'retail', siempre vinculado a la gestión de centros comerciales en Andalucía, Juan Carlos Gómez ha tenido la oportunidad de desarrollar su experiencia pasando por distintos puestos de gerencia de importantes gestoras inmobiliarias como Auxideico, Cushman & Wakefield y CBRE.

Desde 2017 y hasta su incorporación a Puerto Triana como gerente, ha ejercido de coordinador senior de gerencias de centros comerciales en CBRE España.

CONJUNTO DE LA TORRE SEVILLA

El conjunto de Torre Sevilla dota a la ciudad de un espacio de vanguardia y se erige como nuevo motor económico sevillano. Ubicado en un entorno privilegiado, el conjunto arquitectónico Torre Sevilla se ha convertido en un motor de revitalización del espacio urbano de la Isla de la Cartuja, enriqueciéndolo con nuevos usos: el empresarial y turístico, de la mano de la Torre Sevilla y el Hotel Eurostars de cinco estrellas; el cultural, con CaixaForum Sevilla, el comercial y social del centro comercial, y el natural, del Parque Magallanes.

Inaugurado en septiembre de 2018 con un 95 % de ocupación, el centro comercial Torre Sevilla cuenta con una superficie de más de 240 000 metros cuadrados. En su oferta figuran cadenas del sector textil como H&M, Mango, Women'secret, Springfield, Hunkemöller, Calzedonia, Tezenis o Parfois.

Desde este verano, el conjunto arquitectónico de Torre Sevilla, promovido por la filial de CaixaBank, Puerto Triana, se ha convertido en el primer proyecto inmobiliario en Andalucía en conseguir el certificado de AENOR frente al Covid-19 de manera conjunta para las oficinas del rascacielos y el centro comercial.

“El certificado de AENOR es un aval externo que reconoce que los planes de contingencia y las medidas implementadas por Torre Sevilla para la continuidad de la actividad empresarial en el rascacielos y la reapertura comercial siguen las recomendaciones de los organismos nacionales e internacionales en materia de prevención e higiene, ofreciendo espacios seguros de trabajo y compras a empleados y clientes”, destacan desde Puerto Triana.

El certificado avala los protocolos desplegados por parte de Torre Sevilla en materia de gestión de riesgos específicos en la organización y de la salud laboral; las buenas prácticas de limpieza e higiene y de protección (uso de material de protección individual); las medidas organizativas y de protección relativas al control de aforos, distancias mínimas de seguridad, pantallas y gestión de flujos; la formación, información y comunicaciones, así como la señalética de seguridad recordatoria desplegada en las instalaciones; además de evaluar todo el proceso de gestión de la crisis para conseguir la vuelta a la actividad empresarial y comercial.

Esta nueva certificación se une al sello Leed en la categoría Gold para edificios sostenibles concedida por el US Green Building Council y que reconoce a las edificaciones que como en el caso de Torre Sevilla, gracias a la tecnología, han incorporado criterios sostenibles y de alta eficiencia en su funcionamiento y mantenimiento. Igualmente, el complejo inmobiliario cuenta con la calificación energética A, la más eficiente.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior