NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

29 de septiembre de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ZONAS INDUSTRIALES DE MADRID. SAN FERNANDO DE HENARES
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Según los datos publicados en nuestro informe anual del sector logístico de JLL, la zona de San Fernando de Henares es una de las áreas con mayor potencial para alquilar una nave industrial.
Gracias a su ubicación estratégica dentro de la primera corona y en el eje de la A-2, la zona logística por excelencia, consideramos que San Fernando de Henares es un enclave de interés para aquellos operadores dedicados a la logística urbana. Desde San Fernando de Henares se puede llegar en menos de 30 minutos al centro de Madrid. Es por ello que, durante los últimos años, operadores logísticos como Rhenus Logistics, DSV o Logwin y usuarios finales como Siemens o Thyssen han decidido instalarse allí, cerca de otras empresas que ya estaban alquilando naves allí como es el caso de Amazon o XPO.

 
POLÍGONOS INDUSTRIALES, PARQUES EMPRESARIALES Y LOGISTICOS.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

SAN FERNANDO  

Al final de 2019, el stock disponible en la zona era de 483.500 m² de los cuales el 65% tiene menos de 10 años. La tasa de desocupación era del 12% (57.880 m²).

Entre 2018 y 2019 se ocuparon 165.000 m² divididos entre 22 operaciones.

En 2019 se edificaron nuevos inmuebles que ocupaban un total de 54.600 m².

En 2020 está previsto que salgan al mercado otros 100.000 m². Un 55% de la superficie será especulativa.

OTRAS UBICACIONES PRIME  

Otra zona relevante es la que se ubica en el sur de Madrid y que queda delimitada por la A4 (la autovía de Andalucía). Ésta cuenta con más de 2,5 millones de metros cuadrados de suelo logístico y cuenta con la presencia de operadores logísticos como Amazon, Mercadona y Decathlon.

Las tres localidades que concentran la mayor actividad son Villaverde, Getafe y Fuenlabrada.

En los últimos meses, estos municipios han protagonizado algunas operaciones muy relevantes en el sector. Precisamente en Getafe, la promotora logística Goodman compró, a finales de diciembre de 2019, un suelo por treinta millones de euros. Por su parte, hace unos días se inauguró un nuevo parque logístico de 100.000 metros cuadrados ubicado en Villaverde, que está pensado para agilizar el proceso de la última milla en la distribución y entrega de mercancías. Respecto a Fuenlabrada, recientemente el fondo suizo Stoneweg adquirió más de 200.000 metros cuadrados de superficie allí con el fin llevar a cabo un centro logístico.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior