NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

28 de septiembre de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DE ENERGÍA FOTOVOLTAICA 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Project Finance: Lightsource bp adquiere una cartera solar de 100 MW en España
El desarrollador solar Lightsource bp ha adquirido una cartera solar de 100 MW en Teruel, España, de la firma de energías renovables Forestalia por una suma no revelada. Con dos proyectos solares a escala de servicios públicos en Calamocha y Cuevas de Almudén, Lightsource bp ha comprado los sitios que se encuentran en una etapa avanzada de desarrollo. Según los términos del acuerdo, ambas partes trabajarán en estrecha colaboración hasta que alcancen el cierre financiero y comiencen la construcción. La energía generada se venderá al negocio europeo de gas y energía de BP en virtud de un acuerdo de compra de energía de 7 años.

 
FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS Y EL CONTRATO DE CONCESIÓN DE OBRAS PÚBLICAS.


Innova Energy, un generador de energía renovable respaldado por capital privado, ha obtenido $ 38,17 millones de financiación de deuda de NatWest para financiar una cartera mixta de proyectos de energía solar fotovoltaica montados en el suelo y en la azotea del Reino Unido con una capacidad instalada total de 57 MW . La financiación forma parte del compromiso de NatWest de proporcionar $ 25,45 mil millones de fondos para el clima y las finanzas sostenibles para fines de 2022 para acelerar la transición a una economía baja en carbono.

SR Investimenti adquirió una cartera de energía solar fotovoltaica de 10 MW de un fondo gestionado por InfraRed Capital Partners, asesorado por L&B Partners. SR Investimenti también completó una refinanciación de los activos. Prothea asesoró a SR Investimenti en la transacción. La cartera consta de diez proyectos solares fotovoltaicos montados en el suelo, cada uno de aproximadamente 1 MW de capacidad, ubicados en la región de Apulia. Todos los proyectos están operativos desde 2010.

Nautilus Solar Energy, una empresa de adquisición, desarrollo y gestión de activos de proyectos solares, anunció la compra de dos carteras solares en Oregón y Rhode Island por un total de aproximadamente 17 MW de Pine Gate Renewables, un desarrollador de energía solar en los EE. UU. a etapas intermedias. La energía generada por los proyectos beneficiará directamente a los compradores residenciales calificados ubicados dentro de Portland General Electric (y los territorios de servicio de Pacific Power al proporcionar ahorros de costos de energía y al mismo tiempo avanzar en los objetivos generales de energía solar y renovable de la comunidad de Oregon.

La francesa Mirova realizó una inversión de capital de 18 millones de euros (~ 21 millones de dólares) en su compatriota Corfu Solaire que se destinará a una cartera de proyectos solares de 129 MW en Francia. Corfu Solaire es una subsidiaria del desarrollador francés de energías renovables Terre et Lac. La empresa matriz anunció la inversión la semana pasada y dijo que su unidad asignará los fondos frescos para financiar la implementación de 12 proyectos. El desarrollo y construcción de estos correrá a cargo de una empresa de reciente creación llamada Corsaire.

OYA Solar, un desarrollador, integrador y financiador global de proyectos de energía solar fotovoltaica, anunció que cerró con éxito una financiación de construcción e interconexión de $ 35 millones de NY Green Bank, una entidad financiera especializada patrocinada por el estado y una división de NYSERDA. La financiación apoyará la construcción de tres proyectos solares comunitarios en el estado de Nueva York, el primero de los cuales, un proyecto de 6,8 MW en Constable, Nueva York, ya está en construcción.

MKM Invest Group, un productor de energía independiente con sede en Hamburgo, recaudó un financiación de deuda intermedia de € 106 millones (~ $ 125.48 millones) para una cartera de 579 MW de proyectos de energía solar fotovoltaica en Alemania, Francia y España en función de los ingresos contratados y comerciales. La financiación fue proporcionada por cuentas administradas por Prime Capital. Enerparc, que ha estado desarrollando y realizando los proyectos solares para MKM Invest Group, apoyó la recaudación de fondos en nombre del patrocinador y brindará la gestión de activos a largo plazo y los servicios de O&M para la cartera. Capcora actuó como asesor financiero exclusivo del patrocinador durante todo el proceso. MKM Invest Group emitió cinco bonos individuales en una colocación privada.

Canadian Solar anunció la finalización de la venta del proyecto solar Suffield a  BluEarth Renewables . El proyecto solar Suffield, actualmente en construcción en el sureste de Alberta, tendrá una capacidad de 23 MW y estará entre los proyectos solares fotovoltaicos más grandes de la provincia de Alberta. Direct Energy comprará la electricidad de la instalación de Suffield una vez que esté operativa.

Greenbacker Renewable Energy, una firma de inversión en energía renovable, anunció que compró los derechos de un proyecto solar preoperativo de 22 MW en combinación con un almacenamiento de batería de 1,3 MW a través de una subsidiaria de propiedad total. El proyecto, conocido como Rawhide Prairie Solar, está ubicado en el condado de Larimer, Colorado. El comprador es la Autoridad de Energía del Río Platte. Se espera que el proyecto entre en servicio en el cuarto trimestre de 2020. DEPCOM Power es el contratista de EPC y proporcionará servicios de operación y mantenimiento por contrato durante los próximos siete años. Esta es la segunda adquisición de almacenamiento de batería y la primera combinación de compras de energía solar y almacenamiento por parte de Greenbacker.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior