NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

25 de septiembre de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LOS PUENTES DE LONDRES CONTROLARÁN LAS OBRAS DEL METRO POR POSIBLES DAÑOS ESTRUCTURALES
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Tower Bridge se prepara para la construcción de túneles de Tideway en medio de temores de que podría dañar la estructura
Se ha instalado equipo de monitoreo adicional en Tower Bridge para garantizar que los túneles de Tideway no dañen la estructura. La City of London Corporation, propietaria del puente, confirmó que Tideway ha instalado 'códigos de barras invar' durante las últimas semanas, antes de que la tuneladora (TBM) de Tideway pase por debajo del puente basculante del siglo XIX. Los 'códigos de barras invar' ‘invar barcodes’se han implementado para detectar cualquier "movimiento inesperado" en el puente. Invar es la base para la nivelación de precisión , ya que cambian su longitud bajo la influencia de la temperatura es solo maginal . La cinta de código de barras invar se fabrica con una precisión de menos de ± 0,005 mm y se cuelga con un resorte blando en cuerpo pálido . La expansión inducida por la temperatura del cuerpo de lamas se equilibra de manera tan eficaz. La tuneladora, llamada Ursula, se ha colocado debajo del HMS Belfast durante las últimas tres semanas, a unos 500 m del Tower Bridge.

 
CONTROL DE OBRAS DE CONSTRUCCIÓN.

Tideway confirmó que la pausa en su viaje fue para realizar el mantenimiento general de la tuneladora.

Aecom planteó por primera vez en 2013 la preocupación de que la construcción de túneles pudiera perturbar la estructura. En su informe, visto por NCE , Aecom concluye que la construcción de túneles hará que los pilares de Tower Bridge giren muy ligeramente uno hacia el otro.

A pesar de esto, el informe concluye que el impacto no sería lo suficientemente significativo como para causar un daño duradero.

Sin embargo, el ingeniero eléctrico colegiado y autor de la Guía Haynes sobre Tower Bridge, John Smith, advirtió que se podrían causar daños más significativos al puente.

Smith ha expresado sus preocupaciones tanto con la City of London Corporation como con Tideway, en un documento de discusión que concluye que los cojinetes de balancines oxidados del puente no podrán soportar los leves movimientos predicados por el modelado de Aecom.

“A primera vista, esto no parece ser un problema grave. Si los balancines funcionaran como se diseñaron, los puentes colgantes probablemente podrían tomar este movimiento con calma”, afirma el artículo de Smith. “Como se cree que los balancines se han agarrado, los consultores concluyeron que cada uno de los dos tirantes de alto nivel se acortará 24 mm, reduciendo la tensión en cada tirante de 897,2 toneladas a 234,9 toneladas”.

Agrega: “Es probable que estos balancines hayan sido incautados durante muchos años […] El movimiento de las cimas de las torres provocará el estiramiento de las dos cadenas largas de Surrey ya que las vigas rígidas evitan que el tramo suspendido de Surrey se acabe.

“El tramo suspendido de Middlesex puede ser capaz de acaparar si los cojinetes que conectan las cadenas largas y cortas de Middlesex no están agarrotados. El estiramiento de las cadenas principales aplicará una carga horizontal adicional sustancial a la unión con pasador que une cada cadena larga a su amarre de alto nivel. Por lo tanto, los conjuntos de balancines estarán sujetos a fuerzas horizontales sustanciales para las que no fueron diseñados para soportarlas”.

Hablando con las revista de ingeniería británica NCE, Smith agregó: “Quizás estoy demasiado preocupado, pero cuando estaba leyendo el informe de Aecom como parte de mi investigación [para la guía de Haynes] no pude evitar pensar que algo se había pasado por alto.

“Puede que no parezca algo enorme y no va a hacer que el puente se derrumbe. Dicho esto, el costo y la complejidad de reemplazar los balancines dañados serían considerables ".

En marzo de 2019, Ursula se convirtió en la segunda tuneladora que se lanzó desde un pozo de 45 m de profundidad en el sitio de Tideway en Kirtling Street en Battersea. Debe pasar por debajo del Tower Bridge en otoño.

Un portavoz de Tideway agregó: “TBM Ursula se detuvo para el mantenimiento de rutina entre London Bridge y Tower Bridge, y se espera que reanude la construcción de túneles pronto, pasando por debajo del Tower Bridge más tarde en otoño y abriéndose paso en Chambers Wharf a fines de 2020 / principios de 2021.

“Como era de esperar, nos tomamos muy en serio nuestras responsabilidades de proteger los activos de terceros y llevamos a cabo un riguroso proceso de diseño, verificación y aprobación. También monitoreamos las estructuras durante la construcción y empleamos los controles necesarios para asegurar que cualquier movimiento esté dentro de los límites anticipados y aceptables.

"Seguimos trabajando en estrecha colaboración con la City of London Corporation mientras entregamos esta pieza vital de infraestructura para Londres".

Un portavoz de la City of London Corporation dijo: “La próxima fase de construcción del nuevo súper alcantarillado de Tideway involucrará la construcción de túneles debajo del Tower Bridge.

"Tideway ha instalado un paquete de monitoreo, que incluye un sistema conocido como 'invar códigos de barras' a los pilares del puente, para detectar cualquier movimiento inesperado".
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior