NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

18 de septiembre de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

FCC CONSIGUE UN CONTRATO DE INGENIERÍA PARA HOSPITAL EN REINO UNIDO.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • FCC es una de las mayores constructoras del mundo y ha construido numerosos hospitales. Recientemente ha firmado contratos con el gobierno de los Países Bajos para un proyecto de infraestructura vial de 800 millones de euros y un contrato de 250 millones de euros con el gobierno noruego para la construcción de una nueva vía de doble vía que requiere dos túneles, cada uno de más de una milla de largo cada uno. Tienen más de 8.500 empleados, han construido más de 1.600 puentes, 48 presas y 2,3 millones de metros cuadrados de terminales aeroportuarias. También han construido 25 hospitales en todo el mundo.
FCC, una empresa española que ha construido 25 hospitales en todo el mundo, trabajará con ROK, con sede en Jersey, que construyó la nueva sede de la policía estatal, reconstruyó el antiguo sitio de JCG en College Gardens y está dando los toques finales a la nueva escuela Les Quennevais. El nuevo consorcio, llamado ROK FCC, ha sido elegido por el Consejo de Ministros y debe firmar contratos el próximo mes para diseñar y construir el hospital. El contrato asciende a 590 millones de euros. En el proyecto de Jersey, el contrato se divide en dos partes. Una primera, correspondiente a los trabajos de diseño, que cuenta con un plazo de ejecución de año y medio y un valor de 40 millones de euros. Posteriormente, se iniciará la fase de construcción, que tiene un importe aproximado de 550 millones de euros, y que está previsto finalizar en el año 2026.

 
CONTRATO DE INGENIERÍA.
“ENGINEERING MANAGEMENT”. 
 INGENIERIA DE LA CONSTRUCCIÓN.

+ Formularios


 
 
CONCESIONES HOSPITALARIAS.

ROK, con sede en St Helier, se está asociando con la empresa española FCC, que aporta una vasta experiencia y conocimientos en la construcción de hospitales en toda Europa, incluso en Irlanda del Norte, Mallorca y España continental. La empresa con sede en Madrid está catalogada como una de las 15 empresas de construcción más importantes del mundo, con operaciones en más de 25 países.

La empresa conjunta, una empresa de Nueva Jersey llamada ROK FCC, ha recibido el estatus de socio preferido por el Consejo de Ministros y firmará su contrato en julio, diseñará y construirá el nuevo hospital. Hasta entonces, trabajará con el equipo del proyecto Our Hospital para evaluar los sitios preseleccionados para el nuevo hospital y determinar cuál sería el más adecuado para el edificio. Luego ayudará a diseñar el nuevo hospital y completará y enviará la solicitud de planificación completa para el otoño de 2021.

El contrato inicial, que tiene un valor aproximado de £ 30 millones, hará que ROK FCC lleve el proyecto a través del proceso de planificación completo.

El extenso proceso de adquisiciones, impulsado por la Oficina de Gestión de Proyectos Mace Limited, comenzó el año pasado y ha visto a funcionarios de salud y miembros del equipo de proyecto de Our Hospital visitar ejemplos del trabajo de los licitadores en el Reino Unido y Europa, incluidos tres hospitales en Madrid: el Hospital Sureste, Hospital Torrejón de Ardoz y Hospital Materno Infantil de O´Donnell.

Tras el estallido de Covid-19, las presentaciones de licitación se revisaron para poner a prueba la resistencia financiera de los postores y las cadenas de suministro como parte de un ejercicio de debida diligencia extenso (y externo). Ese ejercicio también permitió al Gobierno obtener más garantías sobre las acusaciones históricas de corrupción que enfrenta una subsidiaria de FCC en Panamá, y que fueron descubiertas e informadas a las autoridades por el directorio reestructurado de FCC luego de la propia investigación interna de la empresa. Un mayor escrutinio externo ha satisfecho al Gobierno de Jersey de que el asunto no representa un riesgo para el proyecto.

El director clínico del proyecto Our Hospital, Ashok Handa, profesor asociado de cirugía en la Universidad de Oxford y cirujano vascular consultor, dijo: "Hemos dicho desde el principio que este proyecto debe ser liderado clínicamente y para mantener ese compromiso, yo y otros colegas de Salud visitamos tres hospitales en Madrid que fueron construidos por FCC y quedamos muy impresionados con lo que vimos. Sus diseños modernos y flexibles encajan con precisión con el tipo de hospital que nuestros médicos quieren que se construya en Jersey ".

Al comentar sobre el nombramiento de un socio preferido de diseño y entrega, el viceministro principal, el senador Lyndon Farnham, presidente de Our Hospital Political Oversight Group, dijo: "Proyectamos la red por todas partes durante el alcance previo a la comercialización y estamos absolutamente encantados de designar a ROK FCC como socio de diseño y entrega para el proyecto de capital más grande de nuestra isla.

"Tener un socio local de tal calidad en equipo con un desarrollador global de tal calibre y experiencia refuerza nuestro compromiso de brindar el mejor hospital posible para Jersey y demuestra la confianza que la industria tiene en Jersey para hacer el trabajo.

"Esta asociación significa que nuestra fuerza laboral local puede aprovechar la experiencia y los conocimientos de FCC, que tiene un excelente historial en la prestación de hospitales y otros edificios públicos funcionales, y garantiza que nuestra economía de la isla reciba el impulso que necesita a medida que surge de Covid-19 .

"Este anuncio de hoy significa que estamos un paso significativo más cerca de cumplir con nuestro compromiso de ofrecer un nuevo hospital y ahora trabajaremos con nuestro socio para encontrar el mejor sitio posible".

El ministro principal, John Le Fondré, agregó: "Mi desafío para el equipo fue que nos comprometiéramos contractualmente con un nuevo hospital antes de las elecciones de 2022. Eso significa tener un socio para el desarrollo, un sitio, un permiso de planificación y un financiamiento acordado. Un hito crucial en el proyecto y estoy sumamente impresionado con el nivel de detalle y profesionalismo que se ha invertido en este proceso de adquisición. Los miembros del Grupo de Supervisión Política han hecho un trabajo tremendo para mantener este proyecto en curso para cumplir, para nuestra Isla, el nuevo hospital que necesita para 2026".

Un portavoz del consorcio dijo: "ROK FCC Joint Venture está muy emocionado de haber sido nombrado socio de diseño y entrega para el proyecto Our Hospital, y quisiera agradecer al equipo de Our Hospital por su enfoque diligente y comprometido durante todo el proceso de adquisición.

"Tanto Richard De Gruchy (ROK) como Steve Rickwood (FCC) están encantados de que el Gobierno de Jersey haya elegido el Joint Venture Consortium y se comprometan a entregar el proyecto de capital más grande de la isla, que proporcionará un legado duradero para Jersey".

Steve agregó: "El trabajo arduo y los equipos decididos se han unido en una verdadera asociación para llevar este proyecto a donde está hoy y está encantado de conectar a esos equipos de vasta experiencia para diseñar y construir el Proyecto Our Hospital". 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior