NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

26 de agosto de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA CRISIS FINANCIERA DEL COVID Y EL RIESGO INMOBILIARIO. UN BANCO MALO EUROPEO.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
• El organismo de control bancario de la UE, la Autoridad Bancaria Europea, espera que los bancos sufran una pérdida de capital de hasta 380.000 millones de euros como resultado de la interrupción económica del coronavirus.
• Si el escenario se deteriora aún más y se materializa una crisis prolongada con el índice de morosidad de la zona euro aumentando a alrededor del 20%, entonces la creación de un banco malo europeo podría ser la solución.
Es previsible que los proyectos de garantía de préstamos públicos se extiendan hasta 2021 en la mayoría de los países de la zona euro. Mientras tanto, es probable que el BCE aumente su apoyo al sector bancario elevando el múltiplo de niveles (para proteger más de la liquidez de los bancos), mejorando aún más los términos de las operaciones de refinanciamiento a largo plazo, préstamos y / o incluyendo bonos que tienen perdido su estado de grado de inversión, en sus programas de compra de activos. Si el escenario se deteriora aún más y se materializa una crisis prolongada con el índice de morosidad de la zona euro aumentando a alrededor del 20%, entonces la creación de un banco malo europeo podría ser la solución. Un fondo de insolvencia emitiría bonos que los bancos comerciales comprarían a cambio de carteras de préstamos dudosos. Estos bonos, a su vez, serían elegibles para ser depositados como garantía con el BCE para obtener más financiación.

 
ANÁLISIS Y GESTIÓN DEL RIESGO INMOBILIARIO.

El BCE necesitaría que otras instituciones como el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) entren en escena para actuar como garantes. El MEDE ya puede recapitalizar bancos y, con un cambio de tratado, podría obtener el derecho a comprar préstamos dudosos. 

Durante una década desde la crisis financiera mundial de 2008, los bancos centrales han inyectado cantidades masivas de liquidez a tasas de interés históricamente bajas en los mercados financieros, gran parte de la cual ha sido utilizada por las corporaciones para impulsar miles de millones de recompras de acciones impulsadas por la deuda con el fin de empujar los precios de los activos al alza.

Sin embargo, para elevar el nivel de competitividad de los bancos europeos, es fundamental abordar las debilidades estructurales del sector en Europa, desde hace mucho tiempo, con incentivos para adoptar la eficiencia y la digitalización y el progreso con el proceso de consolidación del sector.

La pandemia de COVID-19, como otras crisis anteriores, ciertamente dejará cicatrices económicas duraderas en todo el mundo en los próximos años, pero, con suerte, también se convertirá en el catalizador de un futuro más brillante y sostenible, gracias a la aceleración de las industrias. 'transformación, digitalización, consolidación, reconfiguración de las cadenas de suministro, mejoras de la productividad e invención de nuevos modelos comerciales.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior