NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

12 de agosto de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA VÍA INFRAESTRUCTURAS VERDES
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El Ejemplo británico de recuperación económica post-covid mediante infraestructuras verdes. (Economic Recovery Plan (ERP). Transport for the North (TfN)). 
  • Transport for the North (TfN) ha instado al gobierno a respaldar los planes para una cartera de proyectos de infraestructura de £ 5 mil millones para respaldar un crecimiento más verde en el norte
  • Transport for the North (TfN) ha presentado sus propuestas iniciales para un oleoducto - Northern Infrastructure Pipeline (NIP), un plan de inversión de 30 años en proyectos de infraestructura para respaldar un crecimiento más verde del Norte.
La cartera de £ 5 mil millones (5.500 millones de euros) incluye propuestas por ferrocarril, carretera, viajes activos y venta de boletos inteligentes. Algunos de los planes podrían iniciarse en los próximos 6 a 18 meses para ayudar a la economía a "reconstruirse mejor" después de la pandemia de Covid-19. El oleoducto también podría ayudar a crear alrededor de 20.000 trabajos de construcción y diseño en el norte de Inglaterra. El Oleoducto de Infraestructura del Norte respalda el Plan de Recuperación Económica (ERP) propuesto por TfN, acordado recientemente por los líderes empresariales y sociales del Norte. El ERP tiene como objetivo acelerar la ejecución de proyectos de infraestructura para ayudar a “reconstruir y transformar el Norte” haciendo que el transporte sea más accesible e inclusivo y descarbonizando la economía en los años venideros.

 
CONTRATO DE EJECUCIÓN DE PARQUES EOLICOS 'LLAVE EN MANO' EPC
+ Formularios

 
CONTRATO DE EJECUCIÓN DE PARQUES FOTOVOLTAICOS 'LLAVE EN MANO' EPC
+ Formularios

 
CONTRATO DE EJECUCIÓN DE TÚNELES 'LLAVE EN MANO' EPC
+ Formularios

 
CONTRATO DE EJECUCIÓN DE CARRETERAS Y AUTOPISTAS 'LLAVE EN MANO' EPC
+ Formularios

Se divide en las áreas clave de:
• Proyectos que pueden entregarse en un plazo de 6 a 18 meses: apoyo inmediato al empleo y la recuperación de la región
• Proyectos que pueden comenzar a construirse en un plazo de 2 a 4 años: apoyo a la recuperación económica y la reconstrucción a más largo plazo
• Proyectos en los que la inversión inmediata para acelerar el desarrollo de proyectos respaldaría puestos de trabajo, aumentaría la confianza y mantendría un Oleoducto de Infraestructura del Norte en curso para transformar el Norte.
También tiene como objetivo reconstruir y transformar la capacidad y resistencia de la red ferroviaria del Norte y sentar las bases para proyectos como Northern Powerhouse Rail para preparar el ferrocarril de la región en el futuro para las generaciones venideras.

Destaca la necesidad de acelerar la transición ecológica, incluidos los pilotos de trenes de hidrógeno y de batería, así como el despliegue de la infraestructura de carga esencial de los vehículos eléctricos.

Barry White, director ejecutivo de Transport for the North, dijo: “Nuestro enfoque debe estar en la reconstrucción de la economía del Norte, que ya estaba en desventaja económica para el Sur antes de que llegara Covid-19.

“Nuestro Plan de Recuperación Económica describe formas rápidas de invertir rápidamente en proyectos e iniciativas de infraestructura listos para usar, ayudando a reconstruir y transformar el Norte en los próximos años.

“Creemos que eso no solo generará un premio económico, por una suma de 20.000 empleos y un retorno de £ 3 por cada £ 1 gastado, sino, lo que es más importante, un retorno social.

“Ayudará a conectar mejor a las comunidades, reducirá las emisiones de carbono del transporte en el Norte y ayudará a las personas a llevar una vida más saludable”.

White agregó: “Fundamentalmente, estas no son preguntas nuevas o demasiado ambiciosas. Son proyectos que ya están en el sistema y que ahora necesitan el disparo inicial o un poco de trabajo para empujarlos a cruzar la línea.

“Hemos acogido con satisfacción la ambición del gobierno de acelerar los proyectos y esta es una gran oportunidad para que su Consejo de Aceleración del Transporte del Norte, formado recientemente, impulse la entrega de proyectos. Esto crea una gran combinación: Transport for the North utiliza su conocimiento local para identificar proyectos y el gobierno utiliza su peso político para impulsar la entrega.

“El Plan de Recuperación Económica, y el Oleoducto de Infraestructura del Norte dentro de él, está dirigido a cómo reconstruimos y transformamos el Norte.

“Muestra a los líderes del Norte reuniéndose en un momento de crisis nacional y presentando un plan pragmático unido a nuestros socios en el gobierno, describiendo algunos de los proyectos prioritarios y cuándo podrían ejecutarse con la voluntad y la colaboración adecuadas”.

La concejala Judith Blake, líder del Ayuntamiento de Leeds y líder de transporte de la Autoridad Combinada de West Yorkshire, dijo: “El Norte ha enfrentado décadas de subinversión en infraestructura y la rectificación será fundamental para la forma en que nos recuperemos de la pandemia de Covid-19.

“Este plan de recuperación económica y el Oleoducto de Infraestructura del Norte no solo ayudarán al Norte a reconstruir nuestra economía, sino que también ayudarán a reequilibrar la economía del Reino Unido y cumplir con nuestras comunidades.

"Sabemos que la forma en que las personas acceden y utilizan el transporte público ha cambiado durante la pandemia, pero el desafío fundamental de crear capacidad y confiabilidad en la red de transporte permanece y debe abordarse para transformar verdaderamente el Norte".

Steve Rotheram, alcalde metropolitano de la región de la ciudad de Liverpool , comentó: “Es esencial que comencemos a reconstruir mejor rápidamente y abordar el legado de la histórica falta de inversión en la infraestructura de transporte del Norte.

“He estado defendiendo un sistema de transporte integrado de alta calidad al estilo de Londres que los pasajeros de la región de la ciudad de Liverpool necesitan y merecen desesperadamente.

“El Plan de Recuperación Económica tiene propuestas sólidas sobre cómo comenzar a lograrlo.

“Insto al gobierno a cumplir su compromiso de hacer lo que sea necesario y trabajar con nosotros para poner este plan en acción”.

CLAVES

Transport for the North (TfN) ha establecido hoy sus planes iniciales para un Northern Infrastructure Pipeline (NIP) de £ 5 mil millones, un plan de inversión de 30 años en proyectos de infraestructura para respaldar un crecimiento más verde en el norte.

Esto incluye propuestas por ferrocarril, carretera, viajes activos y billetes inteligentes; algunos de los cuales podrían iniciarse en los próximos seis a 18 meses para ayudar a que la economía se recupere de la pandemia y crear alrededor de 20.000 trabajos de construcción y diseño en el norte de Inglaterra.

DECLARACIONES

Barry White, director ejecutivo de Transport for the North, dijo: “Nuestro enfoque debe estar en la reconstrucción de la economía del Norte, que ya estaba en desventaja económica para el Sur antes de que golpeara el COVID-19.

“Nuestro Plan de Recuperación Económica describe formas rápidas de invertir rápidamente en proyectos e iniciativas de infraestructura listos para usar, ayudando a reconstruir y transformar el Norte en los próximos años.

“Creemos que eso no solo generará un premio económico, por una suma de 20.000 empleos y un retorno de £ 3 por cada £ 1 gastado, sino, lo que es más importante, un retorno social.

“Ayudará a conectar mejor a las comunidades, reducirá las emisiones de carbono del transporte en el Norte y ayudará a las personas a llevar una vida más saludable.

“Fundamentalmente, estas no son preguntas nuevas o demasiado ambiciosas. Son proyectos que ya están en el sistema y ahora necesitan el disparo inicial o un poco de trabajo para empujarlos a cruzar la línea ".

Steve Rotheram, alcalde metropolitano de la región de la ciudad de Liverpool, dijo: “Es esencial que comencemos a reconstruir mejor rápidamente y abordemos el legado de la baja inversión histórica en la infraestructura de transporte del Norte.

“He estado defendiendo un sistema de transporte integrado de alta calidad al estilo de Londres que los pasajeros de la región de la ciudad de Liverpool necesitan y merecen desesperadamente.

“El Plan de Recuperación Económica tiene propuestas sólidas sobre cómo comenzar a lograrlo. Insto al Gobierno a cumplir su compromiso de hacer lo que sea necesario y trabajar con nosotros para poner este plan en acción ”.

Cllr Louise Gittins, líder de Cheshire West y Chester Council, dijo: “Nuestra economía transfronteriza en la región de Mersey Dee y North Wales es de gran importancia.

 “Se estima que las mejoras en la infraestructura darían lugar a unos 70.000 nuevos puestos de trabajo junto con la aceleración del crecimiento económico, de modo que el VAB aumentará a 50.500 millones de libras en 20 años.

"El Oleoducto de Infraestructura del Norte ayudaría enormemente a esta economía transfronteriza y fortalecería de manera demostrable la unión".

Cllr Keith Little, miembro del gabinete de Carreteras y Transporte en el Consejo del Condado de Cumbria, dijo: “Estoy encantado de que hayamos acordado nuestro Plan de Recuperación Económica con ambiciones de una cartera de inversiones de 30 años por valor de £ 5 mil millones.

"Esto no podría llegar en un mejor momento, lo que nos permite crear hasta 20.000 puestos de trabajo y crear opciones de transporte más ecológicas y sostenibles tras la pandemia de COVID-19".

El Cllr Phil Riley, líder adjunto y miembro ejecutivo de Crecimiento y Desarrollo en Blackburn con Darwen Council, dijo: “Hemos dicho durante muchos años que el Norte necesita más inversión en su infraestructura. Ahora es el momento de que el gobierno cumpla.

“Con el daño que COVID-19 le ha hecho a la economía, necesitamos invertir para crear puestos de trabajo para que nos recuperemos.

"También es imperativo que obtengamos fondos para proyectos que nos mantendrán conectados pero que también nos ayudarán a abordar la emergencia climática".

Cllr Hans Mundry, miembro del gabinete de Transporte, Autopistas y Dominio Público en Warrington Borough Council, dijo: “Creo que el Norte no está recibiendo la misma inversión gubernamental que el Sur y cualquier movimiento para abordar este desequilibrio debe ser bienvenido.

"Mi esperanza es que esta inversión se vea como el punto de partida de la inversión en el Norte abriendo los beneficios económicos y el potencial de nuestra área".

Cllr Craig Browne, subdirector del Consejo de Cheshire East, dijo: “Ahora es más importante que nunca que podamos capitalizar completamente las oportunidades que HS2 y NPR ofrecen al Norte y esto requiere la entrega de la infraestructura adecuada para respaldar eso.

“Para Crewe y la región en general, esto incluye una nueva conexión norte que permite que los servicios HS2 y NPR viajen hacia el norte desde Crewe a Manchester, Liverpool y Leeds y más allá, y una inversión en una estación de Crewe para convertirla en una excelente experiencia de intercambio de pasajeros y centro para crecimiento y regeneración ".

Cllr Michael Green, miembro del gabinete de desarrollo económico, medio ambiente y planificación del Consejo del Condado de Lancashire, dijo: “Hemos presentado una serie de Proyectos como parte del Plan de Recuperación Económica del Transporte para el Norte que se encuentran en una etapa avanzada y donde una inyección de efectivo ahora podría llevar a que el trabajo sobre el terreno pueda comenzar rápidamente.

“Estas mejoras viales, ferroviarias y de transporte sostenible son necesarias para actualizar nuestra infraestructura y garantizar que Lancashire pueda satisfacer las necesidades de los residentes y empresas a medida que nuestra economía se recupera de la pandemia y crece en los próximos años.

"También hay una serie de Proyectos más grandes dentro de Lancashire donde ya tenemos un caso comercial en desarrollo para respaldarlos, pero la inversión en esta etapa realmente podría acelerar su entrega".

Damian Waters, director de CBI North West, dijo: “Las mejoras aceleradas a la infraestructura del norte ayudarían a la recuperación económica de la región mientras buscamos reconstruir mejor a partir de COVID-19.

“Habilitar Northern Powerhouse Rail es una parte crucial de la agenda de nivelación, mientras que los pasos hacia la emisión de boletos inteligentes y los viajes activos reflejan los hallazgos del reciente informe de viajes cotidianos de la CBI.

"Todo esto ayudaría a impulsar la conectividad, mejorar las experiencias de los pasajeros y aumentar la productividad de las comunidades de todo el norte".

Añadió: “Si el gobierno respalda estos planes, debe trabajar mano a mano con la industria para garantizar que las promesas de inversión se conviertan en acciones.

"La ejecución de este plan de 30 años desbloqueará inversiones muy necesarias, creará puestos de trabajo y oportunidades para los jóvenes e inyectará un flujo de caja vital en las cadenas de suministro en todo el norte de Inglaterra".
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior