NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

9 de junio de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

NUEVA GENERACIÓN DE PANELES SOLARES TRANSPARENTES INCORPORADOS EN FACHADAS.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Nueva generación de paneles solares transparentes que pueden ser incorporados a grandes superficies sin ser testigos. Esta semana, los paneles de fachada con energía solar se instalaron en la fachada de la oficina central de BAM en Bunnik. Se pueden fabricar en cualquier tamaño y patrón de color, y ayudarán a que el entorno construido sea neutral en energía de una manera atractiva.
Junto con un equipo de investigación de pequeñas y grandes empresas innovadoras, y un subsidio de € 1.1 millones de la Agencia de Empresas de los Países Bajos (RVO), TNO ha desarrollado módulos de fachada estéticamente compatibles que se pueden incorporar en fachadas de oficinas o edificios de apartamentos. La fachada todavía se ve igual pero ahora genera energía. También ofrece a las empresas la oportunidad de presentarse con una fachada compuesta artísticamente, una obra de arte o un logotipo.  Al usar este material, las fachadas laterales poco imaginativas de los edificios de apartamentos pueden sufrir una metamorfosis sostenible y estética. En la fachada BAM , se ha elegido un motivo de ladrillo que se adapta perfectamente a la fachada existente en términos de apariencia. En comparación con un panel solar clásico, el rendimiento aquí es aproximadamente un cuarto menor. Por otro lado, el formato y el color se pueden adaptar a cualquier situación de fachada. En el caso de los módulos de fachada que están optimizados para el color y el rendimiento, la eficiencia es de aproximadamente el 85 por ciento en comparación con los paneles no impresos. Los paneles de fachada en la fachada BAM tienen una capacidad de 220 vatios pico (Wp) por panel.


Los módulos de fachada con diseño autoseleccionado son una alternativa atractiva a los paneles tradicionales en techos. Este desarrollo proporciona un impulso positivo al mercado privado para producir energía renovable. De esta manera, las grandes superficies de fachada pueden contribuir a la producción de energía y, por lo tanto, al logro de los objetivos climáticos. Los arquitectos tienen la oportunidad de diseñar edificios de energía neutral con materiales de fachada que tienen infinitas posibilidades de variación de color y patrón, y a los propietarios se les ofrece una alternativa atractiva para cumplir con la legislación futura sobre cómo hacer que los edificios sean energéticamente eficientes.

MENOS PESO, MAYOR RENDIMIENTO

TNO llevará a cabo extensas mediciones en el próximo período para determinar el rendimiento en diversas condiciones y mejorar aún más el producto. Por ejemplo, se está trabajando para reducir el peso de los módulos reemplazando el vidrio que se usa actualmente con plástico. Al mismo tiempo, los expertos están encontrando formas de aumentar aún más el rendimiento energético. En el futuro previsible, los módulos de fachada con energía solar deberían poder competir en términos de precio de costo con los materiales más comunes en la industria de la construcción para hacer que los hogares y edificios sean más neutrales en cuanto a energía.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior