NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de junio de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

FORWARD PURCHASE INMOBILIARIO DE VIVIENDA EN CONSTRUCCIÓN EN MADRID
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Forward Purchase es el contrato de compraventa de una propiedad inmobiliaria entre el promotor y el inversor, por el que el segundo se compromete a comprar un inmueble al primero una vez llevada a cabo la construcción, y generalmente la comercialización del mismo, a unas condiciones económicas y plazos determinados. A diferencia del Forward Funding, el inversor no financia la construcción debiendo encontrar el promotor la misma vía fondos propios o financiación bancaria. 
  • Real Assets completa un forward purchase (compra anticipada) de la cartera de alquileres de viviendas asequibles de 919 unidades en Madrid por EUR 150 millones. 
AXA IM - Real Assets ha completado, en nombre de los clientes, la compra a futuro (forward purchase) de una cartera de viviendas de alquiler asequible de 919 unidades en la región de Madrid, España, por 150 millones de euros. Los proveedores de la cartera son Tectum Real Estate, una empresa dedicada a la construcción para alquilar, y Locare Real Estate, una empresa de desarrollo con amplia experiencia en viviendas asequibles.  La cartera se distribuye en siete activos diferentes que se encuentran en diversas etapas de sus procesos de desarrollo, con un activo ya completo y totalmente ocupado, tres actualmente en construcción y los tres restantes debido a que inminentemente comenzaron a obtener permisos de construcción. Debido a que se entregará entre 2020 y 2022, cada activo se transferirá a AXA IM - Bienes reales una vez finalizado y totalmente arrendado. Todas las unidades de la cartera, que será una de las carteras más grandes de viviendas asequibles que se construirán en España, se ofrecerán bajo el régimen oficial de viviendas protegidas de la Comunidad de Madrid, VPPB y VPPL, que respalda la provisión de viviendas a niveles de alquiler asequibles. a ciudadanos elegibles que cumplan criterios específicos.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
Cada activo comprenderá una combinación de apartamentos de una, dos y tres habitaciones, todos diseñados específicamente para el mercado de alquiler y con una alta especificación. Los inquilinos tendrán acceso a una variedad de servicios que incluyen un conserje en el lugar, piscinas, áreas de juegos infantiles, unidades de almacenamiento privado y estacionamiento para residentes. Los siete activos están ubicados en áreas residenciales consolidadas que presentan una gran demanda de viviendas asequibles en la región de Madrid y se benefician de una infraestructura de transporte sólida, con fácil acceso a las principales carreteras de circunvalación de la ciudad y a la red de transporte público.

Esta transacción se suma a la cartera residencial ibérica de AXA IM - Real Assets, que ahora constará de 2.700 apartamentos ubicados en Madrid, Barcelona y Lisboa. La adquisición forma parte de AXA IM: la estrategia más amplia a largo plazo de Real Assets en nombre de los clientes para invertir en clases de activos residenciales que cree que están respaldados por fuertes impulsores demográficos, y se suma a su cartera de alrededor de 20 mil millones de euros de activos residenciales bajo administración distribuidos en 15 países

Esther Escapa, Jefa de Transacciones y Desarrollo (España y Portugal) en AXA IM - Real Assets, dice: “Esta transacción nos brinda una oportunidad única para apoyar la provisión de viviendas de alta calidad y asequibles muy necesarias en la región de Madrid, un mercado que históricamente ha tenido bajos niveles de este stock adecuado. A pesar de la incertidumbre actual causada por la pandemia de COVID-19, confiamos en la resistencia de las tendencias económicas y demográficas que han respaldado la demanda de este tipo de alojamiento residencial, lo que nos permite generar ingresos estables a largo plazo en nombre de nuestros clientes."

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior