NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

19 de junio de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA PERSPECTIVA A LARGO PLAZO DEL INVERSOR INMOBILIARIO HOTELERO
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Todavía hay mucho capital por invertir en el espacio hotelero y los propietarios-operadores mejor capitalizados tienen la oportunidad de esperar a que se obtengan mejores acuerdos cuando la actividad se reactive y puedan comprar con valoraciones más bajas. 
  • En 2019 se produjo un interés considerable en las inversiones hoteleras. Por ejemplo, los fondos inmobiliarios internacionales, que históricamente habían desconfiado de los hoteles por sus flujos de ingresos inconsistentes, detectaron tasas de ocupación impresionantes y ampliaron sus programas de hoteles y sus préstamos de activos comerciales para incluir esta clase de activos. 
Recientemente, ha habido más opciones que nunca en la inversión en hoteles bien administrados. Los fondos inmobiliarios internacionales han estado muy activos invirtiendo en el sector hotelero. Nunca hubo tanta liquidez en la inversión inmobiliaria hotelera desde los años 80. Esta situación produjo un mercado extremadamente competitivo en construcción hotelera, rehabilitaciones, cambios de marca, refinanciación, etc. Y el resultado, la escasez de opciones de calidad para participar en el espacio hotelero. Y de pronto, la pandemia Covid 19. Mirando hacia el futuro, las predicciones sobre el alcance total de sus efectos son en su mayoría especulativas. Nadie puede decir con certeza cuál será su impacto total en las inversiones hoteleras a futuro. De momento, cualquier compra que se estuviese negociando se ha levantado de la mesa o por lo menos puesto en revisión. Cualquiera que estuviera buscando comprar un hotel o planeara expandirse o renovarse, se detendrá a la espera de gangas hoteleras que no tardarán en llegar. 

 
INVERSOR HOTELERO

Inversión inmobiliaria hotelera

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
Una desaceleración económica general ya se estaba estableciendo incluso antes de que apareciera COVID-19. A diferencia de la recesión de 2008, esta no es una función de problemas estructurales en nuestra economía, aparte de una sobrevaluación de los activos. Simplemente será un ciclo descendente normal exacerbado en un período corto debido al Coronavirus. Habrá una recuperación, en relación con el virus, a corto plazo, pero en el ciclo a largo plazo, está la desaceleración general de la economía.

El enfoque de los inversores en los próximos meses debe estar en el mayor riesgo para el espacio hotelero: la desconexión entre la inversión y el suministro. El tiempo que abarca la decisión de invertir en un hotel y su fruto es enorme y se caracteriza por incógnitas, especialmente en este clima en desarrollo. 

El Coronavirus continuará impactando el desempeño del hotel, las tasas de ocupación y los valores. En este punto, las personas retrocederán y pensarán: ¿cuáles son mis expectativas de retorno dada la incertidumbre en estos mercados? Será un poco difícil hasta que los mercados se estabilicen y definitivamente habrá una pausa en la inversión, una reducción de la actividad, menos transacciones.

Estos tiempos extraordinarios requieren atención extraordinaria y se recomienda que los hoteles sean proactivos con su deuda al examinar los vencimientos. 
Cuanto más temprano inicien una discusión con un prestamista, más tiempo tendrán para revisar su deuda y analizar sus opciones estratégicas para que puedan tomar una decisión prudente que no haya sido forzada.

Si hay un rebote en los tipos de interés, no hay forma de que el prestatario tenga tiempo suficiente para elaborar una propuesta de préstamo, hacer todos los informes de terceros requeridos, hacer que el vendedor apruebe el préstamo y beneficiarse de las tasas. Puede perder una oportunidad.

Los análisis de riesgo de los prestamistas están siendo reevaluados y actualizados y los prestatarios deben esperar más preguntas en el corto plazo.

Todavía hay mucho capital por invertir en el espacio hotelero y los propietarios-operadores mejor capitalizados tienen la oportunidad de esperar a que se obtengan mejores acuerdos cuando la actividad se reactive y puedan comprar con valoraciones más bajas. 

Si está bien capitalizado y puede invertir en renovaciones o reposiciones en sus activos hoteleros, las transacciones serán más baratas que el año pasado y la actividad de inversión de capital producirá un mejor producto a un precio más bajo.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior