NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

12 de junio de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CONTRATOS LLAVE EN MANO PARA HOSPITALES. CONCESIONES HOSPITALARIAS INTERNACIONALES
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El Ministerio de Salud panameño (Minsa) ha adjudicado a ACCIONA la construcción, equipamiento y mantenimiento del nuevo Hospital del Niño, en Ciudad de Panamá (Panamá), una obra de US$614,2 millones (unos €560 millones), que supondrá levantar uno de los principales complejos hospitalarios del país, con 720 camas, entre el centro de medicina general y la maternidad anexa (Santo Tomás).
ACCIONA se encargará también de la restauración de los jardines, la rehabilitación del edificio para servicios administrativos y otras instalaciones contiguas. El  complejo hospitalario se extenderá a lo largo de más de 165.000 m2 de nueva construcción, así como de otros 5.700 m2 rehabilitados. El Hospital del Niño contará con más de 94.000 m2, lo que implica 476 camas y 14 quirófanos; además, se destinará un espacio superior a los 24.000 m2 para 700 estacionamientos. Por su parte, la nueva maternidad de Santo Tomás, dispondrá de 244 camas, 14 quirófanos y 30 salas de parto. ACCIONA inició su actividad en Panamá en 2013 con la construcción del Centro Hospitalario Especializado Dr. Rafael Hernandez en el distrito de David.

 
CONCESIONES HOSPITALARIAS.

En el área de tratamiento de agua, ACCIONA está construyendo plantas como la potabilizadora de Arraiján, con una capacidad de tratamiento de 150.000 m3 diarios, ampliable hasta los 227.000 m3, que beneficiará a 280.000 residentes de la zona de Panamá Oeste. También cabe destacar la planta de Sabanitas II, que dotará de 114.000 m³ diarios de agua a las localidades de Sabanitas, Puerto Limón y Cativá, entre otras, beneficiando a unas 150.000 personas.

Además, la compañía está desarrollando uno de los proyectos viales más emblemáticos del país, como es la ampliación y rehabilitación de la carretera Panamericana, tramo Puente de la Américas – Arraiján, que une el lado oeste del Canal de Panamá con el área metropolitana de la ciudad.

DATOS

Se le adjudica a la empresa Acciona Construcción S, A,  la construcción, equipamiento, mantenimiento correctivo y preventivo del nuevo Hospital del Niño bajo la Resolución N°277 emitida hoy 9 de marzo de 2020.

El 5 de marzo el Consorcio CAMCE Hospital del Niño, presentó una reclamación a la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) la cual no fue admitida,  ya que la misma obtuvo 87 puntos, mientras que la empresa Acciona Construcción obtuvo un puntaje de 87.92.

La resolución señala que el Consorcio CAMCE Hospital del Niño, podrá interponer el Recurso de Impugnación ante el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas, dentro de los cinco días hábiles contados a partir de su notificación.

Hace 7 años se presentó la primera licitación en 2013, bajo la figura de “llave en mano”, pero en el  2014 fue anulada. Para el  2015 se licitó el diseño el nuevo diseño, mientras que en 2018 se volvió a licitar y adjudicándolo en enero del 2019.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior