NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

31 de mayo de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL RESCATE EUROPEO DE LAS NAVIERAS FINLANDESAS ANTICIPA EL DE LAS HOTELERAS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La Comisión Europea acaba de aprobar un plan de garantía finlandés de 600 millones de euros para apoyar a las compañías marítimas afectadas por el brote de coronavirus. Es un modelo extrapolable a las hoteleras.
La Comisión Europea aprobó un plan de ayuda finlandés de 600 millones de euros para apoyar a las compañías marítimas en el contexto del brote de coronavirus. El régimen fue aprobado en virtud del Marco temporal de ayuda estatal adoptado por la Comisión el 19 de marzo de 2020, modificado el 3 de abril y el 8 de mayo de 2020. La vicepresidenta ejecutiva, Margrethe Vestager, a cargo de la política de competencia, dijo: “Este proceso de garantía finlandés de 600 millones de euros ayudará a las compañías marítimas que transportan suministros esenciales a Finlandia y se ven afectadas por la actual crisis de coronavirus para cubrir sus necesidades inmediatas de capital de trabajo y continuar sus actividades. Este es el primer proceso que aprobamos específicamente diseñado para apoyar al sector marítimo en estos tiempos difíciles. Continuamos trabajando en estrecha colaboración con todos los Estados miembros para garantizar que las medidas de apoyo nacional se puedan implementar de manera oportuna, coordinada y efectiva, de acuerdo con las normas de la UE”. Finlandia notificó a la Comisión en virtud del Marco temporal un plan de garantía de 600 millones de euros para apoyar a las compañías marítimas afectadas por el brote de coronavirus. Bajo el proceso, el apoyo público tomará la forma de garantías estatales sobre préstamos para capital de trabajo. La medida será operada directamente por el Tesoro del Estado finlandés.


 
El proceso será accesible para aquellos operadores marítimos que son esenciales para mantener la seguridad del suministro a Finlandia durante el brote de coronavirus. El objetivo de la medida es ayudar a estas empresas a cubrir sus necesidades inmediatas de capital de trabajo, mantener el empleo y tener suficiente liquidez para continuar con sus actividades, que son vitales para salvaguardar el tráfico de carga marítima y garantizar suministros esenciales para Finlandia.

La Comisión consideró que la medida finlandesa se ajusta a las condiciones establecidas en el Marco temporal. En particular: (i) la cuantía del préstamo subyacente por compañía se limita a lo que se necesita para cubrir sus necesidades de liquidez en el futuro previsible, (ii) las garantías solo se proporcionarán hasta el final de este año, (iii) las garantías son limitado a una duración máxima de seis años, y (iv) las primas de las tarifas de garantía cumplen con los niveles mínimos previstos por el Marco Temporal; (v) el riesgo asumido por el Estado se limita hasta en un 90%.

La Comisión concluyó que la medida finlandesa es necesaria, apropiada y proporcionada para remediar una perturbación grave en la economía de un Estado miembro, de conformidad con el artículo 107, apartado 3, letra b), del TFUE y las condiciones establecidas en el Marco temporal.

Sobre esta base, la Comisión aprobó la medida en virtud de las normas sobre ayudas estatales de la UE. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior