NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

21 de mayo de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ANTEPROYECTO DE REFORMA DE LAS LICENCIAS DE LA LEY DEL SUELO DE EXTREMADURA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Más competencias a los ayuntamientos sobre las autorizaciones en suelo rústico, regularización de asentamientos en suelo rústico 
  • Calificaciones sobre suelo no urbanizable 
  • Silencio administrativo positivo en la solicitud de licencias de primera utilización.
El Consejo de Gobierno extremeño ha tenido conocimiento de un nuevo decreto ley, en materia de urbanismo y ordenación del territorio, que ha sido remitido a los grupos con representación en la Asamblea de Extremadura. Por tratarse de una materia esencialmente urbanística, el texto será remitido también a la Federación Extremeña de Municipios y Provincias, así como a los agentes sociales y económicos. Este nuevo decreto ley, que se suma a los nueve anteriores que ya han sido aprobados durante la situación de crisis sanitaria, está encaminado a dinamizar el tejido económico y social de la región para contrarrestar los efectos negativos del Covid-19. En este sentido, ha reiterado que  las medidas que está adoptando la Junta de Extremadura están orientadas a que “podamos salir reforzados” de esta crisis, en primer lugar en el ámbito sanitario, preservando la salud de los ciudadanos, y, en segundo lugar, en el ámbito económico de una región “que quiere que nadie se quede atrás”. El nuevo decreto ley, con las aportaciones que puedan realizar los grupos políticos, la FEMPEX y los agentes sociales y económicos, será aprobado el próximo viernes en un Consejo de Gobierno Extraordinario para su posterior convalidación en la Asamblea de Extremadura.

El Consejo de Gobierno de la Junta estudió un nuevo decreto ley, el décimo desde que se inició el estado de alarma, para modificar la Lotus. Como los casos anteriores, se trata de una norma urgente que pretende hacer frente a la situación generada por el coronavirus. El proyecto ha sido remitido a los grupos parlamentarios, a los agentes sociales y a la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura con el objetivo de aprobarlo mañana viernes.

Procura adelantar la aplicación de la Lotus o incluso ir más allá en sus principales medidas con el objetivo de que los trámites urbanísticos se puedan aprovechar de la nueva norma. El objetivo es disponer de las herramientas jurídicas adecuadas para acelerar la inversión económica y los nuevos proyectos.

Entre otras cuestiones, se darán más competencias a los ayuntamientos sobre las autorizaciones en suelo rústico, se facilita la regularización de asentamientos en suelo rústico y se permite que las calificaciones sobre suelo no urbanizable se puedan tramitar según la nueva ley. También se introduce el silencio administrativo positivo en la solicitud de licencias de primera utilización.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior