NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

13 de mayo de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

SALE LEASE BACK INMOBILIARIO DE IDOM
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Idom vende sus sedes en Bilbao y Madrid por 90 millones de euros, bajo la fórmula de sale & leaseback. De esta forma, Idom se mantendrá como inquilino con una opción de recompra en ambos edificios.
La sede del grupo, ubicada en la zona de Zorrotzaurre, en Bilbao, ha sido adquirida por la aseguradora Catalana Occidente. El inmueble, que cuenta con 14.400 metros cuadrados de superficie, fue inaugurado en 2011 para albergar el cuartel general de la firma. El otro edificio vendido por Idom es su sede de Madrid, un inmueble de oficinas inaugurado en 2010 en el barrio de Montecarmelo, que ha pasado a manos de Grosvenor Group. Este edificio dispone de 10.000 metros cuadrados y 7.000 metros cuadrados más bajo rasante. Los edificios suman 31.000 m2 y han sido traspasados por un montante cercano a los 90 millones de euros (45 millones en cada caso), frente a los 80 millones en los que estaban valorados en el momento de salir a la venta. El inmueble de Madrid está situado en el barrio de Montecarmelo, fue construido en 2011 y tiene 17.000 m2, de los que 10.000 m2 están sobre rasante. Y su nuevo dueño es el grupo inglés Grosvenor.

El edificio de Bilbao, por su parte, tiene una superficie que ronda los 14.000 m2 y se encuentra en el canal de Deusto del puerto de la ciudad, y ha sido adquirido por el grupo asegurador Catalana Occidente. Idom permanecerá en estos inmuebles en régimen de alquiler.

El grupo Idom obtuvo una facturación consolidada de 300 millones durante el pasado 2018, con una plantilla de 3.500 empleados. El 80% de sus ingresos se generan en el exterior, donde dispone de una red de 40 oficinas en todo el mundo. Está presente en consultoría, ingeniería y arquitectura en numerosos ámbitos, con especial incidencia en obra civil y edificación, pero también en medio ambiente, industria y tecnología.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior