NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de abril de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ESTOS DÍAS SON PRUEBA DEL POTENCIAL DE LA CONSTRUCCIÓN DIGITAL. 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Menos mal que la crisis sanitaria ha llegado en un momento en el que hay control informático de las obras.
  • Gracias a los programas de gestión de obras.
A diferencia de todas las otras grandes industrias, el sector de la construcción no había mejorado su eficiencia tecnológica en las últimas décadas. Por un lado, esto se debe a la lentitud en la adopción de nuevas tecnologías. Por otro lado, hay que admitir que no había requisitos previos ni mucha tecnología disponible para habilitar los procesos digitales. Tan pronto como los teléfonos inteligentes y las tabletas llegaron a las obras de un modo generalizado la situación cambió. El hardware ahora estaba disponible y las obras finalmente podían usar herramientas digitales de la misma manera que otras industrias lo han hecho durante años. Sin embargo, lo que aún faltaba eran las herramientas adecuadas.  La nueva tecnología con nuevos sistemas operativos para obras de construcción, llena ese vacío y finalmente permite que los gerentes de construcción, los trabajadores y todas las partes involucradas administren sus obras y colaboren digitalmente con todos los datos de la obra a su alcance. Estos días son prueba del potencial de la construcción digital. Por lo tanto, los gerentes de construcción deben asegurarse de tener acceso a toda la información y la oportunidad de comunicarse con los miembros de su equipo, incluso en el peor de los casos cuando las obras se han cerrado. Tan pronto como los gerentes de construcción noten demoras, deben documentar todos los problemas al instante y por completo. Con los nuevos software de gestión de obras, finalmente pueden administrar sus obras desde su oficina en casa, tener acceso a sus documentos digitales desde cualquier lugar y colaborar digitalmente con los miembros de su proyecto. Gracias a la documentación digital, las empresas de construcción tienen todo lo que necesitan en un solo lugar para protegerse de las consecuencias legales.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA.
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

GUÍA RELACIONADA
CONTRATOS DEL BIM Y ASPECTOS LEGALES
Después de la industria financiera, el sector de la construcción produce la segunda mayor cantidad de datos. Los proyectos de construcción todavía se gestionan principalmente en función de la experiencia de los gerentes en lugar de los datos. Los nuevos software de gestión de obras pueden cambiar este enfoque anticuado y ayudar a los clientes a comprender qué tareas necesitan atención especial, qué errores imprevisibles pueden retrasar el proceso de construcción en el futuro y para qué tipos de construcción es una experta una determinada empresa.

Estos análisis de construcción le darán a la industria un enorme impulso de eficiencia y harán que los proyectos sean más predecibles. Las tecnologías de hardware como la impresión 3D, los drones o la realidad aumentada también desempeñarán un papel en el sitio de construcción del mañana. Sin embargo, el aspecto más importante que cambiará el sector será el uso de análisis de construcción.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior