NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

25 de abril de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

REPARCELACIÓN URBANÍSTICA DE MONTEGANCEDO EN POZUELO DE ALARCÓN (MADRID)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El futuro barrio de Montegancedo en Pozuelo de Alarcón ya cuenta con la aprobación inicial del proyecto de reparcelación
  • Montegancedo acogerá un total de 1.050 viviendas, dotaciones y un Parque Forestal de 200.000 m²
Montegancedo, que está situado al sur del término municipal de Pozuelo de Alarcón y junto a la M-40, ocupará la brecha urbana existente entre el campus universitario de la UPM y el barrio de La Cabaña. En total, ocupa una superficie de 688.470,75 metros cuadrados, de los que más de la mitad se dedicarán a áreas verdes, con un Parque Forestal de 200.000 metros cuadrados como un gran pulmón de la zona noroeste. El resto de la superficie del ámbito tiene uso residencial y dotacional. En concreto, acogerá 1.050 viviendas y dos amplias parcelas de 40.000 metros cuadrados estarán destinadas a equipamiento universitario de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).. El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón será el propietario del 30% del suelo residencial, lo que supone una edificabilidad para 317 viviendas, que podrían destinarse al gran número de parejas y familias jóvenes que demandan alquiler en el municipio.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 

    SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
Montegancedo se alza, además, como un potente estímulo económico para la ciudad, como expuso la alcaldesa Susana Pérez Quislant durante la Junta de Gobierno Local: “El desarrollo de este ámbito contribuirá a la mejora del empleo y a la dinamización de la economía, sumándose al resto de acciones ya adoptadas por el Ayuntamiento”.

Los Propietarios de Montegancedo esperan que durante 2020 se tramite la aprobación definitiva del proyecto de urbanización, por lo que las primeras máquinas llegarían antes de final de año. La comercialización e inicio de la construcción de las primeras viviendas está prevista para la primera mitad de 2021.

Durante este periodo, el consistorio deberá promover y redactar, como actor y administración pública competente, un Plan Especial de Infraestructuras en colaboración con la Demarcación de Carreteras del Estado para reordenar los accesos a todos los sectores afectados desde la vía de servicio de la M-40, según informan desde el Ayuntamiento de Pozuelo

DATOS

El desarrollo ocupa una superficie de 688.470 metros cuadrados y permitirá la construcción de un millar de viviendas, de las cuales un tercio serán de propiedad pública y se destinarán al acceso a la vivienda de las personas jóvenes de la población.  

Más de la mitad de la superficie del nuevo barrio se destinará a áreas verdes, con un gran parque forestal de 200.000 metros cuadrados. Además, se cederán 40.000 metros cuadrados a la UPM.

Superficie de 680.000 m2, incluyendo un área de 215.938,20 m2 para uso residencial, lo que se traduce en la construcción de 1.050 viviendas aproximadamente, de las cuales 300 pasarán a formar parte del patrimonio municipal del suelo municipal. Adicionalmente, el Ayuntamiento obtendrá una parcela destinada a uso dotacional.

Incluye un total de 72.901,42 m2 de red viaria y 45.888,22 m2 de usos dotaciones de los que 40.000 m2 se destinarán a dotacional universitario y otros 264.963,89 m2 a zonas verdes.

PROCEDIMIENTO

El ayuntamiento queda a la espera de que tanto los promotores del desarrollo como el Ministerio de Fomento lleguen a un acuerdo sobre cómo debe conectar el ámbito de Montegancedo con la M-40.

La aprobación inicial de este proyecto de reparcelación se suma a la aprobación del proyecto de reparcelación del Área de Reparto Pozuelo Oeste “ARPO” que la Junta de Gobierno Local ya aprobó a finales de enero.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior