NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

24 de abril de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA TRAMITACIÓN DE LICENCIAS EN EL ÁMBITO DEL 22@ BARCELONA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Paralización de las licencias urbanísticas en el distrito tecnológico en el barrio del Poblenou (Barcelona). 
  • La suspensión afecta a los proyectos de empresas y oficinas que no habían iniciado los trámites administrativos. El objetivo del gobierno municipal es replantear el uso del suelo e incrementar las parcelas destinadas a vivienda protegida. 
  • La medida municipal frenó la proyección de nuevas oficinas en un momento pujante con inversiones récord en la zona. Según datos de BNP Paribas Real Estate, la inversión en el 22@ del mercado de oficinas alcanzó en 2019 la cantidad de 610 millones de euros, un 141% más que en 2018. Buena parte de la inversión que va a parar a este punto de la ciudad es extranjera. A lo largo de estos cuatro meses (finaliza el 22 de junio de 2020), el Ayuntamiento tiene previsto modificar el Plan General Metropolitano para incrementar el suelo para vivienda protegida hasta el 30% del total.
  • No es una suspensión al uso. Es una suspensión de planeamiento. 
La suspensión del 22@ afecta la tramitación de planes urbanísticos derivados en dicho ámbito, las actuaciones de demolición, licencias de nueva planta y de ampliación, licencias de gran rehabilitación y de rehabilitación integral, así como licencias, comunicados y cualquier otro título habilitante para la implantación de nuevos usos industriales en el ámbito, o para el cambio de uso industrial existente. Quedan exceptuados los ámbitos que hayan sido objeto de planeamiento derivado (Plan de Mejora Urbana), las actuaciones para las que se hubieran presentado las correspondientes solicitudes de licencias con anterioridad a la ejecutividad del acuerdo de suspensión, las solicitudes de licencias para la apertura, instalación o ampliación de actividades industriales vinculadas a obras con licencia concedida con anterioridad a la ejecutividad del acuerdo de suspensión, las obras que se soliciten con posterioridad a la ejecutividad del acuerdo de suspensión respecto de actividades ya autorizadas o excluidas de suspensión, y las actuaciones de demolición derivadas de licencias de obras ya concedidas o en trámite, con anterioridad a la ejecutividad del acuerdo de suspensión.

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior