NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de abril de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

UN PLAN EUROPEO DE ACCIÓN DE REHABILITACIÓN EDIFICATORIA Y URBANÍSTICA.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • The Buildings Performance Institute Europe, BPIE ha desarrollado un conjunto de recomendaciones para todas las partes interesadas que podrían apoyar la recuperación económica después del COVID-19, y desencadenar una ola de rehabilitación y lograr la neutralidad climática para el parque inmobiliario de Europa para 2050: un plan de acción para la ola de rehabilitación: lograr colectivamente edificios sostenibles en Europa.
  • Se espera que la Comisión Europea presente una estrategia detallada de renovación para el tercer trimestre de 2020. El sector de la construcción representa un potencial significativo para el crecimiento económico, la reducción de las emisiones de CO2 y la mejora de la calidad de vida. Es responsable del 40% de la demanda energética de Europa y del 36% de las emisiones de CO2.
La naturaleza fragmentada del sector de la construcción hace que su transformación sea extremadamente compleja. Los desafíos incluyen diversas cadenas de valor, relaciones de propiedad, regulaciones locales y la participación de diferentes partes interesadas en etapas separadas del ciclo de vida, que rara vez interactúan directamente entre sí. La ola de rehabilitación requiere un pensamiento conjunto y contribuciones de todos los actores de la cadena de valor. Sin embargo, estos múltiples actores a menudo no están coordinados y tienen intereses y motivaciones en conflicto; adaptan sus acciones y comportamientos a diferentes factores desencadenantes y controladores. Por ejemplo, un marco regulatorio claro a largo plazo es un disparador para que los mercados de capitales inviertan en rehabilitación de edificios, la provisión de asesoramiento personalizado y apoyo para rehabilitación de edificios es uno de los impulsores para que los propietarios privados renueven sus edificios, mientras que la existencia de fuentes de financiación accesibles, junto con la asistencia técnica, han de ser un motor para que las autoridades locales rehabiliten su parque de edificios. La Comisión Europea debe, ante todo, crear el marco adecuado para movilizar a todos los diferentes actores y asegurarse de que sus acciones estén alineadas para la ola de rehabilitación. El sector de la construcción puede contribuir con éxito al objetivo de neutralidad climática de la UE solo si todos los actores se mueven en la misma dirección.

El Plan de Acción de BPIE proporciona recomendaciones basadas en evidencia para todos los actores en la cadena de valor del sector de la construcción, incluyendo: instituciones de la UE, Estados miembros y autoridades locales, actores del mercado como como bancos minoristas y comerciales, inversores institucionales, diseñadores de edificios, arquitectos e ingenieros, fabricantes de materiales y tecnologías de construcción, empresas de construcción (multinacionales y pymes), desarrolladores inmobiliarios, proveedores de electricidad y combustibles, y propietarios de edificios y viviendas.

“A medida que nos enfrentamos a la crisis del coronavirus, es hora de considerar respuestas combinadas a nuestros mayores desafíos. Podemos abordar el cambio climático y apoyar la recuperación económica al mismo tiempo, p. tomando en serio el lanzamiento de una ola de renovación. 

Este sería un esfuerzo colectivo que crearía mejores condiciones de vida para todos ”, dice Oliver Rapf, Director Ejecutivo de BPIE. “Si bien los responsables políticos tienen la responsabilidad decisiva de liderar la transformación del sector de la construcción, todos tienen un papel que desempeñar. Las acciones en todos los sectores deben estar alineadas, trabajando hacia una visión unida”.

Rapf continúa: “Estamos anticipando una transformación completa. No en forma de conmoción, sino como un proceso integrador bien preparado: prácticas de construcción y renovación, como son los edificios.

Integradas con redes de energía y calor, estrategias para hacer que los edificios sean resistentes a los impactos del cambio climático, el uso de tecnologías digitales, cómo se financian las renovaciones y muchas otras prácticas deberán evolucionar en comparación con los estándares actuales”.

La ola de renovación es una oportunidad única para impulsar la innovación y crear nuevas oportunidades en el sector de la construcción al tiempo que hace que los edificios europeos sean aptos para la neutralidad climática y crea mejores condiciones de vida para todos los europeos. Se necesita una acción fuerte y coordinada, y cada actor debe contribuir a un resultado exitoso.

La ola de renovación estará compuesta por muchos componentes: renovaciones, intervenciones que se dirigen a segmentos específicos del parque inmobiliario y aquellas que se centran en áreas particulares, innovaciones sectoriales y soluciones a medida. Todo esto deberá ir acompañado de una legislación de apoyo que permita medidas y acceso adecuado a la financiación.

• Estimular las economías locales, al tiempo que apoya la cohesión social y las condiciones de vida más saludables.
• Apoyar el logro de objetivos climáticos y una transición justa.
• Crear nuevos y mejores empleos a lo largo de la cadena de valor de la construcción, y nuevas dinámicas económicas para apoyar los servicios y las industrias a nivel regional y local.
• Mejorar la calidad de nuestros edificios y el ambiente interior, reduciendo los problemas de salud relacionados con los estándares de construcción deficientes.
• Cree oportunidades de inversión en activos inmobiliarios a largo plazo que brinden mejores y más saludables condiciones de vida y trabajo para las personas.
• Centrarse en ahorrar energía es importante, pero no suficiente. De hecho, necesitamos dar a nuestros edificios una arquitectura mucho más humana, cumpliendo con nuestra necesidad de condiciones de vida sostenibles y socialmente orientadas.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior