NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

13 de abril de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CONTABILIZACIÓN DE LOS ARRENDAMIENTOS POR EL CORONAVIRUS COVID 19. 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La crisis afecta a la promoción inmobiliaria, al arrendamiento, las finanzas y todos los puntos intermedios.
  • Para cumplir con las pruebas de clasificación de arrendamiento, las compañías deben comparar el valor presente neto de los pagos de arrendamiento con el valor razonable de la propiedad. 
La situación está cambiando a nivel mundial después de que el Wall Street Journal informase de que la multinacional Nike está en conversaciones para pagar la mitad del alquiler en sus cientos de tiendas en los Estados Unidos. Esta política de renegociación de arrendamientos se extenderá por todo el mundo. El famoso agente inmobiliario de Manhattan James Famularo de Meridian Capital, tiene información de primera mano de arrendamientos minoristas y de restaurantes en Manhattan, y ha dicho que hay "muchos arrendatarios que solicitaron reducciones del 50 por ciento de su renta para el resto de 2020, algunos piden reducciones de tres meses y otros, en su mayoría pequeños, empresas subcapitalizadas, la resolución de arrendamientos de forma permanente”. “Es demasiado pronto para decir cuál es la norma en este momento, pero nadie puede pagar el alquiler mientras están cerrados. Los únicos que ganan dinero son los supermercados”. Para los propietarios, las cuestiones de pagos, liquidez y reserva de deudas incobrables serán cada vez más críticas a medida que los incumplimientos de los arrendatarios se vuelvan más regulares y se busquen y otorguen acuerdos de pago alternativos. El valor declarado de los activos a largo plazo puede verse afectado. En las ventas inmobiliarias, nadie quiere tener que vender activos en este momento. La pandemia de coronavirus está limitando la capacidad de cobrar y pagar alquileres u otras obligaciones de arrendamiento. Muchos arrendatarios, asediados por el impacto económico del COVID-19, han solicitado rebajas de su alquiler. 

Algunos contratos de arrendamiento contienen cláusulas sobre circunstancias imprevisibles como pandemias, pero muchos no. Si un requisito como una cláusula de fuerza mayor proporciona un derecho exigible para el alivio del alquiler, el arrendatario puede resultar favorecido. 

Si no existe tal derecho exigible, es posible que una concesión del propietario en las condiciones del alquiler deba contabilizarse como una modificación de arrendamiento. Una modificación de arrendamiento dará como resultado la nueva medición de los cálculos contables del arrendamiento. Sin embargo, un impacto variable no requerirá una nueva medición del activo y el pasivo de arrendamiento. 

Para cumplir con las pruebas de clasificación de arrendamiento, las compañías deben comparar el valor presente neto de los pagos de arrendamiento con el valor razonable de la propiedad. 

Una recesión económica podría hacer que los activos se valoren muy por debajo de su saldo actual, lo que provocaría un deterioro de los activos inmobiliarios. Cuando se deteriora un activo inmobiliario se requiere un cálculo de amortización diferente para los arrendamientos operativos. 

La pandemia podría desencadenar una reevaluación de los supuestos clave asociados con los cálculos de contabilidad de arrendamiento, como la probabilidad de ejercer opciones de renovación, terminación o compra. Cuando ocurre una reevaluación, se debe poder seguir la política contable de la organización para volver a medir los cronogramas de amortización y registrar automáticamente el impacto en el libro mayor. 

Si el negocio ya no va a usar un activo, puede haber una opción para una terminación completa bajo el arrendamiento. Si esa opción no existe, la compañía puede tener que abandonar el activo arrendado pero retener la responsabilidad para realizar los pagos del arrendamiento. De cualquier manera, las empresas deben registrar el impacto contable del arrendamiento y, en última instancia, proporcionar la documentación de respaldo a los auditores.

Un ejemplo de documentación de respaldo comúnmente solicitada por los auditores es el informe de avance, que presenta cambios en los saldos de activos y en los saldos de pasivos de arrendamiento. Los cambios podrían incluir nuevas adiciones del arrendamiento, terminaciones totales y parciales, abandonos, impedimentos, otros eventos de nueva medición y amortización programada. A medida que se procesan los cambios, la contabilidad del arrendamiento debería ser capaz de producir instantáneamente el informe de avance.

El COVID-19 puede presentar desafíos únicos que retrasarán el flujo de información al departamento de contabilidad. En función de las fechas de un ajuste, se debe calcular automáticamente el ajuste real y contabilizar el impacto en el libro mayor en el período actual sin impacto en un período contable cerrado.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior