NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

1 de abril de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA INMOBILIARIA POST-COVID 19
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La dirección estratégica es la técnica que permite detectar a tiempo las oportunidades que surgen en un entorno de grandes desafíos en la actividad empresarial, tanto en una nueva empresa como en una ya consolidada.
  • La dirección estratégica consiste en estar preparado para afrontar nuevas situaciones y aprovecharlas con éxito mediante un plan estratégico. 
  • La elaboración de un plan estratégico inmobiliario tiene como objetivo el aumento de clientes, el incremento de ventas y aumento de facturación y la ampliación de la cuota de mercado para posicionarse estratégicamente respecto de los competidores.
  • Esta gran crisis sanitaria traerá muchos cambios de consumo específicos del sector inmobiliario. Las inmobiliarias deben anticiparse a estos cambios y ofrecer un producto más tecnológico, más barato, más eficiente y sobre todo más accesible. No hay que perder tiempo en lamentarse por la crisis, hay que anticiparse con un plan estratégico.
Las crisis tienen una trayectoria altamente dinámica que requiere un replanteamiento constante de modelos y planes. Cuando llega la crisis el golpe es tan repentino y tan fuerte que nos deja sin capacidad inmediata de reacción. No queda otro remedio que dar respuesta a la crisis con una nueva planificación, una estrategia de recuperación y mucha reflexión y aprendizaje. Este proceso debe ser rápido y, por lo tanto, liderado al más alto nivel de la empresa para evitar quedar atrapado en complejos procesos de coordinación interna y ser lento en reaccionar ante circunstancias cambiantes. La clave será innovar rápidamente en torno a nuevas necesidades. Las nuevas necesidades de los clientes también crearán oportunidades para la innovación. Cuando se ven amenazados por la crisis, muchas empresas se centrarán en movimientos defensivos, pero lo correcto es innovar audazmente en torno a las oportunidades emergentes. La crisis del SARS (un coronavirus similar al Covid 19 que no llegó a Europa) trajo consigo la aceleración del comercio electrónico en China. Es demasiado pronto para decir con certeza qué nuevos hábitos se mantendrán a largo plazo, pero algunas posibilidades importantes incluyen un gran salto de la educación profesional por internet, una transformación en la prestación de atención médica y un aumento en los canales digitales B2B.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

Algunas compañías chinas ya están planeando estos cambios en el mundo posterior a la crisis. Por ejemplo, el negocio chino de un fabricante mundial de dulces aceleró sus esfuerzos de transformación digital. La compañía canceló las campañas tradicionales para el Día de San Valentín y otras actividades promocionales, reinvirtiendo recursos en cambio en marketing digital para aprovechar los nuevos comportamientos de los consumidores durante el brote epidémico.

La oportunidad de modernizar bienes inmuebles no es nueva. De hecho, ha habido tres oleadas de PropTech desde la década de 1980.

Después de la introducción de la informática personal en los años 80, las inmobiliarias comenzaron a adoptar tecnología para impulsar enfoques más cuantitativos para la inversión y la gestión de carteras inmobiliarias. 

Tras el auge de las puntocom en el 2000, la era de Internet marcó el comienzo de un nuevo período de confianza del consumidor en las transacciones en internet. 

Al comienzo de PropTech 1.0, era difícil encontrar información de bienes inmuebles en internet y era casi imposible comprar o alquilar una casa en internet. Con el tiempo, sin embargo, la aparición de grandes agregadores en internet en las redes sociales y el comercio electrónico aclimataron a los consumidores a las transacciones en internet de tal manera que modelos similares comenzaron a tomar forma en el sector inmobiliario. Habían llegado los portales inmobiliarios.

Y en los últimos años se han generado nuevos negocios inmobiliarios como el coworking (WeWork) o el alquiler por internet de viviendas turísticas (Airbnb).

Estas empresas aprovecharon la economía compartida y empezaron con la era PropTech 2.0 en la que buscaron mejorar la experiencia del usuario de alquilar, comprar, vender y construir inmuebles. 

El nuevo Proptech está entrando en la construcción porque la contratación de profesiones tiene muchas ineficiencias. Un solo proyecto de construcción puede involucrar a arquitectos, contratistas generales, subcontratistas, etc. 

Será responsabilidad de la próxima ola de compañías de PropTech enfocarse en los problemas endémicos en cada punto de la cadena de valor de la construcción. 

Por ejemplo,  Built proporciona software para digitalizar el proceso de gestión de préstamos. Simplifica los flujos de trabajo manuales, ineficientes y opacos involucrados en el servicio de préstamos de construcción al poner el proceso en internet. Los prestamistas que usan Built pueden importar su cartera de datos de proyectos de construcción en la plataforma, colaborar con los constructores e inspectores durante el transcurso del proyecto. Como resultado, los prestamistas pueden administrar de manera más productiva un mayor volumen de préstamos y obtener visibilidad de toda su cartera.

Del mismo modo, Qualia simplifica el proceso de cierre al reunir a agentes inmobiliarios, prestamistas y compradores y vendedores de viviendas para crear un único sistema de registro. Esta herramienta de comunicación y flujo de trabajo abre nuevas formas de mejorar la experiencia del usuario en el proceso de cierre, que es uno de los puntos críticos más agudos de la industria. Estas son solo algunas de las ideas potencialmente transformadoras que han surgido en esta nueva era del PropTech inmobiliario.

Esta gran crisis sanitaria traerá muchos cambios de consumo específicos del sector inmobiliario. Las inmobiliarias deben anticiparse a estos cambios y ofrecer un producto más tecnológico, más barato, más eficiente y sobre todo más accesible. No hay que perder tiempo en lamentarse por la crisis, hay que anticiparse con un plan estratégico.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior