NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

11 de marzo de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA VACUNA ECONÓMICA DEL FMI PARA ESPAÑA: UN PLAN DE VIVIENDA SOCIAL CON RECALIFICACIÓN URBANISTICA DEL SUELO
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirma que las perspectivas para la economía española son “sumamente inciertas a corto plazo por el impacto del coronavirus”. 
  • Para corregir la crisis económica que puede ocasionarse propone una calificación de suelo que permita un gran plan de construcción de vivienda que aumente la oferta pública de vivienda en alquiler. 
  • Esto supone (i) creación de empleo en el sector de la construcción y (ii) ayuda a las familias que soportan una carga excesiva por acceso a la vivienda. 
  • Otro efecto indirecto es que el simple anuncio de un plan de vivienda social en alquiler rebajaría automáticamente las rentas de alquiler libre, sin que el FMI entre a valorar la intención del gobierno de controlar las rentas en algunas zonas.
  • El FMI propone simplificar la regulación del suelo o acelerando los procesos de recalificación urbanística, todo ello con el propósito de impulsar los alquileres de vivienda social.
El Fondo Monetario Internacional pide al Gobierno de Sánchez que tome medidas para que los precios del alquiler disminuyan. Para ello reclama que adopte políticas que "apoyen la asequibilidad del alquiler y fomenten el acceso a zonas de fuerte creación de empleo". El FMI propone que se generen políticas "centradas en reducir la rigidez de la oferta". Para ello plantea dos posibilidades: "la simplificación de la regulación del uso del suelo y acelerar los procesos de recalificación". Con estas medidas el FMI cree que se podría dar un impulso a los alquileres y, por tanto, reducir sus precios. Un aumento que ha venido fruto del "incremento de la demanda, especialmente entre los jóvenes y familias de renta baja". Esa situación ha provocado también -según el FMI- que se hayan "agravado las desigualdades intergeneracionales", por lo que estima también que es necesario "aumentar en algunos lugares el parque de vivienda social en alquiler".  Añade el FMI que el gobierno español debería "garantizar una buena infraestructura de transporte entre las ciudades de crecimiento rápido y otros lugares más asequibles". 

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior