NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

28 de febrero de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿CÓMO FUNCIONA EL CROWDFUNDING PARA BIENES INMUEBLES?
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Lógica fintech a la recaudación de capital para inversiones inmobiliarias. 
El crowdfunding surgió de manera organizada a raíz de la crisis financiera de 2008 en gran medida debido a las dificultades para financiarse. El crowdfunding inmobiliario es un concepto relativamente nuevo que aplica la lógica fintech a la recaudación de capital para inversiones inmobiliarias. El capital recaudado se utiliza para comprar, desarrollar o renovar un inmueble con el objetivo de uso o transacción posterior. Gracias a la naturaleza del mecanismo de crowdfunding, los usuarios pueden diversificar sus carteras invirtiendo en una variedad de propiedades inmobiliarias, generalmente a través de un mínimo de inversión requerido. La estructura típica de crowdfunding inmobiliario es principalmente aplicable cuando una promotora inmobiliaria desea construir o renovar un activo ubicado en un lugar con un alto potencial de revalorización. La solución ideal para el promotor al que se le acaban los fondos y tienen que pagar al banco (subordinación de la deuda). El crowdfunding inmobiliario puede funcionar eficazmente en el caso de promotores inmobiliarios en dificultades que no tienen más recursos financieros para terminar el proyecto y, al mismo tiempo, deben pagar la deuda bancaria. En estas situaciones, los crowdfunders pueden intervenir financiando la brecha de la pérdida del promotor inmobiliario para continuar y terminar el proyecto. Como consecuencia, el banco puede aceptar subordinar el préstamo bajo la premisa de que la nueva fuente de capital sostendrá el trabajo del promotor inmobiliario hasta la finalización

EL CROWDFUNDING INMOBILIARIO Y LA SIMILITUD AL CROWDFUNDING DE CAPITAL. 

El crowdfunding inmobiliario es muy similar al crowdfunding de capital en el sentido de que un inversor puede comprar una propiedad y convertirse en accionista. El inversor no necesita comprar la propiedad completa. En cambio, el inversor puede ganar una parte de los beneficios generados por la inversión inmobiliaria. Por ejemplo, cualquier ingreso generado por los ingresos de alquiler del edificio o cualquier producto de la venta del edificio se pagaría a los inversores.

UN CASO PRÁCTICO DE CROWDFUNDING INMOBILIARIO.

Supongamos que hay un terreno vacante en un vecindario urbano con un fuerte potencial de desarrollo. Una promotora inmobiliaria decide usar el inmueble para construir un nuevo desarrollo de uso mixto. La compañía de desarrollo tiene varias opciones para recaudar el dinero necesario para convertir esta parcela en un lugar donde la gente quiera vivir, una de ellas es el crowdfunding inmobiliario. 

A través del crowdfunding inmobiliario, el promotor inmobiliario puede utilizar una plataforma de internet que permite a un gran grupo de personas invertir pequeñas cantidades en el proyecto. 

Si la promotora inmobiliaria opta por seguir la opción de crowdfunding, así es como podría funcionar:

• Primero, el promotor inmobiliario identifica una plataforma que se adapta a la empresa o al desarrollo de uso mixto. Cada plataforma es diferente y la mayoría de los sitios de crowdfunding inmobiliario reciben significativamente más aplicaciones de proyectos de las que seleccionan. 
• Si la inversión supera todos los requisitos de diligencia debida legales, físicos y financieros que requiere la plataforma, esa plataforma permitirá al promotor inmobiliario solicitar fondos utilizando su sitio.
• Un inversor puede usar esa plataforma para contribuir financieramente al desarrollo. 
• Los fondos se inmovilizan hasta que el inversor cumple con el proyecto.
• La cantidad que un inversor puede aportar a un proyecto de financiación colectiva variará según la cantidad mínima de inversión de la plataforma de financiación colectiva de bienes inmuebles.
EL CROWDFUNDING INMOBILIARIO TAMBIÉN TIENE SUS COSTES DE GESTIÓN.

Para ejecutar campañas de crowdfunding, hay que asumir algunos costes operativos que son incurridos por beneficiarios / participadas:

• Tarifas de plataforma: generalmente en el rango entre 3% y 8% del capital recaudado dependiendo de la plataforma y sobre el tipo de crowdfunding. 
• Tasas de capital (adicionales): pueden incluir contabilidad, honorarios, costes legales y de valores, servicios requisitos de informe.
• Costes de marketing: se refiere a comunicaciones, diseño y producción de video debido al hecho de que las campañas exitosas son a menudo apoyadas por diseño de estrategias de marketing 
• Costes específicos del proyecto ya que algunas campañas necesitan prototipos como prueba de concepto.
• Costes de control o due diligence sobre la factibilidad de proyectos y primas de seguros para protección de inversores
• Pago de intereses (si corresponde)

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior