NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

27 de febrero de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL COWORKING SE ESPECIALIZA EN NICHOS PROFESIONALES
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
  • La guía práctica inmoley.com de Coworking
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Los centros de coworking están adaptando el espacio de trabajo a las necesidades de sectores específicos 
Una nueva generación de centros de coworking están adaptando el espacio de trabajo a las necesidades de sectores específicos, por ejemplo los agentes inmobiliarios (API). Estos nuevos centros de coworking están posicionándose en espacios diseñados exclusivamente para profesionales específicos. La tendencia proporciona nuevas oportunidades y desafíos para ocupantes y centros de coworking, que requieren mayor especialización en la gestión. En este sector en continuo crecimiento y donde la oferta es tan amplia, la especialización se convierte en aspecto clave. Para conseguir diferenciarte del resto, resulta necesario  apostar por desarrollar el negocio enfocado a nichos concretos de mercado.  Este nuevo enfoque te permitirá asegurarte un nicho de negocio estable, posicionándote de manera estratégica entre la competencia. De momento Regus o WeWork no están nichificados porque ellos ofrecen un producto para cualquier tipo de cliente. A medida que los espacios de trabajo flexibles están aumentando su oferta de coworking, los clientes están empezando a anhelar algo nuevo ya que compiten más para atraer el mejor talento y participar en el ecosistema emprendedor. El cliente de coworking valora estar rodeado de profesionales de su sector. Se está impulsando la demanda de espacios nicho y seleccionados que proporcionan acceso a una comunidad de ideas afines. 


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

GARANTIZAR EL ÉXITO DEL COWORKING MEDIANTE LA ESPECIALIZACIÓN.

Los inversores quieren diversificar las fuentes de ingresos al tiempo que garantizan su inversión sin sobreexposición a un sector en particular para maximizar y mantener el valor. Cada vez más, los propietarios incluyen un operador espacial flexible dentro de desarrollos, lo que les permite ofrecer una escalera de alojamiento a empresas de diferentes tamaños. Esta "nichificación" ha llevado a una creciente diversificación de servicio 

Según un estudio de Deskmag, estos grandes espacios son más rentables que los que cuentan con entre 1 y 24 miembros, por lo que a los centros de trabajo más pequeños se verán obligados a especializarse o irán desapareciendo. De ahí saber diferenciarse de los grandes gigantes, por eso la especialización es clave.

EJEMPLOS INTERNACIONALES DE NICHIFICACIÓN EN EL COWORKING.

a. Coworking especializado en abogados.

CINCEL
Washington D.C., EE. UU.
Acuñado como "un mejor lugar para practicar leyes", esta empresa de coworking crea una comunidad de abogados emprendedores. Cincel ofrece pertenencia exclusiva e instalaciones privadas para abogados.

b. Coworking especializado en exjugadores deportivos.

ICONIC
Londres, Reino Unido
Iconic Workspace abre una nueva fuente de ingresos en activos preexistentes, como cajas ejecutivas de clubes de rugby y salones de recepción. El concepto es reutilizar áreas seleccionadas de un estadio como flexibles espacio de oficina en días no coincidentes. Está específicamente diseñado para que los jugadores lleguen al final de su carrera y busquen comenzar una nueva empresa.

c. Coworking especializado en blockchain de un sector de ventas.

PARAGONS
Los Angeles, Estados Unidos
Inaugurado en 2018 por una empresa que proporciona gestión de la cadena de suministro utilizando la tecnología blockchain para la industria del cannabis, este espacio de trabajo fue el primer espacio de coworking para empresas relacionadas con el cannabis en Los Angeles.

d. Coworking con servicios de guardería incluidos.

NIDO DE CUCKOOZ
Londres, Reino Unido
Este espacio de trabajo híbrido permite a los padres combinar el trabajo con la guardería. Proporcionando un espacio libre de distracciones en el hogar, pero con sus hijos cerca, está diseñado para atraer a los nuevos padres que trabajan.

e. Coworking especializado en estudiantes creativos.

CAFÉ DE DILIGENCIA
Ciudad Quezon, Filipinas
Un makermakers, un espacio de trabajo colaborativo para aprender y explorar, diseñado para estudiantes que ofrece servicios ilimitados de café, refrigerios y siestas.

f. Coworking exclusivo para mujeres.

THE WING
Ubicaciones en los EE. UU., El Reino Unido y Canadá The Wing es un "espacio de trabajo y comunidad" diseñado para mujeres.

g. Coworking especializado por nacionalidad del cliente.

SKETCHPAD
Chicago, EE. UU.
Una comunidad de espacio de trabajo compartido para organizaciones y empresarios judíos innovadores y orientados a la misión.

h. Coworking exclusivo para agentes inmobiliarios.

Ejemplo en España. Barcelona

Century 21 innovará en lo que considera un modelo de negocio inédito hasta la fecha en el mercado nacional: el coworking inmobiliario. “En el medio plazo, este sistema se instalará en España”, explica Javier Ortega, CEO y cofundador de Century 21 New Estate, “porque hemos detectado que es un servicio excelente para agentes inmobiliarios y pequeñas agencias que hoy están en riesgo de cierre o con resultados poco satisfactorios”.

Con esta estrategia, la franquicia inmobiliaria prevé superar en 2025 los 250 agentes trabajando en su market center de 500 m2 del centro de Barcelona.

Los profesionales inmobiliarios que trabajan en la agencia tienen acceso a una amplia lista de servicios, entre los que destacan una formación continua para ellos mismos por parte de coacher de éxito, así como el apoyo de los diversos departamentos propios con los que cuenta New Estate para cuestiones como la financiación, las reformas, la gestión de patrimonio o la asesoría jurídica y administrativa, entre otros. Con todo ello, sus clientes tienen todas sus necesidades cubiertas y las operaciones de compraventa se cierran con una gran celeridad y éxito, aseguran desde la firma.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior