NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de febrero de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LOS TRES ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEN LOS INVERSORES INMOBILIARIOS 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El error más frecuente es de concepto: invertir con el corazón en lugar de con la cabeza. En lugar de hacer una inversión inmobiliaria basada en balances y resultados, algunos inversores hacen una "inversión emocional". Algunos inversores ven una propiedad y se apegan emocionalmente a ella porque es un hermoso edificio nuevo o porque está ubicado en un vecindario moderno y quieren ser parte de él. ¿Y los números? ¿Cuadran los números?
Los inversores ignoran las señales que les avisan de que pueden estar pagando de más por la propiedad simplemente porque les gusta. Desafortunadamente, una inversión emocional a menudo termina costando dinero al inversor. Cuando se invierte en el sector inmobiliario hay que responder a tres preguntas: (i) ¿cuánto cuesta? (ii) ¿cuánto costará administrarlo? y (iii) ¿cuán es el crecimiento de la renta inmobiliaria? El segundo error es no calcular el flujo económico o de caja de la inversión hasta que se vende. Por ejemplo, se compra una vivienda los inversores obtienen ganancias de dos fuentes principales. El primero es el ingreso o el flujo de efectivo (alquileres y otros ingresos que genera la propiedad) y el segundo es la apreciación (el beneficio que obtiene cuando se vende la propiedad). Al evaluar una inversión en una vivienda es importante tener en cuenta el flujo económico o de caja que genera porque de allí vendrán los ingresos antes de vender la propiedad.

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
Algunas inversiones tienen poco flujo económico o de caja pero tienen el potencial de una fuerte apreciación. Esto ocurre generalmente en las grandes ciudades donde las propiedades tienen una tasa de capitalización alta y flujo de económico o caja negativo o cero. Es decir que se invierte por lo que se revalorizarán, no por lo que producen.

En el otro lado de la ecuación están las propiedades en ciudades medianas, donde hay un alto flujo de efectivo pero una apreciación mínima de la propiedad inmobiliaria. (La tasa de capitalización es la relación entre el ingreso operativo neto, o NOI, y el precio de compra. Cuanto menor sea la tasa de capitalización, más pagará por la propiedad, razón por la cual los vendedores intentan vender sus propiedades con la capitalización más baja posible).

El error que cometen algunos inversores es contar con una apreciación muy alta donde esperan resarcirse de la inversión. Sin embargo, esa es una propuesta arriesgada porque realmente nunca se sabe cuándo o si habrá una opción de apreciación cuando llegue el momento de vender. Por ejemplo, si hay una recesión, podría haber cero apreciación, como sucedió en la crisis inmobiliaria al estallar la burbuja inmobiliaria.

Hay formas de aumentar el flujo de efectivo de los inmuebles. Una forma es rehabilitar y luego aumentar los alquileres. Otra forma de aumentar el flujo de caja es reducir los gastos operativos. Cualquiera que sea la opción utilizada, es beneficioso para los inversores tener ingresos adicionales.

La clave para los inversores es tener un mercado bien equilibrado que genere tanto apreciación como ingresos operativos. De esa manera, si una de las fuentes de ingresos potenciales es débil o cambia, puede obtener ingresos del resto. 

El tercer gran error es centrarse en el mercado equivocado. 

Muchos inversores eligen un mercado simplemente porque están familiarizados con él. Por ejemplo, compran propiedades donde viven porque conocen la ciudad y sus alrededores. Sin embargo, contar con la familiaridad a la hora de comprar propiedades puede costar mucho dinero.

Hay otro problema cuando la propiedad está ubicada en un mercado más pequeño. Los mercados más pequeños pueden tener un flujo de caja más alto debido a los precios de compra más bajos y las tasas de capitalización más altas, pero esas propiedades no podrán mantener los precios si hay una recesión.  

Nuestras guías de inversión inmobiliaria tratan estos temas desde diversas perspectivas de inversión, desde el pequeño inversor al gran fondo. No dude en consultarlas antes de invertir grandes cantidades, seguro que obtendrá ideas que le evitarán errores y riesgos innecesarios.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior