NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de febrero de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL COWORKING HA CRECIDO UNA MEDIA DEL 23% ANUAL DESDE 2010 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Hoy en día las grandes compañías ocupan el 40% del coworking, según el estudio Global market perspective publicado por la consultora JLL. 
Este interés de las grandes empresas ha facilitado el crecimiento acelerado del sector. Así, JLL calcula que el coworking ha crecido una media del 23% anual desde 2010 y en España ha alcanzado el 10% de la contratación total de espacios de trabajo tanto en Barcelona como en Madrid. La entrada de compañías de más tamaño ha provocado un cambio en los servicios que ofrecen los operadores para adaptarse a las necesidades de sus clientes. De las grandes áreas pensadas para fomentar la creación de sinergias y el networking, el sector ha pasado a ofrecer espacios privados para adaptarse a las empresas que quieren aprovechar la flexibilidad que ofrecen estos espacios en cuanto a contratos y espacio usado sin perder la privacidad que ofrece un espacio cerrado propio. Según el citado informe, el impulso en el arrendamiento global se ha moderado desde los niveles máximos en 2018, mientras que los volúmenes de inversión han registrado nuevos récords. Se espera que la actividad de construcción de oficinas alcance su punto máximo este año en cerca de 20 millones de metros cuadrados a nivel mundial. Si bien la falta de espacio disponible ha estado limitando la actividad de los ocupantes, el aumento de las nuevas existencias aumentará gradualmente las tasas de vacantes durante el año y contribuirá a moderar el crecimiento del alquiler.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

El mercado europeo de oficinas registró un año récord en 2019 con una ocupación de 14 millones de metros cuadrados, un 2% más que en 2018. Sin embargo, se registró una leve desaceleración en el último trimestre. Los niveles saludables de demanda expansiva continúan en toda la región, con una absorción neta europea que supera el promedio de 10 años en aproximadamente un 20% en el último trimestre de 2019.

Los vientos en contra económicos, geopolíticos y sectoriales contribuyeron a suavizar las nuevas actividades de alquiler en Asia Pacífico a lo largo de 2019, con volúmenes que disminuyeron un 12% durante el año. Solo Australia, Corea del Sur y Vietnam registraron un aumento en 2018. Dado que la incertidumbre creada por estos vientos en contra probablemente perdurará en 2020, se espera que la precaución siga siendo una característica clave en muchos mercados.

La tasa de vacantes de la oficina global se estabilizó en 10.7% en el último trimestre de 2019. Se espera que este sea el punto de inflexión del ciclo ya que las tasas de vacantes continuaron bajando en Europa, pero comenzaron a aumentar gradualmente en los EE. UU. Y Asia Pacífico. A nivel mundial, se prevé que las nuevas entregas de oficinas alcancen los 19,8 millones de metros cuadrados en 2020, el pico previsto del ciclo. Dado el repunte en las terminaciones, se pronostica que la tasa de vacantes de oficinas globales alcanzará un 11,2% en 2020.

El crecimiento anual de alquileres de oficinas principales a nivel mundial se desaceleró a 3.2% en el cuarto trimestre de 2019. Es probable que el crecimiento agregado del alquiler para las oficinas principales en las 30 ciudades del mundo se mantenga positivo en 2020, pero disminuya aún más a alrededor del 0,9% a medida que aumentan las opciones de suministro.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior