NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

24 de diciembre de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INGENIERÍA ESPAÑOLA DE DESALADORAS EN ARABIA SAUDÍ
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Acciona y RTCC se adjudican un contrato de 384 millones de dólares para construir una planta desaladora en Arabia Saudí
La empresa española de infraestructura Acciona, junto con su socio RTCC, ha obtenido un contrato de 384 millones de dólares con la Corporación de Conversión de Agua Salina (SWCC), de propiedad pública saudí, para construir la planta desalinizadora Shuqaiq 1 en Arabia Saudí. Ubicada en la costa del Mar Rojo en Arabia Saudí, la instalación es la quinta desaladora de Acciona que se construirá en el país y la tercera adjudicada por SWCC a la compañía. El alcance del contrato incluye la obra marítima, la obra civil en la instalación así como el suministro e instalación de equipos electromecánicos y eléctricos. El trabajo también incluye la puesta en marcha y los sistemas de pre y postratamiento, la puesta en marcha y la puesta en servicio. La planta desaladora de Shuqaiq 1 estará equipada con tecnología de ósmosis inversa y se estima que tendrá capacidad para tratar 400.000 m 3 de agua por día. Programada para completarse en 2023, la nueva instalación ayudará a mejorar el suministro de agua potable y compensará la escasez de agua en el suroeste de Arabia Saudita al proporcionar una nueva fuente de agua potable. 

 
CONTRATO DE INGENIERÍA.
“ENGINEERING MANAGEMENT”. 
 INGENIERIA DE LA CONSTRUCCIÓN.

+ Formularios

El director de la División de Agua de Acciona Arabia Saudita Como dijo Mohamed Sebbane: “Trabajar con SWCC por tercera vez es un honor y una gran satisfacción, y al mismo tiempo es un desafío mejorar continuamente nuestra entrega”. El año pasado, la compañía se adjudicó un contrato de diseño, construcción, operación y mantenimiento por $ 530 millones para la planta desalinizadora Shuqaiq3, que actualmente está en construcción y se espera que esté terminada el próximo año. Recientemente, la empresa española consiguió un contrato llave en mano de 499 millones de dólares para la planta de RO2 de Al Khobar en Khobar, que tendrá capacidad para tratar más de 630.000 m³ de agua por día. También se ha adjudicado un contrato de 240 millones de dólares para la construcción y puesta en marcha de la planta desaladora de Al Khobar 1 cerca de la planta desaladora de agua de mar RO2 de Al Khobar, que también fue diseñada y construida por Acciona.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior