NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

24 de diciembre de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

FINANCIACIÓN CON AVAL EUROPEO. PRIMERA OPERACIÓN BAJO EL FONDO PANEUROPEO DE GARANTÍA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Primera operación en el marco del FEAG: garantía del BEI de hasta 100 millones de euros para movilizar 267 millones de euros
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Banca March unen fuerzas una vez más para apoyar la recuperación económica de las pequeñas y medianas empresas españolas (pymes - hasta 250 empleados), de mediana capitalización (entre 250 y 3000 empleados) y grandes empresas (más de 3000 empleados) mediante tres acuerdos. Estos acuerdos movilizarán más de 600 millones de euros de financiación, de los que un total de 270 millones de euros serán en forma de garantías o préstamos del BEI. Según el Banco Europeo de Inversiones, uno de los acuerdos firmados es la primera operación respaldada por el BEI en el marco del Fondo Paneuropeo de Garantía (FEAG), operativo desde octubre y aprobado por el Consejo Europeo el 23 de abril de 2020 como parte del paquete de la UE medidas desplegadas en respuesta al impacto económico provocado por COVID-19. En particular, el BEI proporcionará a Banca March una garantía de hasta 100 millones de euros que permitirá al banco español movilizar una financiación total de 267 millones de euros.

 
DIRECTOR FINANCIERO INMOBILIARIO Y DEL CONTROLLER INMOBILIARIO 

Los préstamos acordados por Banca March se destinarán a promover las inversiones y el circulante de pymes, mid-caps y grandes corporaciones alineados con la misión a largo plazo del BEI, como proyectos relacionados con la innovación y el medio ambiente. Al asumir hasta el 75% del riesgo de los préstamos que Banca March concede a empresas de mediana capitalización y grandes corporaciones, el BEI impulsará la provisión de nueva financiación, apoyando indirectamente a todo el ecosistema de pequeños proveedores de las empresas beneficiarias de dicha financiación.

“Estamos orgullosos de que la primera operación firmada en el marco del EGF tenga como objetivo apoyar a empresas de todos los tamaños en España, uno de los países más afectados por COVID-19. El BEI ha desarrollado diversas medidas financieras en respuesta a este desafío, como el FEAG, que con el apoyo de la mayoría de los Estados miembros de la UE, será crucial para paliar los efectos devastadores que está teniendo la pandemia en la economía ”, declaró el BEI. Vicepresidente, Ricardo Mourinho Félix, responsable de las operaciones del banco de la UE en España. “Gracias a los acuerdos firmados, las empresas españolas tendrán más liquidez para respaldar su inversión, así como para mantener puestos de trabajo y pagar las facturas de sus proveedores. Estos acuerdos demuestran nuestra exitosa colaboración con Banca March para impulsar una recuperación integradora de la economía española ”, añadió.

El consejero delegado de Banca March, José Luis Acea, afirmó: “Como banco especializado en asesorar a empresas, familias empresarias y empresas familiares, hemos reforzado nuestro compromiso de impulsar y estimular el papel de la empresa familiar como elemento clave de la recuperación económica y del empleo. creación desde el comienzo de la pandemia. Nos complace, una vez más, colaborar con el BEI en este objetivo y nos complace especialmente haber sido la primera entidad en cerrar una operación con el BEI en el marco del Fondo Paneuropeo de Garantía (FEAG). Gracias a todos estos acuerdos, podremos seguir apoyando a empresas y emprendedores ante los importantes retos que afrontan como consecuencia del COVID-19, facilitando y colaborando en proyectos que apuntalan su papel crucial en este momento. "

Garantía del BEI de 70 millones de euros en el marco del FEIE

Como resultado del segundo acuerdo, el BEI otorgará una garantía de 70 millones de euros a Banca March sobre una cartera de préstamos existentes a empresas de mediana capitalización y grandes empresas. Esta garantía permitirá a Banca March constituir una nueva cartera crediticia de hasta 140 millones de euros. El acuerdo fue posible gracias al apoyo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE), pilar principal del Plan de Inversiones para Europa.

Paolo Gentiloni, comisario europeo de Economía, afirmó: “Este préstamo, avalado por el Plan de Inversiones para Europa, permitirá que más empresas españolas accedan a financiación en estos momentos difíciles. Les permitirá seguir innovando, expandiendo y apoyando el empleo: contribuyendo a impulsar la recuperación de la economía española de la profunda recesión provocada por el COVID-19 ”.

Préstamo del BEI de 100 millones de euros para apoyar a las pymes y empresas de mediana capitalización

En virtud del tercer acuerdo firmado, el banco de la UE concederá un préstamo de 100 millones de euros a Banca March, que aportará otros 100 millones de financiación. Como resultado, la financiación total que se pondrá a disposición de las pymes y empresas de mediana capitalización españolas para financiar su capital circulante y proyectos de inversión será de 200 millones de euros.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior