NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

16 de diciembre de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL MAYOR RETO DE LA INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS: EL TÚNEL SUBMARINO FLOTANTE ENTRE ESCOCIA E IRLANDA.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Se ha propuesto un túnel submarino FLOTANTE como alternativa a un puente para conectar Escocia e Irlanda del Norte.
Se han elaborado planes para la conexión futurista que utilizaría tecnología de punta para permitir a los escoceses cruzar el Mar de Irlanda en una fracción del tiempo que se tarda en ferry. Se colocaría a unos 50 m por debajo del agua, y el tráfico podría pasar. Necesitaría mucha menos ingeniería estructural que un puente convencional y estaría anclado al fondo del mar y atado a pontones en la superficie. Se cree que esta sería una opción mucho más barata y mejor que el puente, dice el equipo de la Universidad Heriot-Watt responsable del diseño. Y aunque la tecnología no ha sido probada, existen planes para unir islas en Noruega. Los coches pueden pasar directamente, pero los diseñadores dicen que sería más seguro aparcar en un tren lanzadera.

 
CONTRATO DE EJECUCIÓN DE TÚNELES 'LLAVE EN MANO' EPC
+ Formularios


 
El túnel iría desde Portpatrick en Escocia hasta cerca de Larne en Irlanda del Norte, 50 metros por debajo de la superficie del mar.

Un equipo de la Universidad Heriot-Watt de Edimburgo ha estado trabajando en el concepto, que implica la creación de un "puente de tubo flotante sumergido" (SFTB). Este estaría anclado al lecho marino y amarrado a pontones en la superficie.

Los coches podían pasar por el metro o utilizar un tren lanzadera, lo que acortaba  el viaje en ferry de dos horas y media a 40 minutos.

Se han propuesto varias opciones para un cruce desde que se sugirió por primera vez la opción de un puente.

En marzo de este año, Alan Dunlop, el arquitecto que propuso por primera vez los planes para un cruce, dijo que un túnel de Irlanda del Norte a Escocia podría costar hasta £ 16 mil millones menos que un puente. Esto se produjo después de que el secretario escocés Alister Jack dijera que un túnel era  una opción favorecida por el gobierno del Reino Unido debido a su coste comparativamente más bajo.

La viabilidad de un puente o túnel entre los dos países se considerará como parte de una revisión independiente de las conexiones de transporte del Reino Unido, dirigida por el presidente de Network Rail, Sir Peter Hendy.

La revisión analizará cómo impulsar la infraestructura de transporte en Escocia, Gales, Irlanda del Norte e Inglaterra por carretera, ferrocarril y aire, y a través del Mar de Irlanda. Las recomendaciones finales se publicarán en el verano de 2021.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior