NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

22 de diciembre de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL CAPITAL RIESGO PONE EN VALOR LOS PORTALES INMOBILIARIOS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Tras la reciente venta en España de Idealista, el año acaba con la segunda mayor inversión en volumen protagonizada por el capital riesgo en 2020.
  • El fondo Thoma Bravo ha comprado la empresa estadounidense de software de gestión inmobiliaria RealPage por 10.200 millones de dólares (8.320 millones de euros).
  • ¿Qué potencial tienen los portales inmobiliarios para pagar estas fortunas? La respuesta es que utiliza un algoritmo para seleccionar a los posibles inquilinos utilizando datos sobre el historial de pago de alquiler, antecedentes penales y puntajes crediticios. La herramienta evalúa “más que un puntaje crediticio y la capacidad de pago, se trata de la disposición a pagar”, según el sitio web de RealPage.
RealPage comercializa una plataforma tecnológica que es utilizada por los propietarios para alquilar propiedades y efectuar los cobros, y además posee una base de datos de transacciones en tiempo real que ayuda a estimar la marcha y las expectativas. Se trata de una plataforma de administración de propiedades de servicio completo con servicios como portales de inquilinos, administración de sitios, administración de gastos y análisis financiero para propietarios de edificios y propiedades. Orlando Bravo, fundador y socio gerente de Thoma Bravo, dijo "la plataforma líder en la industria de RealPage es fundamental para el ecosistema inmobiliario y tiene un enorme potencial en el futuro". RealPage, que se fundó en 1998 y se hizo pública en 2010, es un tipo típico de plataforma madura. Tiene una sólida base de clientes con más de 12.000 clientes en todo el mundo.

 
PROPTECH INMOBILIARIO.
 


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

Thoma Bravo pagará 88,75 dólares en efectivo por cada una de las más de 101,8 millones de acciones de RealPage. Incluyendo la deuda neta, el valor total del acuerdo se acerca a los 10.200 millones de dólares (8.377 millones de euros).

El precio acordado supone una prima del 30,8% con respecto al precio al que cerraron las acciones el viernes y del 27,8% en comparación con el máximo histórico registrado en Bolsa, el pasado 7 de diciembre.

"Creemos que esta transacción proporcionará valor inmediato y sustancial a los accionistas de RealPage, reflejando el tremendo trabajo que nuestros empleados han realizado para construir esta compañía", ha indicado el presidente y consejero delegado de RealPage, Steve Winn.

"Juntos, RealPage y Thoma Bravo pueden colaborar para incrementar las ofertas de mercado de la empresa y mejorar sus actuales capacidades para aprovechar el cada vez más complejo mercado inmobiliario", ha agregado el fundador y socio gerente de Thoma Bravo, Orlando Bravo.

LA WEB

RealPage, con sede en Texas, ofrece servicios en línea para propietarios, que incluyen la comercialización de apartamentos y la operación de facturación en línea. También utiliza un algoritmo para seleccionar a los posibles inquilinos utilizando datos sobre el historial de pago de alquiler, antecedentes penales y puntajes crediticios.

La herramienta evalúa “más que un puntaje crediticio y la capacidad de pago, se trata de la disposición a pagar”, según el sitio web de RealPage.

La compañía que cotiza en Nasdaq obtuvo ingresos de $ 988 millones en el año hasta diciembre de 2019, según su informe anual más reciente. Sus acciones se desplomaron al comienzo de la pandemia de coronavirus en marzo, cayendo un tercio a 42,69 dólares en menos de quince días, pero desde entonces han subido por encima de su nivel anterior a la crisis. 

Thoma Bravo, que se especializa en acuerdos de software, compró Sophos, la empresa de ciberseguridad con sede en Oxfordshire, en un acuerdo de 3.900 millones de dólares anunciado el año pasado. 

Posee una participación en SolarWinds, el grupo de software de TI con sede en Texas que fue blanco de uno de los ataques cibernéticos más grandes y sorprendentes de la historia reciente este mes. 
El acuerdo de RealPage está sujeto a un proceso de compra de 45 días en el que la empresa de software puede solicitar ofertas más altas y puede rescindir su acuerdo con Thoma Bravo para aceptar una oferta mejor.

Si el acuerdo sigue adelante, las partes esperan que se cierre en el segundo trimestre de 2021, según el comunicado. 

RealPage "tiene un potencial tremendo en el futuro", dijo Orlando Bravo, socio gerente de Thoma Bravo. El grupo buscará “hacer crecer las ofertas de mercado de la compañía y mejorar sus capacidades actuales para capitalizar el mercado inmobiliario cada vez más complejo y en expansión”, dijo. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior