NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

18 de diciembre de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

DIVERSIFICACIÓN: LA CLAVE DE LA CARTERA INMOBILIARIA DE 2021.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
    Informe de Nuveen Real Estate sobre las previsiones en el sector inmobiliario para 2021. La cartera del futuro.
La exposición de la cartera a oficinas tradicionales y minoristas se reducirá, dejando espacio para sectores alternativos. La atención médica crecerá a medida que los inversores encuentren oportunidades en instalaciones de ciencias biológicas, consultorios médicos y aumentos de viviendas para personas mayores. El enfoque en los apartamentos en el sector residencial se trasladará a alternativas como el autoalmacenamiento, las viviendas prefabricadas y las unidades de alquiler unifamiliares. El crecimiento de activos viables como centros de datos y torres móviles expandirá y establecerá el sector tecnológico. A medida que estas oportunidades evolucionen durante la próxima década, anticipamos que el objetivo de alternativas, dentro de una cartera inmobiliaria típica, crecerá de alrededor del 12% a más del 50%. Las políticas del banco central y los flujos de capital respaldarán las condiciones del mercado inmobiliario en 2021. La deuda inmobiliaria comercial (CRE) se beneficiará de las condiciones del mercado de capitales. El retorno de la renta actual relativamente alto combinado con el posible aspecto de protección a la baja de la deuda de CRE se está convirtiendo en cada vez más buscados cuando es probable que las tasas sigan siendo bajas. Las megatendencias de la demografía, la tecnología y la sostenibilidad, que dan forma a nuestra visión del mundo de las ciudades del mañana, seguirán impulsando la demanda de bienes raíces a nivel mundial, y esperamos ver que factores como el bienestar, la cultura y el ocio desempeñen un papel más importante que antes. Identificar ciudades resilientes que puedan adaptarse y prosperar a estos cambios estructurales sigue siendo el núcleo de nuestro enfoque de ciudades globales. La amplia gama de oportunidades y resultados para el sector inmobiliario refuerza la necesidad de diversificación entre los tipos de propiedades, lo que debería impulsar una mayor asignación a tipos de propiedades alternativos.

 
INVERSOR INMOBILIARIO

Surgirán ganadores y perdedores diferenciados. Algunos activos mostrarán una demanda resiliente, mientras que otros se volverán obsoletos. Para ello han analizado cinco tendencias que consideran clave para dar forma al contexto inmobiliario en los próximos años:

OLEADA DE LIQUIDEZ

Los Gobiernos han restringido las actividades, pero también han inyectado capital en las economías. Las condiciones monetarias a escala mundial deberían impulsar los mercados de capital y las valoraciones de los activos, apuntalando consigo la inversión inmobiliaria.

REPLANTEAMIENTO DE LOS CENTROS URBANOS Y LA VIDA EN ZONAS PERIFÉRICAS

A causa de la pandemia, las personas están revisando su situación vital. Las ciudades están cambiando y los ciudadanos se está replanteando los centros urbanos y la vida en zonas periféricas durante y después de la pandemia.

ACELERACIÓN DE LAS TENDENCIAS FUTURAS

Algunos de los cambios fundamentales que ya estaban en marcha en el mercado inmobiliario, impulsados por la tecnología y las tendencias demográficas, se están acelerando como resultado del virus.

IDENTIFICACIÓN DE GANADORES Y PERDEDORES

Surgirán ganadores y perdedores diferenciados: algunos activos mostrarán una demanda resiliente, mientras que otros se volverán obsoletos. Analizamos los sectores y subsectores que albergan los activos que prosperarán.

CAMBIO CLIMÁTICO

Esperamos un énfasis renovado en este riesgo clave en 2021, ya que el año comienza con el nuevo Gobierno estadounidense en enero y culmina con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en noviembre.

Estas cinco provocarán cambios significativos en la composición de las carteras inmobiliarias:

  • La exposición de la cartera a los segmentos de oficinas tradicionales y retail se reducirá de forma considerable, dejando espacio para sectores alternativos.
  • El segmento de asistencia sanitaria crecerá a medida que aumente la demanda de instalaciones con fines científicos, consultorios médicos y residencias para la tercera edad.
  • El énfasis en los apartamentos en el sector residencial se desplazará a alternativas como el almacenamiento, las viviendas prefabricadas y las viviendas unifamiliares de alquiler.
  • El crecimiento de activos viables, como los centros de datos y las torres de telefonía móvil, fomentará la expansión y la consolidación del sector de la tecnología.
  • A medida que las oportunidades de inversión evolucionen en la próxima década, prevemos que las asignaciones objetivo a inversiones alternativas aumentarán desde cerca del 12 % hasta más del 50% en una cartera inmobiliaria típica.

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior