NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

16 de diciembre de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA INGENIERÍA ESPAÑOLA APUESTA POR EL MERCADO HYPERLOOP DE EE. UU.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El sistema de HyperloopTT se construirá principalmente sobre pilones, con algunos segmentos a nivel del suelo y subterráneos según sea necesario. Está diseñado para resistir la actividad sísmica y la expansión térmica. 
Hyperloop es un nuevo modo de transporte que consta de una vía de tubo de presión reducida, un sistema de levitación magnética pasiva (maglev) y un motor eléctrico lineal que se utiliza para propulsar cápsulas autónomas que transportan pasajeros y / o carga. La baja resistencia del aire y la falta de fricción hacen posible que los vehículos alcancen velocidades muy altas con un uso mínimo de energía. Hyperloop TT es una de las empresas de todo el mundo que desarrollan la tecnología. Ferrovial e HyperloopTT han firmado un acuerdo marco que les permitirá trabajar juntos en tareas que incluyen análisis de desarrollo de rutas, operación y mantenimiento de tecnología Hyperloop, trabajos de ingeniería y construcción, y operación y mantenimiento de soluciones de pasajeros y carga para proyectos específicos.

 
CONSTRUCTION DESIGN MANAGEMENT 

El acuerdo marco establece los términos principales para que las empresas identifiquen oportunidades para trabajar juntas en la consecución de proyectos específicos.

“Esta colaboración reúne la experiencia tecnológica de vanguardia de HyperloopTT y la trayectoria de 70 años de Ferrovial como líder mundial en desarrollo y operación de infraestructura”, dijo Andrés De Leon, CEO de HyperloopTT.

 “Las nuevas tecnologías, desde el hiperloop hasta las comunicaciones 5G, nos obligan a repensar nuestro mundo”, dijo Andrés Camacho, director de movilidad de Ferrovial. “Un cliente o un proveedor que solía estar a cientos de millas de distancia pronto estará a su alcance en cuestión de minutos. Los éxitos de Ferrovial que unen a las personas a través de carreteras, ferrocarriles y aviones nos han establecido como un líder dedicado e innovador en la entrega, operación y gestión de activos de infraestructura de clase mundial ”.

En 2018, en asociación con HyperloopTT, los funcionarios del gobierno encargaron un estudio de viabilidad para el primer hiperloop multiestatal de Estados Unidos en la 'megaregión' de los Grandes Lagos que conecta Chicago, Cleveland y Pittsburgh. El estudio, publicado en diciembre de 2019, determinó que la tecnología y la ruta eran factibles.

En Francia, HyperloopTT está realizando actualmente pruebas a gran escala para establecer certificaciones de seguridad y seguros, así como para optimizar e integrar completamente los componentes técnicos del sistema. HyperloopTT también está trabajando en el primer sistema hiperloop comercial del mundo de 3 km a 5 km en Abu Dhabi.

El sistema de HyperloopTT se construirá principalmente sobre pilones, con algunos segmentos a nivel del suelo y subterráneos según sea necesario. Está diseñado para resistir la actividad sísmica y la expansión térmica. "Hyperloop es una tecnología segura, probada y de vanguardia que requerirá conocimientos de construcción de clase mundial", dijo Dirk Ahlborn, fundador y presidente de HyperloopTT. “Este acuerdo combinará el pedigrí y el compromiso de Ferrovial con la innovación con los logros de HyperloopTT como la primera empresa fundada para desarrollar Hyperloop y hacerlo realidad”.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior