NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

3 de noviembre de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA INVERSIÓN INMOBILIARIA EN LOGÍSTICA EN COMPARATIVA CON OTROS SECTORES
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Según los dos últimos informes inmobiliarios de BNP REal Estate, la inversión inmologística es la gran protagonista inmobiliaria.
El volumen de inversión directa realizada entre los meses de julio y septiembre se ha situado en 2.063 millones de euros, un incremento del 114% respecto al segundo trimestre del año 2020 y un ajuste del -40% respecto al mismo periodo del 2019. Impacto dispar entre los diferentes sectores del inmobiliario español. Situación pasada, actual y perspectivas del mercado inmobiliario español por sectores. Actualmente los activos logísticos están considerados por los fondos que invierten en inmobiliario como una tipología de activo segura y con un plus de rentabilidad, lo que ha producido un incremento de la demanda por este tipo de activos. Fondos con un perfil más adverso al riesgo (Core, Core +) se muestran muy interesados por este sector. Las claves de este crecimiento se sustentan en un ascenso de la demanda de espacio logístico en alquiler, gracias al incremento del consumo online, la profesionalización del sector, las buenas perspectivas que presenta y unas rentabilidades atractivas que ofrece, en el entorno del 4,9%, comparado con otros sectores tradicionales como oficinas y retail calle (3,25% - 4,00%). 

 
POLÍGONOS INDUSTRIALES, PARQUES EMPRESARIALES Y LOGISTICOS.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

En la coyuntura actual, es el mercado logístico se postula como uno de los sectores más atractivos y con mayor resiliencia a la pandemia, y es que hay una demanda latente de estas superficies por parte de algunos usuarios que se han visto beneficiados por el Covid-19. 

La inversión logística en Europa alcanzó 13.900 millones en el primer semestre de 2020, lo que supuso un mínimo ajuste del 3%.

En el caso de España, la inversión alcanzó 437,6 millones de euros en el primer semestre de 2020, un -23% respecto al mismo periodo de 2019. No obstante, teniendo en cuenta las operaciones en curso, es probable que la inversión acumulada a final de año supere los 1.000 millones de euros.

La crisis del Covid-19 ha propiciado el freno a la compresión de las rentabilidades que venía mostrando el mercado logístico los últimos años.

Actualmente la rentabilidad prime se sitúa en 4,9%, al igual que en 2019. Se prevé una que para el resto del año y 2021 se mantengan en los niveles actuales y que a partir del 2022 se reduzcan ligeramente. 

Por otra parte las rentas verán contenido su crecimiento, pudiendo observarse incrementos a partir de 2021, dependiendo de los niveles de absorción de la nueva oferta que se vaya incorporando al mercado. Sin embargo, la tónica general será la estabilización de las rentas en los niveles actuales.

La renta prime para Madrid se sitúa en 6,2 €/m²/mes, y la de Barcelona en 6,75 €/m²/mes a fecha de 1 de julio de 2020. Este contexto contribuirá al incremento de los valores capitales en el medio plazo, si bien en 2020 todavía no será palpable este crecimiento.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior