NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

27 de noviembre de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ANTEPROYECTO DE LEY DE PROTECCIÓN, GESTIÓN, ORDENACIÓN Y FOMENTO DEL PAISAJE DE CASTILLA-LA MANCHA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado el inicio y fin del procedimiento de participación ciudadana correspondiente al anteproyecto de ley de protección, gestión, ordenación y fomento del Paisaje de Castilla-La Mancha, que irá desde el lunes 30 de noviembre hasta el martes 29 de diciembre, tal y como ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
De esta manera, tras la fase de aportaciones ciudadanas, se iniciará la fase de retorno del proceso participativo con los resultados obtenidos de las aportaciones del conjunto de la ciudadanía, y la elaboración de un informe final de conclusiones. Los objetivos que se persiguen con esta norma son el reconocimiento jurídico del paisaje; la sensibilización de la sociedad civil, las organizaciones privadas y las autoridades públicas en torno a este ámbito; la definición y aplicación de políticas para la protección, gestión y ordenación del paisaje, y el establecimiento de instrumentos para la protección, gestión y ordenación y fomento del paisaje. También se quiere alcanzar el fomento de la formación y educación en la valoración y regulación de los paisajes; el establecimiento de procedimientos para la participación de la población, las autoridades y otras partes interesadas en las políticas paisajísticas.

 
URBANISMO DE CASTILLA - LA MANCHA.

La Consejería de Fomento está tramitando el Anteproyecto de la Ley del Paisaje de Castilla-La Mancha que tiene como principales objetivos:
• Reconocimiento jurídico del paisaje.
• Sensibilización de la sociedad civil, las organizaciones privadas y las autoridades públicas.
• Definición y aplicación de políticas para la protección, gestión y ordenación del paisaje.
• Establecimiento de instrumentos para la protección, gestión y ordenación y fomento del paisaje.
• Formación y educación en la valoración y regulación de los paisajes.
• Establecimiento de procedimientos para la participación de la población, de las autoridades y otras partes interesadas en las políticas paisajísticas.
• Identificación y calificación de los propios paisajes en todo el territorio regional.
• Integración del paisaje en la política de ordenación del territorio, en la urbanística y en todas aquellas con impacto sobre el paisaje.
Con carácter previo a la elaboración del borrador de la norma, se ha formulado una consulta pública previa a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de acuerdo con el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas, para que las personas interesadas puedan aportar sugerencias y propuestas, desde el 10 al 29 de julio de 2020.
 
De conformidad con el artículo 12 de la Ley 4/2016, de 15 de diciembre, de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha, hay que publicar las memorias e informes que conforman los expedientes de elaboración de los textos normativos. En esta página se puede consultar el estado de tramitación del proyecto normativo, así como los documentos que lo integran.

El procedimiento de participación ciudadana finalizará, en todas sus fases, antes del 30 de marzo de 2021. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior