NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

26 de noviembre de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿CÓMO ESTÁ MODIFICANDO LA AUTOMATIZACIÓN LOS REQUISITOS DE LA INMOLOGÍSTICA?
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Prologis acaba de publicar un nuevo estudio sobre los procesos de automatización en el sector logístico. En este nuevo informe,  Inmologística y automatización #1: El estado de la automatización en las cadenas de suministro, la compañía líder mundial en activos logísticos destaca que la automatización tiene la capacidad de revolucionar las operaciones logísticas.
¿Qué es la automatización?, ¿cuál es la tasa de implementación de la automatización y cómo está cambiando?, y ¿cómo está modificando la automatización los requisitos de la inmologística? La automatización permite una mayor elección de ubicación, y la mayor parte de los tipos de automatización se pueden incorporar en cualquier centro moderno. Hay dos áreas de cambio potencial de la inmologística: requisitos funcionales y de ubicación. Los requisitos físicos para la automatización no modifican la tasa de obsolescencia funcional. El cambio hacia la automatización móvil y la automatización modular fija significa que las características físicas de los edificios son menos importantes a medida que las tecnologías son más flexibles. La mayor parte de las características necesarias se pueden readaptar (esto es, requisitos de potencia mejorados).

 
POLÍGONOS INDUSTRIALES, PARQUES EMPRESARIALES Y LOGISTICOS.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

La automatización proporciona ubicaciones nuevas y más productivas. Concretamente, la automatización incentiva las oportunidades de expansión hacia mercados con fuerza laboral limitada. 

A simple vista, la desconexión entre operaciones logísticas y necesidad de mano de obra puede parecer cosa de centros mal ubicados. 

No obstante, reducir los costes de transporte y acortar la distancia con los clientes es de vital importancia para la mayoría de los usuarios logísticos. En consecuencia, se muestra más interés en cómo la automatización puede ayudar a desbloquear ubicaciones urbanas y de relleno donde el coste y la disponibilidad de la mano de obra históricamente han generado dificultades.

Hay una baja implementación de la automatización en los centros logísticos debido al elevado coste, baja flexibilidad y a una lenta rentabilidad sobre la inversión (ROI). Los costes de traslado a centros totalmente automatizados son cuatro o cinco veces superiores a los costes de traslado a centros no automatizados o poco automatizados.

Hay otros factores, como las dificultades de planificación y la necesidad de flexibilidad operativa, así como otras realidades asociadas como, los tiempos de inactividad y/o la integración durante la implementación.

• La automatización se centra en el e-fulfillment. El comercio electrónico requiere tres veces más mano de obra que las operaciones convencionales de logística, y es el doble de volátil en ventas si lo comparamos con el comercio minorista en tiendas físicas, siendo asimismo una opción con mayor crecimiento, lo que convierte al comercio electrónico en un objetivo preferible para inversiones que puedan mejorar la productividad laboral y reducir los picos.
• La automatización proporciona ubicaciones de gran calidad cercanas a los consumidores finales, facilitando así la ampliación de las entregas directas a domicilio. En muchos supuestos la elección de la ubicación es un equilibrio entre disponibilidad de mano de obra y proximidad al consumidor final. En un mundo automatizado, el segundo factor es prioritario, ya que permite ofrecer a los clientes unos plazos de entrega más rápidos y optimizar los costes de transporte.

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior