NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

25 de noviembre de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

COLIVING, LA RESPUESTA INMOBILIARIA A UNA NUEVA GENERACIÓN CON MOVILIDAD
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Informe inmobiliario de JLL sobre las preferencias inmobiliarias de los jóvenes. European City Dynamics  - Young Urban Residents.
  • En todas las metrópolis urbanas más amplias de más de 1 millón de habitantes, con una población total de más de 160 millones, los jóvenes prefieren el centro de la ciudad a los suburbios y las zonas de cercanías. El 22,1% de la población de las ciudades tiene entre 20 y 34 años, en comparación con el 17,7% del resto del área metropolitana más amplia. Si bien el centro de la ciudad atrae la mayor atención de los inversores, las ubicaciones periféricas bien conectadas, generalmente a precios más bajos, también pueden ser oportunidades de inversión atractivas con una demografía joven como inquilino principal. A medida que los hogares alquilan por más tiempo en la edad adulta y buscan opciones más asequibles, los productos de alquiler suburbano ya han ganado popularidad.
Este informe analiza el impacto del Covid-19 sobre la población joven de toda Europa y el consiguiente resultado que está teniendo en las preferencias de vivienda en alquiler. El impacto del Covid-19 está evolucionando inevitablemente el mercado inmobiliario en las ciudades. Probablemente, en un futuro próximo se verán los efectos en las preferencias de vida de los individuos y de los hogares. Estos cambios son muy evidentes entre los adultos jóvenes, que son los más móviles, los más impresionables y los más influyentes en los mercados de viviendas de alquiler de muchas ciudades. El Covid-19 ha alterado muchos aspectos de la vida de los jóvenes europeos, influyendo en la forma en que este grupo afrontará la educación superior, su entrada en el mercado laboral y el impacto que tendrá sobre los mercados de residencias de estudiantes, coliving y multifamily.

 
ARRENDAMIENTO DE HABITACIÓN. "COLIVING".

En este informe se compara la forma de vida de los jóvenes europeos pre-Covid y se analizan las repercusiones específicas en esta generación y sus preferencias de vivienda en un futuro próximo. Concluye con soluciones en la vivienda para adaptarla a las nuevas necesidades de la población joven de Europa. Los jóvenes impulsarán la demanda de viviendas en alquiler en las ciudades europeas.

El Covid-19 ha cambiado de forma inevitable los estilos de vida y las preferencias entre vivir, trabajar y ocio.  

Los cambios son muy evidentes entre los adultos jóvenes, que son los que tienen más movilidad, los más impresionables y los más influyentes en los mercados de alquiler de viviendas de muchas ciudades. Nuestro último informe, hace un análisis demográfico y analiza el efecto que la pandemia tiene y tendrá en su forma de vida, en sus decisiones económicas y en sus preferencias de vivienda en un futuro próximo. 

Al analizar los datos demográficos, destacamos los retos que la población joven afronta: la creciente incertidumbre del empleo, los problemas de asequibilidad de la vivienda y la reducción de la movilidad. Asimismo, exploramos cómo este grupo afrontará la educación superior, la entrada en el mercado laboral y el impacto que tendrá sobre los mercados de residencias de estudiantes, coliving y multifamily. 

PREFIEREN VIVIR EN EL CENTRO DE LA CIUDAD.

En todas las metrópolis urbanas más amplias de más de 1 millón de habitantes, con una población total de más de 160 millones, los jóvenes prefieren el centro de la ciudad a los suburbios y las zonas de cercanías. El 22,1% de la población de las ciudades tiene entre 20 y 34 años, en comparación con el 17,7% del resto del área metropolitana más amplia. Si bien el centro de la ciudad atrae la mayor atención de los inversores, las ubicaciones periféricas bien conectadas, generalmente a precios más bajos, también pueden ser oportunidades de inversión atractivas con una demografía joven como inquilino principal. A medida que los hogares alquilan por más tiempo en la edad adulta y buscan opciones más asequibles, los productos de alquiler suburbano ya han ganado popularidad.

Son el mayor grupo de inquilinos del sector privado.

Los jóvenes están representados de manera desproporcionada como residentes en las opciones de alquiler ofrecidas por coliving y multifamily, debido tanto al deseo de flexibilidad como a los desafíos de compra a la inversa.

PRIMERA VIVIENDA

Su variada demanda de ubicación y conectividad, comodidades y prestación de servicios, así como la calidad de la vivienda, deberían guiar a los agentes inmobiliarios que participan en los sectores de alquiler privado en toda Europa.

El viaje de los jóvenes a través de la educación superior impulsa la cantidad de demanda de alojamiento para estudiantes.

Más del 40% de los jóvenes de 20 años del continente están matriculados en educación terciaria, en comparación con el 4% de los que tienen poco más de 30 años. En los 14 principales países europeos, el 25% de los estudiantes menores de 22 años viven en alojamientos, en comparación con el 5% de los estudiantes de educación terciaria mayores de 30 años. Los internacionales tienen hasta 3,5 veces más probabilidades de elegir vivir en residencias de estudiantes. La disponibilidad de alojamiento varía significativamente según el país y la ciudad y puede verse influida por factores culturales y por la oferta.

ES MÁS PROBABLE QUE VIVAN SOLOS.

La proporción de hogares unipersonales alcanza hasta el 50% en algunas capitales europeas, pero puede ser significativamente mayor para las cohortes más jóvenes. En Ámsterdam, por ejemplo, el 46% y el 42% de los adultos jóvenes de 20 a 24 y de 25 a 29 años, respectivamente, viven solos, una cifra que se reduce a menos del 30% para los residentes de 35 a 49 años. La combinación de unidades en los nuevos desarrollos y el "tamaño adecuado" de las viviendas existentes son dos consideraciones importantes para los desarrolladores y los responsables políticos.

En algunos países, es probable que más de la mitad de los jóvenes vivan con sus padres.

De media, casi 1 de cada 3 personas de entre 25 y 34 años en Europa vive con sus padres, llegando al 62% en Croacia. Los hogares multigeneracionales, incluidos los abuelos, son más comunes en el sur y este de Europa, donde hasta el 10% de los hogares pueden incluir más de dos generaciones diferentes. Estas características de vida están impulsadas por factores culturales y económicos y ofrecen oportunidades sin explotar.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior