NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

20 de noviembre de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

GRAN APUESTA POR LA INGENIERÍA DE LA ENERGÍA. ESPAÑA CANALIZARÁ 1.500 MILLONES DE EUROS EN FONDOS DE RESCATE DE LA UE AL HIDRÓGENO 'VERDE'
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • España gastará 1.500 millones de euros (1.800 millones de dólares) de un fondo de recuperación económica europeo durante los próximos tres años en el desarrollo de la producción de hidrógeno "verde", que utilizará energía renovable.
  • Madrid se ha fijado el objetivo de fomentar una inversión de 8.900 millones de euros (10.500 millones de dólares), principalmente del sector privado, para construir electrolizadores con una capacidad total de 4 gigavatios para 2030.
España pretende liderar la producción de hidrógeno utilizando recursos renovables, un proceso considerado clave para cumplir los objetivos de emisiones de carbono siempre que se puedan reducir los costes. El hidrógeno, que ahora se produce principalmente a partir de combustibles fósiles, puede obtenerse a partir de agua mediante electrólisis, pero el proceso es caro y solo evita las emisiones si se utiliza energía renovable. 

 
CONTRATO DE INGENIERÍA.
“ENGINEERING MANAGEMENT”. 
 INGENIERIA DE LA CONSTRUCCIÓN.

+ Formularios

EL HIDRÓGENO VERDE AUMENTA EN EUROPA

Los planes de electrolizadores de Iberdrola se producen en medio de un creciente impulso por el hidrógeno verde en toda Europa. Este jueves, el presidente español, Pedro Sánchez, dijo que el país invertiría 1.500 millones de euros (1.800 millones de dólares) en fondos de recuperación europeos para el desarrollo de hidrógeno verde durante los próximos tres años. 

La financiación forma parte de un paquete de inversión público-privada de 8.900 millones de euros (11.000 millones de dólares) con el que España pretende instalar hasta 600 megavatios de capacidad de electrolizador para 2024, aumentando a 4 gigavatios para 2030. 

Para entonces, el 25 por ciento de todo el hidrógeno industrial en España debería proceder de fuentes renovables, según la hoja de ruta. El hidrógeno verde también fue un elemento central en un plan de gasto energético presentado por el primer ministro británico, Boris Johnson, esta semana. 

Alemania está buscando gastar € 9 mil millones ($ 10,7 mil millones) en hidrógeno y Francia está invirtiendo € 2 mil millones ($ 2,4 mil millones). La Unión Europea tiene un objetivo de 40 GW de capacidad de electrólisis para 2030. 

El jueves, el organismo industrial Hydrogen Europe dio la bienvenida al anuncio de un objetivo europeo de 300 GW de energía eólica marina y 40 GW de otras tecnologías de energía oceánica para 2050. 

“Los productores de energía renovable necesitan hidrógeno para hacer crecer sus modelos comerciales, y la industria del hidrógeno necesita capacidades adicionales de energía renovable para escalar la tecnología, reducir costes y multiplicar sus usos”, dijo Hydrogen Europe en un comunicado de prensa.  

"La energía renovable y el hidrógeno son los bloques de construcción fundamentales e interdependientes para hacer que el sistema energético europeo sea climáticamente neutro".

Iberdrola aspira a convertirse en uno de los principales  productores de hidrógeno verde de Europa  con un proyecto de electrolizador de 200 megavatios y planes para 600 MW más.  El proyecto de 100 millones de euros (119 millones de dólares) se basa en una instalación de electrolizador de 20 megavatios para Fertiberia, una empresa de fertilizantes y productos químicos industriales, que Iberdrola dijo que sería el sistema de producción de hidrógeno verde más grande de Europa cuando entre en funcionamiento aproximadamente un año después.   

En octubre, las dos empresas anunciaron una asociación de hidrógeno verde de 1.800 millones de euros (2.100 millones de dólares) para instalar un total de 800 MW de capacidad de electrolizador en las plantas de Fertiberia en España durante los próximos siete años.  

Los electrolizadores, equivalentes al 20 por ciento del objetivo de hidrógeno verde de España para 2030, se utilizarán para crear hidrógeno verde para la producción de amoníaco en las plantas químicas de Fertiberia en Puertollano y Palos de la Frontera. 

El proyecto de 20 MW, destinado a Puertollano en Ciudad Real y con un coste de 150 millones de euros (178 millones de dólares), incluirá una planta solar de 100 MW vinculada a 20 megavatios-hora de almacenamiento de baterías de iones de litio. La empresa noruega Nel Hydrogen Electrolyser está suministrando la tecnología de electrolizadores. 

Nel también ha sido nombrado proveedor del proyecto de 200 MW, que se ubicará en Palos de la Frontera en la provincia de Huelva y está previsto que finalice en 2023. 

La empresa conjunta, denominada Iberlyzer, se constituirá el próximo año con 150 empleados y está "destinada a convertirse en el primer integrador de España de plantas electrolizadoras a gran escala", dijo Iberdrola en  un comunicado de prensa .  

Una vez finalizado el proyecto de 200 MW, se espera que Iberlyzer lleve a cabo otro proyecto de instalación en Puertollano y Palos de la Frontera, elevando la capacidad total de Fertiberia a 800 MW para 2027.

“El desarrollo tecnológico e industrial que posibilitaremos a través del acuerdo con Nel y el establecimiento de Iberlyzer permitirá la construcción de electrolizadores a mayor escala”, dijo Iberdrola en un correo electrónico.  

Iberdrola también tiene previsto seguir adelante con proyectos de hidrógeno verde en otros países y buscar alianzas con otros grupos industriales y proveedores de electrolizadores. 

En septiembre, ScottishPower Renewables, filial de Iberdrola en el Reino Unido, anunció una asociación para construir estaciones de repostaje de hidrógeno verde para vehículos pesados en Escocia. La asociación Green Hydrogen for Scotland incluye a la empresa química BOC y al fabricante de electrolizadores ITM Power.   

Su objetivo es utilizar un electrolizador ITM Power de 10 MW, suministrado con energía eólica y solar de ScottishPower, para suministrar hidrógeno al mercado de vehículos comerciales "dentro de los próximos dos años", según  una nota de prensa . 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior