NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

10 de noviembre de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

BUILD TO RENT. CONSTRUIR PARA ALQUILAR: MOTIVO DE OPTIMISMO PARA EL SECTOR INMOBILIARIO.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El Build to Rent BTR ha demostrado que es una de las clases de activos más resistentes. 
Independientemente de la pandemia, la vida continúa, la población sigue creciendo, todavía hay una escasez crónica de viviendas y la gente necesita oportunidades para alquilar. No hay duda de que la situación económica seguirá afectando a los compradores primerizos, pero esto jugará a favor del Build to Rent porque seguirán retrasando su decisión de comprometerse con la compra de una vivienda hasta que se recupere la economía en general. Luego está el cambio de mentalidad generacional: mejor vivir de alquiler donde quiero, que no comprar donde no quiero pero puedo. La propiedad BTR también atrae a aquellos que desean vivir en un lugar en particular y tienen un estilo de vida determinado. Los inquilinos de la propiedad BTR generalmente se sienten atraídos por estos desarrollos debido al diseño arquitectónico de alta calidad y una variedad de precios. Los residentes están dispuestos a pagar por la conveniencia de tener equipos operativos, a menudo en el lugar, que brindan un servicio que se ocupa de la administración de la propiedad y los problemas de salud y seguridad. El Build to Rent BTR se está convirtiendo cada vez más en una opción para los fondos de pensiones y otros inversores a largo plazo. El activo inmobiliario les permite invertir su capital en suministros de vivienda localizados y, siempre que los niveles de ocupación y los costes operativos puedan ser bien administrados por un operador acreditado, el activo puede proporcionar ingresos estables a largo plazo. Los promotores inmobiliarios buscan construir una propiedad BTR que sea viable durante al menos 30 años o más, por lo que los inversores pueden estar seguros de que estos activos se administrarán de manera proactiva para que la calidad de la propiedad siga siendo alta a largo plazo. Esto, a su vez, genera impactos sociales positivos para las comunidades locales (con inquilinos que buscan quedarse en sus casas por más tiempo, sin temor a ser desalojados si un propietario particular decide vender o necesita usar la vivienda).

 
“BUILD TO RENT” CONSTRUIR PARA ALQUILAR 
Forward Funding vs Forward Purchase

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
La vivienda en general tiene un papel importante que desempeñar en el impulso de la descarbonización. Existe la expectativa de que los vehículos de inversión ambientales, sociales y de gobierno corporativo específicos aumenten y, por lo tanto, los promotores inmobiliarios y operadores de BTR deben ser proactivos en la construcción de propiedades que estén preparadas para el futuro desde un punto de vista de sostenibilidad. 

Por ejemplo, esto se puede hacer asegurando que los nuevos proyectos se alejen del calentamiento de gas hacia sistemas geotérmicos y paneles solares, hacia la electricidad y el uso de bombas de calor en lugar de calderas convencionales. También hay un papel que desempeñar para la construcción modular en los desarrollos BTR, que pueden ser más eficientes y generar menos desperdicio en el proceso de construcción.  

Además de construir propiedades residenciales sostenibles, los operadores de Build to Rent BTR también se encuentran en una posición única en la que pueden desempeñar un papel para alentar a sus residentes a avanzar hacia convertirse “cero emisiones”. Tienen la capacidad de moldear y modificar comportamientos a largo plazo al contar con comodidades y tecnología que les permiten hacer la transición a estilos de vida más sostenibles.

Mediante la utilización de materiales de construcción sostenibles, así como la instalación de tecnología de construcción inteligente innovadora, los promotores de BTR desarrollarán lugares mejores y más seguros para vivir. También se asegurarán de tener una cartera en la que los inversores tengan confianza para invertir a largo plazo.

El Build to Rent surgió a principios de la década de 2010 en Reino Unido ante la dificultad de la población para acceder a una vivienda en propiedad, donde se ha consolidado como una de las principales inversiones inmobiliarias y como una manera de diversificar los productos.

Actualmente, la vivienda en alquiler es un mercado al alza en España. Según datos de Eurostat referentes a 2019, el 23,8% de la población española reside en régimen de alquiler, cifra que ha aumentado respecto a los dos ejercicios anteriores, cuando en 2017 estaba en el 22,9%. Las previsiones, en este sentido, es que la demanda de los clientes de este producto aumenten.

Según el informe “Multifamily, Oportunidades de inversión y profesionalización para un sector en auge, de la consultora JLL, actualmente en España solo se destinan un 20 % del total de viviendas al alquiler, frente al 80 % que se encuentra en propiedad. Además, la casi totalidad del porcentaje de alquiler está en manos de particulares (80 %). Esto muestra una total falta de profesionalización del sector del alquiler en el país. Hoy en día, solo el 9,3% del parque de viviendas está en manos de empresas especializadas.

La estrategia de los fondos de BTR pasa, con carácter general, por el desarrollo de viviendas de dimensiones reducidas y en tamaño suficiente para optimizar su gestión, ubicadas junto a redes de transporte público en ciudades de gran dinamismo económico y demográfico. El factor adicional y muy importante es el entorno de seguridad jurídica y la estabilidad en el largo plazo.

La demanda de este tipo de producto ha experimentado un crecimiento promedio anual de un 3,3 % desde 2007 y un crecimiento de un 42 % entre 2007 y 2018. Lo que evidenció la necesidad de la producción de edificios de nueva construcción destinados completamente al alquiler.

Las últimas cifras del BTR son muy optimistas:

– 1.700 millones de euros de inversión en 2019.

– 600 millones de euros en los seis primeros meses de 2020 a pesar de la pandemia, según un estudio de JLL.

– Algunas de las operaciones más destacadas pondrán más de 1.1000 viviendas en el mercado tan solo en Madrid en los dos próximos años.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior