NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

7 de octubre de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL PROYECTO DE INFRAESTRUCTURA PÚBLICO-PRIVADA MÁS GRANDE EN DESARROLLO EN AMÉRICA LATINA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Línea 4 del Metro de São Paulo  
  • Al anunciar la concesión, Acciona dijo que la Línea Naranja de R $ 15 mil millones era el proyecto de infraestructura público-privada más grande en desarrollo en América Latina y el proyecto de infraestructura más grande que la compañía ha asumido en su historia.
El estado de São Paulo firmó un acuerdo formal que transfiere la concesión para construir, operar y mantener la Línea 6 del metro de São Paulo del consorcio Move São Paulo a la Concessionária Linha Universidade liderada por Acciona, con el objetivo de reiniciar el proyecto que ha paralizado desde 2016. El contrato de APP para la construcción de la Línea 6 norte-sur de 15,3 km, también conocida como Línea Naranja, fue adjudicado al consorcio Move São Paulo a mediados de 2013. La construcción comenzó en enero de 2015, pero se suspendió en septiembre de 2016 cuando el concesionario tuvo dificultades financieras.

 
CONSTRUCTION DESIGN MANAGEMENT 

En diciembre de 2018, el gobierno del estado decidió dar por terminado formalmente el contrato, pero las partes acordaron que el consorcio continuaría trabajando en el sitio, inicialmente hasta agosto de 2019 y luego hasta mayo de 2020.

Esto le dio tiempo al estado para comenzar las negociaciones en noviembre para que Acciona adquiriera una participación mayoritaria en Move São Paulo.

La línea 6 se extenderá desde la estación São Joaquim en la línea 1 del metro en el centro de la ciudad hasta Brasilândia en el noroeste, con 15 estaciones que prestan servicios a destinos, incluidas varias universidades.

Alrededor del 15% de la construcción se ha completado hasta ahora y se espera que las obras duren otros cinco años. A esto le seguirán 19 años de operación y mantenimiento de la infraestructura.

Al anunciar la concesión, Acciona dijo que la Línea Naranja de R $ 15 mil millones era el proyecto de infraestructura público-privada más grande en desarrollo en América Latina y el proyecto de infraestructura más grande que la compañía ha asumido en su historia.

Dijo que tenía la experiencia técnica y la experiencia en proyectos de transporte urbano necesarios para la Línea 6, habiendo emprendido 44 proyectos en siete países, construido más de 3000 km de vías férreas y de metro y completado 600 km de túneles.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior