NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

30 de octubre de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA REALIDAD MIXTA HOLOGRÁFICA Y EL BIM EN LA AQUITECTURA E INGENIERÍA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Hologramas en la arquitectura e ingeniería.
  • Mixed reality (MR) La realidad mixta (MR) combina las realidades virtual y física en un solo espacio y ofrece un nuevo y emocionante paradigma de diseño para los arquitectos. 
  • Al proyectar un modelo BIM directamente sobre un sitio físico en realidad mixta, los arquitectos pueden comunicar ideas de diseño al equipo y a los clientes de una manera inmersiva e interactiva.
  • El objetivo no es simplemente representar el modelo BIM en tiempo real, sino que los algoritmos de aprendizaje automático alineen el modelo con el sitio y determinen lo que en el proyecto realmente llamaría la atención del arquitecto y el contratista a través de HoloLens.
La comunicación del diseño avanza rápidamente. El uso de herramientas como la realidad virtual (VR) se ha convertido en una práctica común para los equipos de diseño. La realidad mixta ofrece beneficios adicionales a la realidad virtual al superponer objetos virtuales en un entorno físico real. Esta podría ser una herramienta revolucionaria para todas las fases del diseño y la comunicación. Al integrar HoloLens (realidad holográfica) y el modelado BIM con sitios del mundo real, la realidad mixta ofrece nuevas posibilidades para que los arquitectos comuniquen ideas de diseño al equipo y a los clientes. La realidad mixta ha superado a la realidad virtual.  La realidad virtual (VR) utiliza un ordenador para crear un entorno simulado que está completamente aislado del entorno físico real que lo rodea. Ofrece una experiencia inmersiva, pero también bloquea cualquier relación entre los mundos virtual y físico. Por otro lado, la realidad aumentada (AR), que es una tecnología que existe desde hace décadas, presenta información virtual sobre un entorno físico real. La realidad mixta HoloLens se ubica entre AR y VR, donde uno puede experimentar los objetos virtuales fusionados con los objetos físicos sin tener que mirar a un teléfono móvil o una tablet.

 
BIM EN LA EDIFICACIÓN  Y LA INGENIERÍA


 


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA.
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

GUÍA RELACIONADA
CONTRATOS DEL BIM Y ASPECTOS LEGALES
El uso de HoloLens permitirá a los constructores y arquitectos elaborar proyectos con más detalle y resolver una serie de tareas en todas las etapas del ciclo de vida "diseñar-construir-operar".

Hay muchos escenarios que se pueden probar e implementar. 

Por ejemplo, HoloLens puede ofrecer a los usuarios el equivalente a la visión de rayos X y la capacidad de ubicarse en un entorno realista de construcción futura. De este modo, puede ver tuberías, cables eléctricos y otras capas detrás de paredes y tabiques. Esto acelerará enormemente el tiempo para encontrar el objeto correcto por un especialista. Durante la fase de construcción, esto permitirá la supervisión del autor y tomará acciones correctivas cuando sea necesario.

Para los mercados de diseño arquitectónico, de ingeniería y de construcción, HoloLens puede ofrecer interacción con modelos 3D más allá de la pantalla bidimensional de la computadora. Esto creará nuevas formas de visualizar modelos e intercambiar ideas.

Con HoloLens es posible dar un paseo virtual por el sitio futuro, observar el edificio holográfico y discutir los cambios propuestos. Esto tiene más sentido que si estos cambios se discutieran en papel. !

LA PANDEMIA Y EL DISEÑO EN LA ARQUITECTURA E INGENIERÍA

El distanciamiento social, los drones y las capacidades de realidad virtual están ayudando a acelerar la aceptación de la inspección remota, pero la autonomía de los drones y la inteligencia artificial podrían traer más cambios en el futuro cercano.

El uso de drones ha sido un gran impulsor del cambio que hemos visto en el sector de las inspecciones de ingeniería. Los ingenieros ya no tienen que tener tanto equipo en el campo para tener acceso a sus estructuras. Las habilidades de acceso y escalada de rocas de montaña ya no son críticas para lograr las inspecciones.

El uso de drones permitió acceder fácilmente a posiciones más difíciles a lo largo de la estructura de una manera mucho más rápida. Los usuarios han informado que el coste de las inspecciones se ha reducido como resultado, hasta en un 30% en algunos casos, debido a la eliminación de las necesidades de equipos y la reducción del tiempo necesario para una inspección.

Ahora tenemos que llevar eso al siguiente nivel. Estos drones están tomando vuelos de estructuras y, si podemos definir una ruta de vuelo adecuada para la recopilación de datos, con las imágenes y los ángulos correctos, podemos crear una malla de realidad realmente buena que cree un gemelo visual de esa estructura. Esto permitirá una inspección totalmente remota.

Vemos una y otra vez que los informes de inspección históricos tienen entrada textual y tienen imágenes sobre áreas de preocupación, pero las imágenes se toman desde diferentes ángulos y posiciones, lo que dificulta la comparación de los cambios. Con las mallas de realidad, un gemelo digital de la estructura, podemos captar ese detalle de ingeniería real para comparar con precisión los detalles.

HoloLens  ofrece la experiencia de realidad mixta más cómoda y envolvente que existe, con soluciones líderes en el sector que ofrecen valor en cuestión de minutos. 

Por ejemplo, con un holograma de un parque eólico que muestra datos de energía eólica permite ver más hologramas a la vez gracias al campo de visión aumentado, leer texto y observar detalles complicados en imágenes 3D de una forma más fácil.

Puede tocar y mover los hologramas de una forma natural 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior