NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

27 de octubre de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA DE LA ACCESIBILIDAD FINANCIADA POR EUROPA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Portugal obtiene 400 millones de euros para mejorar las instalaciones asistenciales
Portugal ha obtenido 400 millones de euros para mejorar la infraestructura necesaria para cuidar a las personas mayores en Portugal. El programa de inversión comprende aproximadamente 150 proyectos en todo el país, incluidos planes para personas con discapacidad. Está diseñado para mejorar la disponibilidad de los servicios de atención a largo plazo mediante la construcción, remodelación y mejora de las instalaciones. El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Instituição Financeira de Desenvolvimento (IFD) han unido fuerzas para financiar el programa de 400 millones de euros. Los fondos se canalizarán a entidades del tercer sector que ya prestan servicios a las personas mayores en Portugal, en particular en los ámbitos de la salud, el alojamiento y el apoyo social.

 
REHABILITACIÓN EDIFICATORIA. 

El banco de la UE proporcionará al IFD un préstamo de 200 millones de euros para prestar a instituciones financieras en Portugal, que destinará fondos a entidades que promuevan la construcción, rehabilitación y mejora de la infraestructura. Los intermediarios financieros deberán igualar la cantidad prestada por el BEI, con lo que se dispondrá de un total de hasta 400 millones de euros para el programa de inversión.

Portugal tiene uno de los porcentajes más altos de personas mayores con problemas de salud mayores de 65 años de Europa. El esquema permitirá que entidades del tercer sector, como las Misericórdias y las Instituições Particulares de Solidariedade Social (IPSS), desarrollen un programa de inversión. El objetivo es aumentar la disponibilidad, ya que las instalaciones actuales están desactualizadas y, en muchos casos, no pueden satisfacer las necesidades actuales. Como resultado, el gobierno portugués se ve obligado a brindar atención continua en un entorno hospitalario, lo que coloca al servicio nacional de salud bajo una presión mucho mayor, o las familias se ven obligadas a convertirse en cuidadores informales o contratarlos sin la capacitación necesaria.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior