NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

26 de octubre de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INFORME INMOBILIARIO DE OFICINAS DE BARCELONA 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Según BNP Paribas Real Estate, en el tercer trimestre únicamente se han firmado tres alquileres por encima de los 2.000 m², hecho que pone de manifiesto la cautela que han adoptado las grandes empresas a la hora de contratar superficies considerables.
Las renovaciones de los contratos en vigor se están volviendo habituales, implementándose periodos de carencia u otros mecanismos que permitan salvaguardar los intereses de ambas partes, alargándose la duración de los contratos por un periodo corto de tiempo hasta tener una mayor visibilidad del mercado. Este hecho está frenando los movimientos de empresas y por consiguiente tener una mayor visión del impacto en las rentas, que a día de hoy es prácticamente residual. A cierre del T3 2020 la renta media de Barcelona se ha visto reducida un 0,6% con respecto al mismo periodo del año 35 2019, situándose en 17,6 €/m2/mes.

 
MARKETING INMOBILIARIO Y ESTUDIOS DE MERCADO INMOBILIARIOS. 


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 


A pesar de que la tasa de disponibilidad se encuentra en mínimos históricos desde los niveles alcanzados en 2010, por primera vez ha sido palpable cierta liberalización de espacios. A cierre del tercer trimestre, la tasa de disponibilidad de espacios de oficinas en Barcelona se sitúa en 7,1%, incrementándose 60 p.b desde el segundo trimestre.

OFERTA FUTURA

El parón obligado de la actividad promotora ha repercutido en una demora en la entrega de los proyectos en construcción. Este nuevo escenario no está teniendo un elevado alcance en la oferta futura, Únicamente estamos viendo cómo los desarrollos se están viendo demorados entre uno o dos trimestres.

En Lo que resta de año 2020, se espera se entreguen 61.338 m2, de los cuales el 76% se encuentran en el 220, área que se consolida como el principal foco de actividad promotora de Barcelona.

A pesar de esto, se están comenzando a ver espacios disponibles en zonas de tradicionalmente plena ocupación, hecho que está provocando que aquellos proyectos que comenzaron sin inquilino se estén encontrando con dificultades a la hora de encontrar usuarios dispuestos a alquilarlos.

La disponibilidad del CBD mantiene los niveles previos, situándose en 1,3%, mientras que observamos un repunte en la disponibilidad en el Distrito 220 hasta niveles del 2,8%, manteniéndose a cierre del tercer trimestre en niveles bajos.

Con todo, las perspectivas para el mercado de oficinas de Barcelona son cuanto menos inciertas. La implementación acelerada del teletrabajo o los mayores requerimientos de higiene y sostenibilidad son algunos de los cambios que el sector deberá de implementar para adaptarse al nuevo contexto.

La incertidumbre en el devenir de la economía global, traducido en la adopción de una posición de stand-by por parte de las empresas ante la menor actividad económica, está ralentizando la toma de decisiones de las mismas. Es por este motivo, por lo que prevemos un incremento de operaciones de cara al año 2021, por parte de aquellas empresa que está aplazando la toma de decisiones, hasta tener una mayor visibilidad de cuales van a ser sus necesidades reales de ocupación.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior