NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

22 de octubre de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VÍDEO DE JORNADA INMOBILIARIA. “EL ESCENARIO ACTUAL EN EL SECTOR RESIDENCIAL”
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • CaixaBank Real Estate & Homes ha organizado un webinar bajo el título “El escenario actual en el sector residencial” con el objetivo de profundizar en las perspectivas y tendencias del mercado actualmente, así como en el papel que juegan las entidades financieras.X
El presidente de APCE y de Vía Ágora, Juan Antonio Gómez Pintado, ha destacado que “el precio del suelo continua subiendo en algunas ciudades, lo que incrementará el precio de las viviendas. La previsión para los próximos dos años es que existan menos inicios de promociones que en ejercicios anteriores, ya que han bajado los visados. Veremos menor oferta, pero continuará habiendo demanda, lo que ejercerá una presión sobre los precios”. Sobre la caída de los visados, Gómez Pintado ha señalado que “responde a la protección de las compañías, ya que para superar la crisis protegen su caja. En ese sentido, disponemos, por tanto, de un sector mucho más saneado y con la maquinaria preparada para acelerar cuando mejore la situación actual”.

 
PROMOTOR INMOBILIARIO.


    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
El director ejecutivo de Banca de Empresas de CaixaBank, Luis Cabanas, ha destacado que, a pesar de las circunstancias actuales, “debemos ser inteligentes y pensar en las nuevas oportunidades que surgirán a raíz de esta crisis. Va a suponer una mejora en los ámbitos de sostenibilidad y medioambiente para el mundo de la construcción y de la promoción y, en CaixaBank, queremos seguir siendo un agente colaborador. Queremos continuar en este segmento. Hemos estado, estamos y vamos a estar ahí”.

El debate, moderado por el director de IESE Campus Madrid, José Luis Suárez, ha contado con la participación del director corporativo de Negocio Inmobiliario de CaixaBank, Daniel Caballero; del presidente de APCE y presidente de Vía Ágora, Juan Antonio Gómez Pintado; y del socio y economista jefe de Arcano Partners, Ignacio de la Torre.

El director corporativo de Negocio Inmobiliario de CaixaBank, Daniel Caballero, ha puesto de manifiesto el apoyo que la entidad financiera ha dado al sector de forma recurrente año tras año. “En CaixaBank creemos que el sector inmobliario será uno de los que más ayude a la recuperación de la economía, pues existen datos objetivos que demuestran que es un sector sano como así demuestran los indicadores de los últimos meses que apuntan a la senda de la recuperación. En CaixaBank seguiremos apoyando al sector como hemos hecho hasta ahora”.

 “En CaixaBank creemos que el sector inmobiliario será uno de los que más ayude a la recuperación de la economía, pues existen datos objetivos que demuestran que es un sector sano como así demuestran los indicadores de los últimos meses que apuntan a la senda de la recuperación», ha asegurado Caballero durante el webinar ‘El escenario actual en el sector residencial’ organizado por CaixaBank Real Estate & Homes.

El director de IESE Campus Madrid, José Luis Suárez, ha explicado que “las consecuencias de la situación actual en el sector inmobiliario no son uniformes y, aunque la recuperación puede ser lenta, este sector no es un problema, sino parte de la solución”.

Respecto a la recuperación económica, el director de IESE Campus Madrid, José Luis Suárez, ha expuesto que “las consecuencias de la situación actual en el sector inmobiliario no son uniformes y, aunque la recuperación puede ser lenta, este sector no es un problema, sino parte de la solución”.

Por su parte, el director ejecutivo de Banca de Empresas de la entidad bancaria, Luis Cabanas, ha defendido que “debemos ser inteligentes y pensar en las nuevas oportunidades que surgirán a raíz de esta crisis. Va a suponer una mejora en los ámbitos de sostenibilidad y medioambiente para el mundo de la construcción y de la promoción».

Por su parte, el socio y economista jefe de Arcano Partners, Ignacio de la Torre, ha destacado que “el tejido promotor es más industrial y está más que saneado que en la anterior crisis del año 2007. Además, a pesar de los rebrotes que puedan darse, que los habrá, las personas nos vamos a acostumbrar a esta situación de pandemia y vamos a seguir consumiendo. De hecho, las ventas en el mes de agosto han sido más positivas que las del año anterior”.

El presidente de APCE y de Vía Ágora, Juan Antonio Gómez Pintado, ha hecho hincapié en que, “durante la pandemia, ha habido una continuidad razonable de la actividad, con una recuperación del nivel de ventas una vez abiertas las oficinas comerciales, incluso ha existido un flujo razonable de ventas a extranjeros”. Por otro lado, ha destacado que “el precio del suelo continua subiendo en algunas ciudades, lo que incrementará el precio de las viviendas. La previsión para los próximos dos años es que existan menos inicios de promociones que en ejercicios anteriores, ya que han bajado los visados. Veremos menor oferta, pero continuará habiendo demanda, lo que ejercerá una presión sobre los precios”. Sobre la caída de los visados, Gómez Pintado ha señalado que “responde a la protección de las compañías, ya que para superar la crisis protegen su caja. En ese sentido, disponemos, por tanto, de un sector mucho más saneado y con la maquinaria preparada para acelerar cuando mejore la situación actual”.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior