NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

22 de octubre de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

BIM, ISO 19650
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El centro británico de estudios BRE ganó un contrato que ayudará a expandir el uso del modelado de información de construcción (BIM) en Hong Kong. El proyecto, que se ganó en una licitación conjunta con Advanced Construction Information Development (ACID), creará un anexo nacional de Hong Kong al estándar internacional BIM, ISO 19650.
Los estándares BIM para Hong Kong fueron introducidos por primera vez por el Consejo de la Industria de la Construcción (CIC) en 2015 y la publicación de ISO 19650 en 2018 requirió la introducción de un anexo nacional. CIC, como canal de comunicación entre el gobierno de Hong Kong y la industria, tiene como objetivo ser un centro de excelencia para BIM y promover una aplicación BIM más amplia.  

 
BIM EN LA EDIFICACIÓN  Y LA INGENIERÍA


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA.
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

GUÍA RELACIONADA
CONTRATOS DEL BIM Y ASPECTOS LEGALES
Stuart Byford, director de BIM en BRE, dijo: “Estamos encantados de haber sido seleccionados para este emocionante proyecto que tendrá un impacto significativo en el desarrollo sostenible de la región. Esperamos trabajar con ACID para escribir la mejora de los estándares BIM para el CIC en Hong Kong que se convertirá en el anexo nacional ISO 19650-2.

 “El anexo nacional será adoptado por clientes, arquitectos, ingenieros, topógrafos, contratistas y otros profesionales dentro de la industria de la construcción en la región, allanando el camino para iniciativas gubernamentales, construyendo y apoyando la adopción de BIM y permitiendo así la alineación con el enfoque ISO 19650 de la gestión de la información ".

El director gerente de ACID, David Fung, dijo: “El mandato BIM en Hong Kong da un gran impulso a todas las partes interesadas en la adopción de BIM en la industria de la construcción local. El Estándar BIM (General) de CIC en 2015 encontró su necesidad de alinearse con los últimos estándares BIM ISO para una integración internacional, y al mismo tiempo se convierte en un anexo local.

“Siendo la primera empresa certificada con ISO19650-1 e ISO19650-2 en Hong Kong (probablemente también en Asia) desde 2019, ACID se complace en trabajar con los expertos de BRE BIM para mejorar el estándar a una nueva altura con una perspectiva internacional y traer nuevos ideas para fortalecer la calidad BIM. Con la participación de la mayoría de las partes interesadas y profesionales en el campo, el trabajo representa un acuerdo colectivo sobre la implementación eficiente de BIM ".
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior