NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

16 de octubre de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA EDIFICACIÓN INDUSTRIALIZADA CRECE EN 2020 MÁS QUE EN UNA DÉCADA.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Con un énfasis en la fabricación fuera de la obra, los métodos modernos de construcción (MMC) mejoran la eficiencia y la seguridad y tienen el potencial de revolucionar la industria. “Estamos en la cúspide de un cambio masivo”, dice el director de la unidad de negocios de Mace Tech, Shaun Tate.
  • BIM, IA y la transformación digital
La crisis actual está obligando a muchas empresas a repensar las formas tradicionales de trabajar para crear un cambio impactante. Con el distanciamiento social aquí para quedarse en el futuro previsible, el sector de la construcción se está adaptando rápidamente y está implementando planes para reabrir los sitios mientras se mantiene a la fuerza laboral segura. Uno de los desafíos clave que enfrenta el sector es cómo mantener los niveles de productividad y los programas de entrega, mientras se siguen las pautas de distanciamiento social. La crisis está transformando el enfoque de la entrega de la construcción y cómo acelerará la adopción de tecnologías inteligentes y soluciones externas. Con el sector de la construcción reanudando gradualmente la actividad y reabriendo los sitios, la crisis ha acelerado la necesidad de formas de trabajo más inteligentes, más rápidas y, fundamentalmente, más seguras. El uso de métodos de ensamblaje fuera de la obra será cada vez más fundamental para mejorar los programas de entrega, al tiempo que habrá menos personas en la obra. En promedio, un método de ensamblaje fuera de la obra puede lograr el mismo resultado que los métodos de construcción tradicionales para marcos y fachadas, pero con un 60% menos de personas en la obra y un programa un 25% más rápido. Al impulsar un enfoque de línea de producción, pre-montamos y fabricamos alrededor del 95% de nuestros componentes de marco y fachada en un entorno de fábrica controlado, antes de que se entreguen listos para instalar en la obra. A través de un enfoque integrado fuera de la obra, podemos continuar trabajando con una fuerza laboral reducida, logrando resultados similares y permitiéndonos continuar trabajando en la obra a pesar del distanciamiento social.

 
EDIFICACIÓN INDUSTRIALIZADA/CONSTRUCCIÓN FUERA DE OBRA

BIM, IA Y LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Las técnicas avanzadas de modelado digital tienen el potencial de transformar la fabricación fuera de la obra en alternativas viables a la construcción tradicional en la obra. Al depender de menos trabajadores y entregar el mismo producto con altos estándares de calidad, la fabricación fuera de la obra puede hacer que las empresas de construcción entreguen viviendas e infraestructura a gran velocidad, mientras mantienen a todos a salvo durante una pandemia.

En los últimos años, la industria de la construcción ha experimentado una rápida transformación digital y las mejoras en las técnicas de modelado digital ahora permiten un enfoque de entrega integrado en una única plataforma digital.

El cambio hacia un modelo de entrega de construcción digital está permitiendo que los equipos colaboren de manera más efectiva, al tiempo que minimiza el riesgo tanto para los clientes como para los contratistas. Además, las nuevas habilidades requeridas permitirán una nueva fuerza de trabajo multidisciplinar y se romperán los límites entre los oficios, lo que da como resultado un conjunto de habilidades mayor y más flexible, lo que permitirá al personal capacitado realizar más de una función. A largo plazo, esto ayudará a aliviar la escasez de habilidades que está experimentando el sector y fortalecerá la fuerza laboral.

La crisis también ha puesto de relieve un cambio de actitud hacia los métodos de construcción modernos por parte de promotores e inversores. Antes de la pandemia y el cierre, algunos clientes adoptaron un enfoque de 'si no está roto, por qué arreglarlo', pero ahora están comenzando a reconocer el enorme potencial de los nuevos métodos de construcción y, en el futuro, veremos que estos se adoptan más ampliamente.

Con un aumento de la demanda, el cambio de escala conducirá a una eficiencia aún mayor a través de una infraestructura establecida con procesos comunes. Una vez que la infraestructura esté en su lugar, tendremos una cadena de suministro integrada verticalmente (fábrica, equipo y componentes) que se puede implementar fácilmente para una variedad de proyectos.

Con el distanciamiento social vigente desde hace algún tiempo, ahora más que nunca la industria inmobiliaria debería adoptar métodos de construcción modernos, no solo para entregar edificios altos, sino como una solución para una variedad de tipos de edificios.

Para prosperar, el sector debe reinventar su enfoque de entrega y trabajar juntos para superar los desafíos. En medio de toda la incertidumbre, existe una oportunidad real de operar de manera más inteligente e impulsar la innovación digital tan necesaria a gran velocidad.

La industria ha avanzado mucho y debemos mantener el impulso para impulsar la eficiencia y recuperar el terreno perdido en otros sectores.

Mace ha lanzado un método de construcción de próxima generación que, dice, transformará la forma en que se construyen los edificios de gran altura en el Reino Unido.

El sistema Reino Unido: High Rise Solutions (HRS), que se describe como una evolución del pensamiento detrás de 'Jump Factory' de Mace, que se utiliza para entregar el proyecto finalizado más recientemente de Get Living en Victory Plaza, East Village, combina los últimos avances en tecnología digital con un nuevo enfoque de fabricación fuera de la obra para "construir edificios más rápido, más seguro y con una calidad constantemente más alta".

Mace Tech, dicen, es capaz de reducir los programas de diseño y construcción en un 25%, los movimientos de vehículos en un 40% y los residuos en un 70%. Esto, afirman, garantizará que los clientes puedan reducir su costo financiero, que las casas puedan entregarse más rápido y que se minimicen las interrupciones en las comunidades locales.

Tras el éxito de la 'Jump Factory', Mace ha trabajado con la empresa australiana Hickory para adaptar su sistema de construcción para la construcción en el Reino Unido. Usando herramientas de modelado paramétrico e inteligencia artificial, HRS se basa en un catálogo de componentes para diseñar y fabricar los subconjuntos de estructura y fachada fuera de la obra.

Mace está convirtiendo las actividades de la obra en un proceso de ensamblaje mediante la instalación de módulos al mismo tiempo que los módulos de baño, armarios de servicios públicos y módulos de servicio MEP, para reducir drásticamente los tiempos del programa y mejorar la productividad hasta seis veces en comparación con el desempeño actual de la industria.

Después de una prueba piloto del sistema, el sistema HRS se está utilizando ahora para construir N06, un esquema de construcción para alquilar en East Village, la antigua Villa de los Atletas de Londres 2012, que Mace está construyendo en nombre de Get Living. Dividido en dos torres de 26 y 31 pisos, el proyecto entregará 524 nuevas viviendas.

Mace Tech dice que podrán acortar significativamente el programa de construcción en 18 semanas con un 20% menos de trabajadores en la obra en comparación con un enfoque de construcción tradicional. La construcción de N06 está en marcha con cuatro pisos ya construidos en cada una de las dos torres.

El lanzamiento del nuevo sistema HRS se produce cuando Mace también anuncia la creación de una nueva unidad de negocio, Mace Tech, que gestionará el despliegue y la entrega de métodos avanzados de construcción de subensamblajes fuera de la obra aprovechando las últimas tecnologías.

Mark Reynolds, director ejecutivo de Mace, dijo: “El lanzamiento de Mace Tech marca un hito importante, no solo para Mace sino para la industria; a menos que reconsideremos radicalmente cómo construimos, nunca podremos entregar la vivienda y la infraestructura que se necesitan desesperadamente en todo el Reino Unido mientras reducimos nuestra huella de carbono ".

“La disponibilidad de datos inteligentes es esencial para cambiar radicalmente nuestra industria. Mace Tech nos permitirá aprovechar las últimas tecnologías digitales y métodos de construcción fuera de la obra para crear mejores edificios. HRS ya está ayudando a entregar viviendas más rápido con menos desperdicio y reducir las emisiones de carbono. Espero trabajar en estrecha colaboración con el equipo para implementarlo en nuestro negocio”.

Shaun Tate, director de la unidad de negocios de Mace Tech, dijo: “HRS es más que un nuevo método de construcción fuera de la obra: es un nuevo enfoque digital sobre cómo ensamblamos y construimos edificios. Examinamos todo el ciclo de producción a entrega, inspirándonos en la industria automotriz con su línea de producción y ensamblaje integrada, y analizamos cómo podemos desarrollar métodos de ensamblaje fuera de la obra más inteligentes y eficientes para generar mejores resultados. Como parte del enfoque de Mace para la inversión estratégica en nuevos métodos de construcción, Mace Tech se ha establecido como un vehículo para lanzar nuevos métodos de subensamblaje y fuera de la obra al mercado, incluido HRS ".
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior