NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

16 de octubre de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INGENIERÍA DEL AGUA. PROYECTOS EMPRESARIALES PARA LOS FONDOS EUROPEOS.  
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • ¿Puede Europa impulsar una “recuperación económica verde” de la crisis del coronavirus acelerando la ejecución de los proyectos de infraestructura y las actualizaciones de la red que respaldarán un mejor desempeño ambiental?
La recuperación ecológica tras el coronavirus depende de los proyectos que presenten las empresas del sector (redes de saneamiento). Entre estos proyectos se encuentra el desarrollo de los sistemas de telemetría que monitorea nuestras redes de agua y alcantarillado, obras de tratamiento y estaciones de bombeo, etc. El objetivo es comprender mejor si los activos están produciendo un impacto ambiental adverso, proporcionando evidencia que determinará las prioridades de inversión. La clave es encontrar soluciones con una ganancia neta de biodiversidad para las cuencas hidrográficas. Por ejemplo, soluciones para prevenir la contaminación del agua en su origen. Otro ejemplo, es la previsión de inundaciones (urbanismo de zonas inundables). Estamos ante una emergencia climática. El clima está cambiando ya medida que hace más calor, es más probable que llueva más. Veremos diferencias en los patrones de lluvia y tenemos una creciente urbanización que está aumentando la presión sobre la vivienda y la infraestructura.

 
AGUA

INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS DEL CICLO INTEGRAL DEL AGUA Y GESTIÓN DE RESIDUOS. 

Existe un gran debate técnico sobre los métodos tradicionales de almacenamiento de agua de inundación, como grandes tanques de hormigón, ya que no son tan efectivos como desviar el agua hacia zonas seguras.

El suelo, por ejemplo, retiene bien el agua, por lo que si cuidamos nuestro suelo puede ayudar a aliviar las inundaciones. También puede garantizar que el agua descienda a los depósitos de agua subterránea profunda para que podamos sostener corrientes durante períodos en los que recibimos menos lluvia.

Se necesita un enfoque más científico de las inundaciones, la sequía y la calidad del agua, pero eso requiere un esfuerzo adicional de todas las partes interesadas, por ejemplo, con más ingenieros encargados de mejorar y mantener la infraestructura del agua. 

El nuevo urbanismo debe analizar todo de manera integral. Cualquier cambio que hagamos en un área, tendrá un impacto en otro. Si hacemos un cambio en nuestra cabecera, tendrá un impacto río abajo. Si cambiamos nuestras ciudades, cambiará la escorrentía que llega a nuestros ríos. Todo está conectado. El paisaje está vinculado y es preocupante que las decisiones se tomen sin comprender realmente que todo está conectado.

En Inglaterra, en el río Ingol en el oeste de Norfolk, se han realizado obras preventivas en los humedales, formados por cuatro estanques poco profundos interconectados. Además se han plantado 25.000 plantas nativas. Las plantas ayudan a depurar el agua, filtrando y secuestrando nutrientes. 

La creación de los cuatro estanques involucró un importante proyecto de movimiento de tierras, que requirió un nivel significativo de excavación dentro de las áreas propuestas. 

La tecnología GPS se utilizó para cortar las piscinas a los niveles requeridos y permitir la tasa correcta de flujo de agua. Los bordes de cada estanque incluyen bancos de pendiente gradual, con variaciones significativas en la alineación para producir un hábitat ideal para la vida silvestre. 

La fase final del proyecto implicó la instalación de una nueva alimentación para canalizar el suministro de agua desde la planta de reciclaje de Anglian Water al nuevo humedal del río Ingol. 

El agua usada pero tratada se libera al río después de que se ha filtrado a través de las piscinas, lo que mejora significativamente la calidad del agua en el río y ayuda a preservar el hábitat para la vida silvestre. Además de su propósito de filtración de agua, el humedal también es un activo de biodiversidad que atrae aves reproductoras, anfibios, murciélagos y topillos de agua. 

Ahora se está monitoreando el humedal para ver si elimina nutrientes como nitratos y otras sustancias como metales y microplásticos, además de eliminar amoníaco y fosfatos.   
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior