NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

15 de octubre de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA CONGELACIÓN DE AGUAS SUBTERRANEAS EN LAS OBRAS DE TÚNELES
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Comienza una nueva sección de túneles para el túnel base del Brennero
  • La finalización de la congelación del suelo ha permitido iniciar la construcción de túneles bajo el río Isarco como parte del túnel de la base del Brennero.
El trabajo de excavación bajo el río estuvo precedido por meses de preparación, incluida la congelación del suelo.  El Túnel de Base del Brennero (BBT) será un enlace ferroviario de 55 km entre Innsbruck en Austria y Fortezza en Italia. Las obras especializadas de túneles se están llevando a cabo en la sección más al sur del sitio de construcción de BBT cerca de Fortezza. El agua subterránea y el material aluvial debajo del lecho del río se congelaron, a partir de uno de los cuatro pozos en el sitio de construcción de Isarco. Primero se inyectó nitrógeno líquido en un circuito cerrado de 'tuberías de congelación' debajo del río. El nitrógeno a -196 ° C en las tuberías de congelación extrajo calor del suelo circundante, congelando el agua en el suelo debajo del río y provocando que la temperatura del suelo cayera a -35 ° C.

 
CONTRATO DE EJECUCIÓN DE TÚNELES 'LLAVE EN MANO' EPC
+ Formularios

La temperatura debe mantenerse para la construcción de túneles, por lo que la salmuera ahora está circulando en un circuito de enfriamiento.

El uso de la técnica de congelación ha evitado cualquier necesidad de alterar el curso del río y ha reducido el impacto en el medio ambiente, dijo el equipo del proyecto.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior