NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

26 de agosto de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

BUENAS PERSPECTIVAS PARA LA INVERSIÓN INMOBILIARIA EN ESPAÑA EN ÁREAS DE OFICINAS Y SUELO INDUSTRIAL
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El Global Commercial Property Monitor de RICS del segundo trimestre de 2019 muestra unos buenos resultados en términos de ocupación e inversión en España, especialmente en las áreas de oficinas y suelo industrial. El 43% de los profesionales del sector inmobiliario español considera que el mercado sigue creciendo
  • Ver informe (32 págs.)
El monitor RICS de propiedades comerciales de España del segundo trimestre de 2019. Los resultados apuntan a un crecimiento continuo de la actividad en El mercado. De hecho, el índice de sentimiento de ocupación llegó a +22 en el segundo trimestre, todavía confortablemente positivo pero ligeramente por debajo del promedio de +35 en 2018. La demanda de los arrendatarios aumentó firmemente una vez nuevamente en los sectores de oficina e industrial, mientras que el el ritmo de crecimiento disminuyó notablemente para el comercio minorista (en neto términos de equilibrio). Junto a esto, la disponibilidad superó abajo en todos menos en el sector minorista, donde permaneció sin cambios después de un ligero aumento en Q1. Esta incitó a los propietarios minoristas a aumentar el valor de paquetes de incentivos por cuarto trimestre consecutivo. En relación con el último trimestre, los encuestados actualizaron proyecciones de alquiler de doce meses en todos categorías, con excelentes alquileres industriales y de oficina visto registrando el mayor crecimiento (5.5% y 6% respectivamente). Mientras tanto, el comercio minorista secundario sector sigue mostrando los más moderados perspectiva, sin crecimiento de alquiler previsto. El Índice de Sentimiento de Inversión registró un valor de +17 en Q2. Esto es un poco más alto que +15 en Q1, pero en promedio en +25 en 2018. Los encuestados continúan citando un aumento consultas de inversión para oficinas e industriales activos. Además, la demanda de inversores extranjeros, según los informes, cayó en el sector minorista por primera vez trimestre desde que esta serie se introdujo en 2015. Las expectativas del valor del capital vieron un notable mejora en el primer industrial sector comparado con Q1 (ahora en 5.7%). Ahora se pronostica que los valores de oficinas principales crecerán a un tasa ligeramente más fuerte que la prevista anteriormente (4,7%). Por el contrario, las expectativas para el comercio minorista se deslizó más profundamente en territorio negativo. Aunque el 43% de los contribuyentes todavía siente el mercado está en las etapas tempranas a medias de un repunte, 28% ahora las condiciones de detección están cerca del pico (desde 25% en Q1 y 16% en Q4)

    PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
      SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
RICS, la organización internacional de referencia en acreditación y estándares del sector inmobiliario, ha publicado el Global Commercial Property Monitor (CPM) del segundo trimestre de 2019. El informe refleja la situación del mercado inmobiliario de acuerdo con las estimaciones de sus profesionales y es uno de los indicadores de referencia utilizados por el BCE. En concreto, los resultados para España apuntan un crecimiento de la actividad en todas las áreas de mercado. 

Entre las principales conclusiones del estudio, destaca la buena percepción de los profesionales españoles respecto a la actualidad del sector. Eso sí, aunque el 43% de los encuestados mantiene que el mercado atraviesa un momento de crecimiento, el 28% estima que se encuentra próximo a tocar techo (en el primer trimestre este porcentaje era del 25%). 

El Índice del Sentimiento de Ocupación durante el segundo trimestre del año ha sido del +22, un resultado positivo, aunque algo inferior a la media de 2018, que fue del +35. 

La demanda de los arrendatarios ha crecido de forma sólida una vez más en los sectores de oficinas e industrial, mientras que el ritmo se ha relajado de una forma notable en el retail. Mientras, la disponibilidad ha descendido en todos los sectores menos el retail, donde se ha mantenido sin cambios respecto al primer trimestre. Esto ha llevado a los arrendadores de dicha área a incrementar el valor de los paquetes de incentivos por cuarto trimestre consecutivo. 

En lo relativo al último trimestre, los participantes en la encuesta han mejorado las proyecciones de alquiler para los próximos 12 meses en todas las categorías, siendo las áreas prime o principales del alquiler de oficinas y suelo industrial las que han experimentado el mayor crecimiento (un 5,5% y un 6%, respectivamente). Mientras tanto, las zonas secundarias del sector retail continúan mostrando las proyecciones más moderadas, sin que se prevea un incremento del precio de los alquileres en este periodo. 

El Índice del Sentimiento de Inversión ha registrado un valor de +12 durante el pasado trimestre, mejorando en dos puntos el resultado de los tres primeros meses de 2019, pero sin alcanzar los niveles de 2018, cuando la media fue de +25. Los profesionales siguen aludiendo a un incremento de las consultas de inversión en lo que respecta a los activos de los sectores industrial y de oficinas, pero la demanda no ha experimentado cambios en el sector retail, Más aún, la demanda correspondiente a la inversión extranjera ha caído en dicho sector primera vez desde que comenzara la serie en 2015. 

Las expectativas de valor del capital para los próximos 12 meses han experimentado una mejoría considerable en el tramo principal del sector industrial en comparación con el primer trimestre. Del mismo modo, el valor de las oficinas en el tramo prime arroja unas proyecciones que mejoran las previamente estimadas. No ocurre lo mismo en el caso del área secundaria del sector retail, cuyas previsiones son ahora peores que hace tres meses. 

Para Eduardo Fernández-Cuesta, presidente de RICS en España, "los resultados del CPM demuestran que, lejos de mostrar signos de fatiga, el mercado inmobiliario español goza de buena salud, como refleja la confianza de los profesionales del sector plasmada en los resultados de inversión y ocupación".
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior