NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

12 de agosto de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA INVERSIÓN ARGENTINA EN INFRAESTRUCTURAS DEPENDE DE LAS ELECCIONES. EFECTO EN LAS CONSTRUCTORAS ESPAÑOLAS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Un cambio político en Argentina puede volver a decantar la inversión en infraestructuras hacia la favorable financiación china.
  • Según varios medios, una victoria electoral de Alberto Fernández traería consigo un aumento de los préstamos chinos para promover infraestructuras. 
  • Estos préstamos suelen suponer en la práctica la participación de constructoras chinas en perjuicio de las europeas, especialmente españolas.
China hizo grandes avances bajo el mandato de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Durante sus ocho años en el cargo, China aprobó más de $ 15 mil millones en préstamos para el país, incluidos proyectos de alto perfil como la renovación del ferrocarril de Belgrano y dos represas hidroeléctricas en la Patagonia. A cambio, Fernández de Kirchner aprobó la construcción, por parte del ejército chino, de una controvertida estación espacial en la remota provincia argentina de Neuquén. Tras la elección de Mauricio Macri a finales de 2015 se mantuvo en parte la relación con China debido a las grandes necesidades de infraestructura, un gran déficit presupuestario y escasos préstamos estadounidenses. El Banco de Desarrollo de China y el Banco de Exportación e Importación de China han seguido ofreciendo financiación, incluso para una gran planta fotovoltaica en la provincia de Jujuy, y para mejoras en el ferrocarril de San Martín. El año pasado, en medio de la crisis económica en Argentina, el banco central de China casi duplicó su línea de crédito a Buenos Aires, a $ 19 mil millones.


En diciembre, cuando Argentina organizó la cumbre de líderes del G-20, Macri se aseguró de que su primera reunión fuera con el presidente Donald Trump en el palacio presidencial de la Casa Rosada. Pero después de la cumbre, recibió al presidente Xi Jinping para una visita de estado, y los dos firmaron 30 acuerdos agrícolas y de inversión, por un total de más de $ 5 mil millones.

Según varios medios, una victoria electoral de Alberto Fernández traería consigo un aumento de los préstamos chinos para promover infraestructuras. Estos préstamos suelen suponer en la práctica la participación de constructoras chinas en perjuicio de las europeas, especialmente españolas.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior